5 razones por las que deberías aparcar y no acampar

Actualidad, Consejos, El sector, En ruta

Existen mil razones para amar este tipo de turismo, sin embargo, muchos se empeñan en destrozarlo poco a poco, haciendo que cada vez más lugares de pernocta se cierren por causa de comportamientos incívicos.

Foto Superior: © On Road Magazine

Existen mil razones para amar este tipo de turismo, sin embargo, muchos se empeñan en destrozarlo poco a poco, provocando de esta manera el cierre de lugares de pernocta por causa de comportamientos incívicos. En nuetra mano está cambiar esta deriva, que nos va a conducir irremediablemente a una «regulación dura», en la que perderemos, no solo lugares en los que parar y pernoctar, sino la libertad de movimiento que este tipo de vehículos ofrece.

Llevamos más de diez años concienciando al colectivo, apostando por un turismo de calidad, pero si no nos ponemos todos en guardia, no podremos defender esta maravillosa forma de viajar y de descubrir el mundo. Por eso, en esta ocasión, queremos compartir con todos vosotros 5 razones por las que deberíamos  «aparcar y no acampar», para de esta manera seguir apoyando esta estupenda forma de vivir la vida.

<< ¡Hazlo fácil!, de todos depende poder disfrutar de esta maravillosa forma de descubrir el mundo, a bordo de una autocaravana o camper >>

Foto Superior: © Área Pla de Mir, On Road Magazine

5 Razones por las que deberíamos aparcar y no acampar

1- Aparcar y pernoctar de forma libre, es un derecho por el que muchos compañeros lucharon durante años… pero si incumples las normas, terminaremos pernoctando únicamente en lugares habilitados.

2- Si cumples las normas, el siguiente viajero que llegue al lugar que tú has visitado, podrá disfrutar de él, como tú lo has hecho antes, sin restricciones.

3- No demos razones a los detractores de este tipo de Turismo. Si cumples las normas, las ilegalidades las cometerán ellos al no dejarnos aparcar de forma correcta.

4- Tenemos un vehículo que nos puede conducir al fin del mundo pero, hasta que lleguemos, cada país tiene sus propias reglas y hemos de cumplirlas para poder seguir viajando de esta forma tan maravillosa.

5- Tenemos la mejor ventana al mundo, a cambio únicamente tenemos que cumplir unas sencillas normas de conducta… Sabemos que hace calor, pero si quieres estar fuera del vehículo, con tu mesa tomando una cerveza, puedes hacerlo en espacios habilitados para tal efecto, así ayudas al turismo local.

¡De nuestro comportamiento dependerá el futuro del Turismo Itinerante en nuestro país! Sé proactivo y al viajar en autocaravana o camper, cuida del medio ambiente y cumple escrupulosamente con todas las normas de comportamiento que este tipo de turismo conlleva…

 

DESCUBRE MÁS NOTICIAS DE ACTUALIDAD

La regulación de las autocaravanas llega al Congreso

La regulación de las autocaravanas llega al Congreso

La regulación de las autocaravanas llega finalmente al Congreso en forma de una Proposición no de Ley, impulsada por el Partido Socialista y sin ningun voto en contra, mediante la que se pretende fomentar la creación de Áreas, aunando los criterios entre las distintas Comunidades, y estudiar la movilidad en autocaravana.  

ADAC pone a prueba la seguridad de los vehiculos camper

ADAC pone a prueba la seguridad de los vehiculos camper

Los vehículos camper están experimentando un gran crecimiento en ventas, especialmente entre el público más joven. ¿Pero, son seguros estos vehículos? El uso de la carrocería de un furgón puede generar una falsa sensación de seguridad y por ello la asociación automobilística ADAC  ha decidido ponerlos a prueba, realizando un test de choque frontal.

El impacto de las redes sociales en el Turismo Itinerante

El impacto de las redes sociales en el Turismo Itinerante

Internet  está cambiando la forma como organizamos nuestros viajes, gracias a herramientas como foros, Apps o redes sociales, que ofrecen un acceso rápido y gratuito a cualquier tipo de información, pero que, por otra parte, están teniendo sus consecuencias en el autocaravanismo, debido a su gran crecimiento.

¿Te ha gustado este artículo?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias para estar informado de toda la actualidad y descarga gratis uno de los magazines de nuestra librería, el que tu prefieras, a excepción de los dos últimos magazines publicados.

Tu suscripción a nuestro boletín se ha realizado correctamente. En breve recibirás un correo de confirmación con el código que te permitirá descargar un magazine.