Coolcamping Escocia

por | En ruta, On Road World, Publicaciones

Para entender bien la guía que os presentamos a continuación  hemos de hacer un ejercicio sencillo y pensar en lo que coloquialmente el autocaravanista conoce como Mini-kamps. Se trata de espacios que se engloban dentro de la denominación “camping”, pero que poco o nada tienen que ver con ellos. En la mayoría de los casos, CoolCamping nos ofrece emplazamientos sin ningún tipo de servicios, pero ubicados en lugares de una belleza y tranquilidad realmente excepcional.

Punk Publishing

El culpable de esta edición tan singular es Punk Publishing, una pequeña editorial independiente inglesa, que apuesta por la calidad y los grandes contenidos, en detrimento de la predictibilidad de las grandes editoriales, cuyo único objetivo es la máxima rentabilidad de su producto.

En 2006, Jonathan Knight creó la editorial para publicar su propio trabajo, pero su libro rápidamente se convirtió en un “Best-seller de viajes”, por lo que decidió continuar con la misma línea editorial y crear guías de cuidada edición y contenido singular. Desde entonces, ha publicado guías muy atractivas, como las de Francia, Wales, Europa, Alemania, Kids, Festivales, Cookbook, y un largo etcétera. La filosofía de la editorial es sencilla: “El orden existente y la creación no siempre es lo que la gente quiere en su vida. Por eso estamos aquí, para desafiar las normas y reglas de publicación, y además divertirnos con lo que hacemos”.

La Guía CoolCamping Scotland es una apuesta segura para los que buscan emplazamientos fuera de las rutas habituales

La Guía

La guía consta de 224 páginas de papel satinado a todo color, con unas medidas super manejables, de 17x21 centímetros, y un peso de 600 gramos. La encuadernación, en rústica, nos ofrecerá una mejor portabilidad, pudiendo llevarla incluso en cualquier mochila.

En cuanto a su utilización es realmente sencilla, aunque tendremos el hándicap del idioma, ya que la guía únicamente está editada en inglés. Al abrirla encontraremos un índice bien estructurado, que nos irá mostrando, paso a paso, una guía realmente visual, en la que iremos descubriendo una estructura fácil de utilizar, con un “Localizador Campsite” y un mapa situado en la página 9, que nos mostrará todos los emplazamientos mapeados con su localización correcta. En la página 12 encontraremos un práctico “Campsites de un vistazo”, en el que podremos elegir entre gran variedad de propuestas: culturales, festivales, diversión, para los que viajan con niños, lugares románticos, lugares dog friendly, etc. En la página 15 encontraremos los lugares recomendados por la guía, para aquellos que viajamos en autocaravana.

La Guía

Escocia es uno de los pocos lugares de Reino Unido que aún permite la pernocta libre y, teniendo en cuenta esta premisa, CoolCamping nos ofrece lugares en los que dormir, enclavados desde las Highlands y Lowlands, hasta la costa este e islas occidentales, con el fin de ofrecer al viajero los mejores Mini-Kamps de Escocia.

La guía cuenta con gran profusión de fotografías de calidad e información de primera mano sobre cada una de las propuestas ofrecidas. En el caso particular de la Guía de Escocia, nos encontramos con más de 50 emplazamientos singulares, en los que podremos descubrir los mejores secretos de Escocia: oasis verdes en medio del paisaje lunar de la Isla de Harris; granjas orgánicas en Orkney; Mini-kamps enclavados en bosques, a orillas de lagos y en algunas de las islas más espectaculares de Escocia. La guía también nos ofrece información práctica de “cómo llegar” a cada emplazamiento; detalles importantes sobre transportes públicos, e incluso ideas originales para pasar el día en el caso de que llueva.

Conclusiones On Road

Sin duda la Guía CoolCamping de Escocia es una apuesta segura para cualquier viajero pero, sobre todo, para aquellos que buscan una guía que ofrezca emplazamientos fuera de las rutas habituales. Eso sí, es imprescindible,  acompañarla con otra guía especifica de áreas de servicio para autocaravanas en Escocia, ya que, como hemos señalado, muchos de estos emplazamientos no ofrecen servicios específicos para autocaravanas. PVP: £16,95

Texto: Asier Querol  ·  Fotografias: Lara Valverde
  • Titulo: Coolcamping Scootland
  • Idioma: Inglés
  • Editorial: Punk Publishing
  • Precio: £16,95

¿Quieres viajar con la mejor información?

Descubre nuestras guías

Descubre más noticias del sector

¿Te ha gustado este artículo?

¿Te ha gustado este artículo?

Suscríbete al boletín gratuito y recibe noticias de actualidad, destinos y consejos para viajar!

Además, podras descargate gratis uno de los ejemplares de On Road Magazine de nuestra biblioteca de 2016.

Tu suscripción a nuestro boletín se ha realizado correctamente. En breve recibirás un correo de confirmación con el código que te permitirá descargar un magazine.