Agriturismo Rio Cavalli, Belluno

por | Areas, On Road Life

En más de una ocasión os hemos hablado de nuestra pasión por los lugares menos transitados, por aquellas zonas más naturales, que nos ofrecen momentos de paz y relajación en entornos casi olvidados, en los que podemos disfrutar de la naturaleza en su estado más primitivo.

Este es el caso del área “AgriTurismo Río Cavalli”, situada en el margen izquierdo del río Piave, a medio camino entre las localidades de Ponte nelle Alpi y Belluno (Italia). Su fantástica ubicación, con dos grandes lagos como protagonistas, es el hogar de ciervos, ovejas, burros, jabalíes y cisnes, pero también es un lugar de encuentro para aquellos viajeros que buscan un oasis de tranquilidad, en el que poder practicar la pesca deportiva, disfrutar con los más pequeños de la casa en su enorme parque de ciervos y, sobre todo, degustar un lugar creado para el deleite de los sentidos, ya que todo en este espacio invita a mimetizarse con su fabuloso entorno.

Cómo llegar

Una vez en la población de Belluno, saldremos dirección este, por la Via Marcello Mari (Strada Provinciale 01); a unos cinco Kilómetros aproximadamente, encontraremos un conjunto de edificaciones industriales a mano izquierda. Deberemos dirigirnos a ellas y, siguiendo las indicaciones de “AgriTurismo Río Cavalli”, llegaremos al área.

Debéis seguir las indicaciones escrupulosamente, ya que el área no está muy bien señalizada, y podéis perder mucho tiempo dando vueltas hasta llegar a la misma.

AgriTurismo Río Cavalli

El área

La iniciativa “AgriTurismo Río Cavalli” se encuentra ubicada en el corazón de los Dolomitas Bellunos y, con el paso de los años, el espacio se ha ido transformando hasta convertirse en una granja educativa multidisciplinar, en la que se intenta transmitir el amor y el respeto por la naturaleza y los animales. En este entorno, los propietarios ofrecen no solo un lugar de pernocta, sino un espacio que se transforma constantemente para ofrecer al viajero, una forma de ver la vida, desde el aspecto más respetuoso con el medio ambiente.

En cuanto al área propiamente dicha, ésta dispone de 20 plazas de pago reservadas para autocaravanas, situadas en una especie de balcón con vistas al lago, en la que los viajeros autocaravanistas podrán disfrutar, no solo de la tranquilidad del emplazamiento, sino de las impresionantes vistas que dispondrán desde el mismo.

El área abre durante todo el año, excepto los lunes, por lo que deberéis tenerlo en cuenta a la hora de gestionar vuestra estancia.

Servicios

En cada una de las 20 plazas se ofrece conexión eléctrica, carga y descarga de agua, vídeo-vigilancia, alumbrado, aseos, instalaciones para discapacitados, y plazas de generosas dimensiones

A la hora de gestionar vuestra estancia, dos serán las posibilidades: si vuestra intención es únicamente pernoctar y no necesitáis electricidad (15 €/ noche); en el caso de que queráis incluir electricidad, el importe por noche sube hasta los 20 euros. Con ambas tarifas podréis disfrutar de los extras de la misma de forma gratuita (campos de futbol y voleibol playa). Si tenéis ocasión, os recomendamos, además, comer o cenar en el restaurante de la granja, ya que podréis degustar platos exquisitos con un precio bastante equilibrado.

Que ver

Dada la excepcional ubicación geográfica del área “AgriTurismo Río Cavalli”, podréis tener la oportunidad de visitar las poblaciones de Belluno, Nevegal, Feltre y Vajont, y como no el Parque Nacional de los Dolomitas Bellunos, en el cual os recomendamos la ruta en autocaravana que publicamos recientemente, que os permitirá disfrutar de su historia. Además, existen numerosos recorridos temáticos realmente interesantes: Cadini del Brenton; Los circos de las Vette; Iglesias del Piedemonte; Val di Lamen; El camino de los Hospicios; y por último, la Montaña olvidada.

La mayoría de estos recorridos satisfarán las exigencias del excursionista más recalcitrante, gracias sobre todo a la gran profusión de detalles, que podréis descubrir en cada uno de ellos. Con frecuencia se trata de recorridos recuperados, que antiguamente se utilizaban para el desplazamiento de personas y mercancías, o bien con finalidad militar o religiosa y que, por lo tanto, han caracterizado la historia de este gran territorio desde hace siglos, y que en ocasiones han dejado numerosas e importantes señas identificativas de sus pobladores.

Texto: Vega Asuan – Fotografía: On Road Magazine

  • Tipo de gestión: Área Privada
  • Dirección: Via Sagrogna, 74 · 32100 Belluno (Italia)
  • Plazas: 20
  • Web: www.riocavalli.it
  • Precio: 15 euros / día
  • Servicios: Agua; punto vaciado de grises y negras, electricidad
  • Posibilidad de pernocta: Si
  • Permanencia máxima: Sin determinar

¿Estas planeando un viaje a Dolomitas?

Descubre el recorrido que te proponemos.

Ver ruta

Descubre otros lugares de pernocta

¿Te ha gustado este artículo?

¿Te ha gustado este artículo?

Suscríbete al boletín gratuito y recibe noticias de actualidad, destinos y consejos para viajar!

Además, podras descargate gratis uno de los ejemplares de On Road Magazine de nuestra biblioteca de 2016.

Tu suscripción a nuestro boletín se ha realizado correctamente. En breve recibirás un correo de confirmación con el código que te permitirá descargar un magazine.