Affluences, la App para no hacer colas

Consejos, En ruta

La empresa francesa Affluences desarrolla una aplicación que mide los índices de ocupación de los lugares más turísticos, permitiéndonos conocer, en tiempo real, el mejor momento para visitarlo sin tener que hacer cola.

Foto Superior: Museo del Louvre

Son muchos los viajeros que odian hacer largas colas para poder visitar los lugares más turísticos. De hecho, el temor a las colas es el motivo que alegan el 64% de los encuestados para no ir a un museo; por lo tanto, la distribución de los flujos de visitantes se ha convertido en uno de los grandes retos para gestionar el turismo, sobre todo en los destinos más masificados.

En este sentido y destinado a los viajeros más impacientes a los que desespera perder el tiempo haciendo colas, la empresa francesa Affluences ha desarrollado un sistema basado en la colocación de diferentes tipos de sensores y cámaras, que permite medir los índices de ocupación y, a través de algoritmos, calcular la previsión de llegada de viajeros a los lugares más turísticos.

<< La aplicación Affluences nos permite conocer, en tiempo real, los índices de ocupación de los lugares más turísticos, como museos, teatros o conciertos, permitiéndonos elegir el mejor momento para visitarlo, sin tener que hacer cola >>

Con este sencillo cálculo, los viajeros podrán conocer, en tiempo real, los índices de ocupación de museos, teatros, conciertos, lugares turísticos, parques temáticos, playas, y un largo etcétera. 

Para poder gestionar nuestras visitas con este sistema, únicamente tendremos que descargar su App, de forma gratuita, a través de Google Play, o en bibliotecas y museos asociados, para de esta manera planificar nuestra visita con todas las garantías y sin largas listas de espera. 

Noticia publicada en el Magazine 85, en junio de 2019

Anuncio sponsor del reportaje

MÁS NOTICIAS DEL SECTOR

  • Leer más
    Etiquetas medioambientales en España
  • Leer más
    Autocaravanas ecológicas: nueva Fiat Ducato electric
  • Leer más
    iBeach, la App para encontrar las mejores playas
  • Leer más
    Ciudad Real impulsa una red de áreas de autocaravana