Cierre de Seguridad HeoSafe

por | Accesorios

Existen en el mercado muchos accesorios relacionados con la seguridad de las autocaravanas, principalmente en lo referente a mejorar la protección de las puertas, cuyas cerraduras no son especialmente resistentes. Algunos de estos accesorios nos permitirán estar más tranquilos sin tener que hacer un desembolso muy importante. Un ejemplo de ello es el Safe Door, un cierre de seguridad exterior que, por menos de cincuenta euros, dificultará la apertura de cualquier puerta o ventana en la que lo instalemos. Es éste un elemento grande y aparatoso, convirtiéndose ya de por si en un elemento disuasorio. Además, existe la posibilidad de realizar la compra de varios cierres con una única llave para instalarlos en las puertas de la vivienda, garaje, o demás compuertas que se crea conveniente.

En el otro lado encontramos varios accesorios destinados a mejorar la seguridad del vehículo, como el Safe Door Guardian, un cierre de seguridad, en este caso interior, que impedirá la apertura de las puertas cuando nos encontremos dentro del habitáculo, o el Duo Safe Pro, una robusta barra de seguridad que permite bloquear desde el interior la apertura de las puertas de la cabina, uno de los puntos débiles de nuestros vehículos y en los que deberemos prestar mayor atención, por eso en está ocasión os queremos hablar del HeoSafe para Ducato a partir de 2006, un cierre con llave para las puertas delanteras de nuestras autocaravanas, diseñado para los chasís Fiat Ducato, Peugeot Boxer, y Citroen Jumper a partir del año 2007.

Calidad alemana

HeoSafe es un producto del fabricante alemán HeoSolution, afincado en la población de  Haldenwang, en la zona de Baviera, que lleva trabajando en la seguridad de este tipo de vehículos desde hace 16 años. En este caso, el fabricante ofrece una cerradura con llave para las puertas delanteras de nuestra autocaravana, muy discreta, que nos aportará un plus de seguridad en ruta muy importante contra el robo.

El pack que ofrece HeoSolution consiste en dos unidades, para las dos puertas de cabina, con una cerradura para bloquear y desbloquear la puerta, por lo que con su instalación obtendremos una  protección adicional, tanto para el conductor como para el acompañante.

Datos Prácticos

Los cierres de puerta HeoSafe están construidos en aluminio extruido, un tipo de aluminio que ha sido formado en lingotes, barras o rollos por un proceso llamado extrusión. Las ventajas principales de este proceso son la facilidad para crear secciones transversales muy complejas, con materiales quebradizos, y su terminación final, ya que el resultado de las piezas finales es realmente buena.

El HeoSafe queda integrado en el marco de la puerta, concretamente en la parte superior del reposabrazos de las puertas de cabina. Éste es de fácil instalación, ya que únicamente habrá que desmontar la parte superior del reposabrazos y desatornillar el tornillo “Torx” que se esconde en el interior del reposabrazos.

Una vez retirado el plástico del reposabrazos, fijaremos la pequeña “placa base” con el tornillo suministrado, utilizando para ello un destornillador “Allen de 5mm” en el agujero que dejó el tornillo anterior. A continuación colocaremos el cierre completo en el reposabrazos, taladrando un orificio con una “broca de 2 mm” para fijar un tornillo de rosca sobre el mismo. La única precaución que deberemos  tener con éste último tornillo, es no apretarlo demasiado, ya que podemos correr el riesgo de pasarnos de rosca. Después de terminar el montaje, cerraremos la puerta con cuidado y prestaremos especial atención al cierre de la cerradura, ya que éste debe cerrar sin dificultad alguna.

Conclusiones On Road

La independencia que ofrecen estos vehículos a la hora de descubrir nuevos lugares es un privilegio que valoramos todos los que hemos elegido esta forma de viajar. Sin embargo, esa independencia tiene sus inconvenientes y es que las asutocaravanas son vehículos muy golosos, por lo que instalar dispositivos de este tipo, pondrá las cosas más difíciles a los “amigos de lo ajeno”, máxime teniendo en cuenta que el precio del HeoSafe es un gasto totalmente asumible. PVP: 134 € IVA incluido

Texto: Oriol Conesa  ·  Fotografias: HeoSafe

HEOSAFE:

HeoSafe para Ducato a partir de 2006, un cierre con llave para las puertas delanteras de nuestras autocaravanas, diseñado para los chasís Fiat Ducato, Peugeot Boxer, y Citroen Jumper a partir del año 2007. / PVP: 134 € IVA incluido

¿Quieres estar informado de todas las novedades?

Suscriíbete a nuestro magazine

Descubre más noticias del sector

¿Te ha gustado este artículo?

¿Te ha gustado este artículo?

Suscríbete al boletín gratuito y recibe noticias de actualidad, destinos y consejos para viajar!

Además, podras descargate gratis uno de los ejemplares de On Road Magazine de nuestra biblioteca de 2016.

Tu suscripción a nuestro boletín se ha realizado correctamente. En breve recibirás un correo de confirmación con el código que te permitirá descargar un magazine.