Museo Hymer: Un viaje por la historia del Turismo de 4 ruedas

por | On Road World, Sector

Lo retro está de moda y no hay más que mirar a nuestro alrededor, para darnos cuenta de que, tanto la publicidad, como la moda, la fotografía o el cine, han sido tentados por la moda retro que impera en este siglo XXI, repleto de tendencias que se reciclan a la velocidad de la luz y, más allá de ser una moda pasajera, lo “vintage” ha venido para quedarse, pues ésta se ha transformado en una de las vertientes más fructíferas, de muchas grandes industrias de nuestro entorno.

El sector de las autocaravanas no se encuentra exento de esta nueva moda y hemos podido ver, durante la celebración del pasado Salón del Caravaning de Barcelona, una veterana autocaravana Hymer que nos invitaba a visitar el Museo Erwin Hymer en Alemania, y pensamos… ¿Por qué no hacerlo? ¿Por qué no conocer algo más de las autocaravanas más veteranas, máxime cuando se vuelven a vestir de glamour para ser el reclamo perfecto para muchos jóvenes, que ven en estas veteranas ruteras, su primer vehículo?

Museo Erwin Hymer

Un museo dedicado a un visionario

Erwin Hymer no solo fue el creador y artífice de la marca alemana Hymer, sino que fue un ingeniero e inventor de gran ingenio, además de un gran coleccionista. De hecho, la exposición que podremos ver al visitar el Museo Hymer, es precisamente su colección privada de vehículos históricos, compuesta por piezas procedentes de todo el mundo. La colección se  compone de 250 vehículos y comprende autocaravanas, caravanas, remolques plegables, coches clásicos y multitud de accesorios, que completan una gran colección sobre el viaje móvil.

Un edificio singular

El edificio del Museo Erwin Hymer se ha convertido en un inusual punto de atracción, que inunda de luz una exposición atemporal, realmente atractiva. Arquitectónicamente hablando, el complejo del Museo Erwin Hymer consta de dos edificios muy diferentes; el primero simula la ventana de una autocaravana y sirve como escaparate a las grandes áreas de vidrio, que ofrecen a los visitantes una visión general de la exposición, incluso antes de llegar a ella. El segundo edificio está construido en formas redondeadas y es la entrada natural al museo.

Desde el interior, los visitantes tendrán, además, unas vistas preciosas sobre la ciudad de Bad Waldsee, lugar donde se ubica el mismo y, en condiciones de buena visibilidad, incluso de los Alpes.

 

Qué podemos ver en el Museo

Durante nuestra visita al Museo Erwin Hymer, podremos realizar un recorrido único y fascinante a través de la historia, el presente y el futuro de estos vehículos viajeros. El exponente más antiguo de la exposición data del año 1850 y el más joven, lo encontramos en un estudio motorhome realizado en el año 2008. También encontraremos vehículos de producción en serie y una colección de auto-construcciones, que fueron producidas, sobre todo, en la antigua República Democrática Alemana (RDA).

Entre los vehículos que podremos visitar, encontramos autocaravanas tan atractivas como la Dethleffs Globetrotter 550 4, la Hymermobil 620D o la extraordinaria Mercedes Schäfer Orion, además de caravanas históricas, presentes en esta exposición permanente, de más de 6.000 metros cuadrados. Es también recomendable informarse sobre los eventos que se realizarán durante nuestra visita, ya que el museo organiza regularmente talleres, presentaciones de productos y espectáculos multimedia muy interesantes.

Por último, es importante señalar que este museo no admite en sus instalaciones a mascotas viajeras, pero si han pensado en nuestros compañeros de viaje, que podrán quedarse en un punto de descanso establecido para ellos, en el exterior del museo y con vigilancia.

Horarios y precios

El Museo Erwin Hymer permanece abierto todos los días de 10:00 a 18:00 horas (jueves hasta las 21:00 horas) durante todo el año (excepto los días 24 y 31 de diciembre). El precio de la entrada es de 9,50 euros para los adultos y de 4,50 euros para los niños y jóvenes de 6 a 18 años, los niños menores de 6 años, tienen la entrada gratuita. Los grupos de viajeros y personas con discapacidad, tendrán opción de comprar la entrada reducida. Es también posible adquirir el servicio de visita guiada para grupos de personas, con una duración de 90 minutos aproximadamente.

Texto: Loli Beltrán  ·  Fotografias: Museo Erwin Hymer
  • Dirección: Robert-Bosch-Straße 7, 88339 Bad Waldsee, Alemania
  • Teléfono: +49 7524 97667600
  • Página web: www.erwin-hymer-museum.de
  • Dias apertura: De lunes a domingo.
  • Cerrado los dias 24 y 31 de diciembe.
  • Horario: de 10 a 18 horas (excepto jueves, hasta las 21horas)
  • Adultos: 9,5 euros.
  • Jovenes (6 a 18 años): 4,5 euros.
  • Niños (hasta 6 años): Gratis.
  • Descuentos para grupos y personas con discapacidad.

¿Quieres estar al día de todas las noticias del sector?

Suscríbete a On Road Magazine

Descubre más noticias del sector

¿Te ha gustado este artículo?

¿Te ha gustado este artículo?

Suscríbete al boletín gratuito y recibe noticias de actualidad, destinos y consejos para viajar!

Además, podras descargate gratis uno de los ejemplares de On Road Magazine de nuestra biblioteca de 2016.

Tu suscripción a nuestro boletín se ha realizado correctamente. En breve recibirás un correo de confirmación con el código que te permitirá descargar un magazine.