Localizadores GPS

por | Accesorios

Estaréis de acuerdo conmigo en que la seguridad de nuestros vehículos es una de las asignaturas que más nos preocupan a los autocaravanistas. Todos hemos oído casos de compañeros a los que les han entrado en la autocaravana rompiendo una ventana o forzando una puerta, pero todavía resulta más grave cuando los ladrones buscan un botín aún más goloso, nuestro propio vehículo.

En este sentido, cada vez son más los sistemas anti-robo que aparecen en el mercado, pero en esta ocasión os queremos hablar de los Localizadores GPS, que harán que nuestro vehículo esté localizado en todo momento, permitiéndonos ver en tiempo real dónde se encuentra el vehículo, con tan solo mirar nuestro teléfono móvil, ordenador o tablet.

Localizador Sherlog

Un claro ejemplo de esta tecnologia lo encontramos en el Localizador Sherlog, filial en España de la empresa multinacional Sherlog Trace, especializada en el desarrollo, fabricación y comercialización de sistemas de localización. La empresa fue la primera en España en utilizar el “Doble sistema de satélites (GPS y GLONASS).

¿Qué nos ofrecen los localizadores?

La principal característica de este tipo de localizadores y también su mayor atractivo es que podremos tener localizada nuestra autocaravana en cualquier parte del mundo, mediante un dispositivo con conexión a Internet, que nos ofrecerá incluso infornación exportable de todos los recorridos realizados, por lo que, en caso de robo, sería realmente sencillo seguir los pasos de nuestro vehículo y encontrarlo con la mayor brevedad posible.

Asimismo, este tipo de localizadores nos ofrece la posibilidad de recibir alertas de entrada y salida, pues el sistema puede ser configurado de tal forma que, tanto si nuestro vehículo entra como si sale de las zonas delimitadas por el usuario, éste nos avisará al instante vía APP, SMS o Email, de que algo está ocurriendo.

También nos ofrece la posibilidad de inmovilizar nuestra autocaravana, a través de un SMS, en caso de recibir una alerta de robo para, de esta manera, poder recuperarla de forma mucho más sencilla y rápida.

El dispositivo consta además de una batería interna recargable, que podremos controlar a distancia para poder saber el estado de la batería de nuestro vehículo y así evitar sustos innecesarios.

Seguridad ante todo

El equipo se instala de forma discreta y oculta en nuestro vehículo, para de éste modo poder controlar cualquier cambio en nuestra autocaravana. Sus múltiples sensores nos darán la clave de lo que está pasando, pues éste dispone de sensores de inundación, detección de humos, de vuelcos (anti-looping), detector de impactos, sensor de apertura de puertas y sensor de alarma silenciosa.

De igual manera, el localizador dispone de anti-inhibidores de frecuencia, evitando así las técnicas de robo de última generación, al igual que un botón de pánico, para que podamos vincular a la alarma de la autocaravana y que suene también, en caso de accidente o robo.

Conclusiones On Road

En el mercado encontraréis muchos dispositivos localizadores, unos más completos que otros, cuyos precios van desde los 20€ de los equipos más baratos, a los 145€ del Sherlog más completo. Solo es cuestión de buscar el que más se adapte a vuestras necesidades y bolsillos, pero consideramos que, en la actualidad, es uno de los accesorios imprescindibles para cualquier autocaravanista.

 

Texto: Asier Querol  ·  Fotografias: On Road Magazine

¿Quieres estar al día de todas las noticias del sector?

Suscríbete a On Road Magazine

Descubre más noticias del sector

¿Te ha gustado este artículo?

¿Te ha gustado este artículo?

Suscríbete al boletín gratuito y recibe noticias de actualidad, destinos y consejos para viajar!

Además, podras descargate gratis uno de los ejemplares de On Road Magazine de nuestra biblioteca de 2016.

Tu suscripción a nuestro boletín se ha realizado correctamente. En breve recibirás un correo de confirmación con el código que te permitirá descargar un magazine.