Protección legal para autocaravanistas

por | En ruta, On Road World

¿Te han sancionado en alguna ocasión por estacionar tu autocaravana en la calle? ¿Por ir a 120km/h en autovía? Como ya indicamos en nuestro artículo Legalmente estacionados, estacionar y acampar son dos formas muy distintas de hacer uso de una autocaravana. Sin embargo y pese a pagar los impuestos de circulación como cualquier otro vehículo, los autocaravanistas sufrimos discriminación por aparcar nuestra autocaravana en la calle, llegando incluso a ser sancionados por ello.

Lamentablemente, en España falta concienciación y existen grandes carencias que se ven reflejadas en una legislación deficiente que en muchas ocasiones coarta la libertad de movimiento de los autocaravanistas, con superposiciones de competencias entre las distintas administraciones. Tal es la ambigüedad normativa que ni tan siquiera está clara a qué velocidad máxima puede circular una autocaravana, como ya señalamos en nuestro artículo sobre “velocidades máximas en autocaravana, si bien os recordamos que la DGT sigue señalando que dicha velocidad es de 100km/h.

Defensa jurífica para autocaravanistas

Ante tal situación, son muchos los viajeros que son sancionados por motivos injustificados, y que, al no conocer bien sus derechos ni las herramientas existentes para recurrir, terminan por pagar la multa, pese a que ésta pueda no estar justificada.

Es por ello que disponer de un buen asesoramiento y una defensa jurídica adecuada puede, ya no solo evitarte algunos dolores de cabeza durante tus vacaciones, sino también ahorrarte tiempo y dinero. No esperes a que te sancionen, defiende tus derechos y consulta la garantía de defensa jurídica para el autocaravanista de Zalba-Caldú por solo 37,46€.

¿Quieres más información sobre la defensa jurídica para autocaravanistas?

Descubre todos los detalles en la web de Zalba-Caldú

¡Consúltales!

Descubre más noticias del sector

¿Te ha gustado este artículo?

¿Te ha gustado este artículo?

Suscríbete al boletín gratuito y recibe noticias de actualidad, destinos y consejos para viajar!

Además, podras descargate gratis uno de los ejemplares de On Road Magazine de nuestra biblioteca de 2016.

Tu suscripción a nuestro boletín se ha realizado correctamente. En breve recibirás un correo de confirmación con el código que te permitirá descargar un magazine.