Integrales Etrusco I7400 QB e I7400 SB

por | Vehículos

La temporada 2018 ya está aquí. Como cada año, el Caravan Salón de Düsseldorf representa el pistoletazo de salida de la nueva temporada y en él hemos podido ver todas las novedades con las que los fabricantes de autocaravanas inundarán los concesionarios en los próximos meses. De entre todas ellas, sin embargo, una de las que más ganas teníamos de descubrir era la nueva gama de vehículos integrales de Etrusco, y es que a todos nos ha sorprendido que el fabricante de autocaravanas ítalo-germánico, perteneciente al  Erwin Hymer Group, haya lanzado una nueva serie de vehículos integrales, tan solo un año después de salir al mercado.

La guerra de los vehículos clon

Sin embargo, la llegada de los vehículos integrales a la marca no ha sido algo exclusivo de Etrusco, pues también lo hemos podido ver en otras marcas del Grupo Hymer, como Carado o Sunlight, ambas destinadas a un perfil de cliente parecido, el que accede por primera vez a una autocaravana. Al igual que sucede en otros grupos empresariales, se trata de vehículos clónicoss, prácticamente iguales, pero con el diseño y características propias de cada marca.

Sin duda representa un importante cambio en la estrategia comercial del grupo alemán, con la clara intención de compartir los recursos entre sus distintas fábricas y, si bien puede conllevar la perdida de cierta identidad, es la única forma de hacer frente a la dura competencia, cada vez más centrada en unos pocos grupos empresariales.

Integrales Low-Cost

Se trata de una novedad, pero la aparición de vehículos integrales en las marcas básicas del Erwin Hymer Group era más bien una necesidad, si el fabricante alemán quería seguir compitiendo de “tu a tu” con otras marcas de este segmento. Solo hace falta ver el éxito que ha tenido Itineo, perteneciente al Grupo Rápido, con sus espaciosas integrales a bajo coste, o los clónicos Aristeo – Sirius – Mizar y  Nevis – KYacht- ILoft, que el grupo francés Trigano comercializa en sus distintas marcas. 

Tras la lenta desaparición de los vehículos capuchinos y la incomodidad de las perfiladas con cama basculante, cuando las cuatro plazas están ocupadas, los vehículos integrales parecen ser la receta perfecta. Evidentemente, nadie pone en duda la calidad de los productos del fabricante alemán, pero su precio no estaba al alcance de todos, algo a lo que han puesto remedio con estas nuevas integrales.

Gran envergadura 

A pesar de que Etrusco dispone en su catálogo de vehículos perfilados que van desde los 6 metros hasta los 7,5 metros de longitud, el fabricante ítalo-germánico solo ha lanzado dos integrales, con las distribuciones de los dos vehículos más grandes de su catálogo, el I7400 QB y el I7400 SB. En este segundo caso, se trata de una distribución nueva dentro del catálogo del fabricante.

Ambos son vehículos integrales, cercanos a los 7,5 metros de longitud y que, a falta de conocer los datos oficiales, podemos adelantar que alcanzarán los casi tres de altura y superarán los 2,30 de ancho. Evidentemente, son vehículos pensados para las familias más viajeras, o para las parejas a las que les guste ir frecuentemente acompañados, a quienes no les importe disponer de un vehículo de mayor envergadura, siempre que éste les aporte la habitabilidad y el confort que desean.

Tecnología alemana

Nos encontramos en las nuevas integrales de Etrusco con un vehículo de gran tamaño, terminado en aluminio lacado en blanco y techo de fibra de vidrio antigranizo. Destacan en él sus formas rectas, evidenciando que se ha intentado maximizar el espacio interior del vehículo, para lo cual, se le ha dotado de un frontal recto, prácticamente vertical, en el que resalta su parabrisas panorámico y que sin duda, ofrecerá una excelente visibilidad durante los viajes.

Sin embargo, no aparenta el vehículo tal rectitud y es que para ello se ha realizado un intenso trabajo, especialmente en los grupos ópticos, las tomas de aire y los pasos de rueda, cuyas formas curvilíneas han conseguido suavizar su imagen, ofreciendo un diseño dinámico y juvenil. También la decoración del vehículo, formada por unas sencillas líneas curvas, contribuye a dotar al vehículo de un mayor dinamismo.

Dos dormitorios a elegir

En ambos casos se trata de vehículos con un salón comedor en la parte delantera, en el que el gran parabrisas panorámico es el principal atractivo y que puede albergar cómodamente hasta  5 ocupantes, gracias a la banqueta lateral disponible; una generosa cocina central, con encimera en “L” y frigorífico grande; y un amplio baño, en el que la ducha está en un compartimento diferenciado, permite hacer uso del mismo a pesar de que la ducha esté ocupada.

La diferencia entre ambos modelos reside en el dormitorio pues, si bien la alcoba delantera consiste en una cama doble que desciende sobre los asientos de la cabina, en la zona posterior podremos elegir entre una cama en isla en el modelo I7400 QB, o dos camas gemelas que en el modelo I7400 SB, pueden unirse para convertirse en una gran cama doble. En los dos modelos el espacio de almacenamiento está asegurado gracias a los amplios armarios y al garaje que encontramos debajo de la alcoba posterior, accesible desde ambos lados del vehículo.

Nuevos ambientes 2018

Etrusco también ha aprovechado la nueva temporada para rediseñar los interiores de sus vehículos, con los nuevos laminados Luxor y Cosy White, y una nueva forma de los armarios superiores, ahora con portones blancos, así como detalles de iluminación indirecta tipo Led, sistema de cierre suave en los cajones de la cocina y en los armarios superiores, o los asientos de la cabina con el logo bordado. Asimismo, el cliente podrá elegir entre dos estilos de tapizado: Piamonte o Andorra, el primero de ellos es más juvenil y luminoso; y el segundo, más elegante y sobrio, con tonos más contundentes.

Conclusiones On Road 

Un vehículo amplio y elegante es el que nos ofrece Etrusco, con el que competirá con el cada vez más nutrido segmento de las autocaravanas integrales básicas. Sin duda la calidad tecnológica del Erwin Hymer, unida a un diseño de clara inspiración mediterránea y a un precio bastante competitivo, desde 63.900€, son las principales bazas de este vehículo. Tan solo lamentar su escasa variedad en distribuciones, pero tiempo al tiempo, pues no le podemos pedir más a este joven fabricante, en tan solo un año.

Texto: Conrado Rodríguez  ·  Fotografias: Erwin Hymer Group

ETRUSCO I7400SB / Datos técnicos

Longitud 743/ anchura 233/ altura 294 cm

Altura interior 213 cm

Motorización básica 2.3 I Multijet

Potencia 96 (130 CV)

Tipo de chasís Fiat rebajado

Peso 3.041 kg.

 

ETRUSCO I7400QB / Datos técnicos

Longitud 743 / anchura 233 / altura 294 cm

Altura interior 213 cm

Motorización básica 2.3 I Multijet

Potencia 96 (130 CV)

Tipo de chasis  Fiat rebajado

Peso 3.041 kg

¿Te ha gustado este vehículo?

Ven a descubrirlo a Autosuministros Motor

Descubre otros vehículos

¿Te ha gustado este artículo?

¿Te ha gustado este artículo?

Suscríbete al boletín gratuito y recibe noticias de actualidad, destinos y consejos para viajar!

Además, podras descargate gratis uno de los ejemplares de On Road Magazine de nuestra biblioteca de 2016.

Tu suscripción a nuestro boletín se ha realizado correctamente. En breve recibirás un correo de confirmación con el código que te permitirá descargar un magazine.