Alquiler de autocaravanas & furgonetas camper entre particulares

por | En ruta, On Road World

Vivimos en un mundo consumista en el que, en demasiadas ocasiones, se asocia la felicidad a la compra de objetos o propiedades, a pesar de que el uso que le vamos a dar en muchos casos es realmente escaso. Precisamente para evitar este hecho y con la premisa del aprovechamiento máximo de nuestros bienes, están surgiendo nuevas propuestas, como el consumo colaborativo, que promueve el uso compartido de nuestras propiedades: compartir el coche cuando vamos a trabajar, intercambiar la casa cuando nos vamos de vacaciones y, desde hace algunos años, también compartir nuestra autocaravana con otros viajeros, sacando así el máximo partido a nuestro vehículo, ayudándonos a sufragar sus costes de mantenimiento.

Sin embargo, no siempre resulta sencillo entregar las llaves de nuestra autocaravana a un desconocido. Tampoco lo es depositar nuestro dinero e ilusión en alquilar un vehículo sin ninguna garantía. Es por ello que, con la intención de ofrecer solución a todos estos problemas, nació «Yescapa», una plataforma que facilita y asegura el alquiler de autocaravanas y furgonetas camper entre particulares.

Concepto Yescapa

Con presencia en muchos países europeos como Francia, España, Alemania, Reino Unido e Italia, el objetivo de «Yescapa» es poner en contacto a los propietarios de este tipo de vehículos de ocio, con viajeros que desean vivir una nueva experiencia viajando de forma itinerante.

«Yescapa» adapta el modelo de «consumo colaborativo» para hacer accesible las ventajas del alquiler entre particulares, haciéndoles descubrir los placeres de unas vacaciones itinerantes con todas las garantías, ya sea en tierras lejanas o en escapadas cerca de casa.

Utilización de la plataforma

El uso de la plataforma «Yescapa» es muy sencillo. Los propietarios de autocaravanas y furgonetas camper pueden crear un anuncio en el que fijar sus precios y determinar la disponibilidad del vehículo. Asimismo, los propietarios establecen sus preferencias de alquiler.

«Yescapa» contacta a cada propietario tras la creación del anuncio para explicarles el funcionamiento, acompañarlos en caso de tener dudas y solicitarles los documentos necesarios. Tras verificar la información del vehículo y los documentos, el equipo Yescapa publica el anuncio para que éste sea visible por todos los usuarios de la plataforma. A partir de ese momento, el propietario podrá recibir solicitudes de alquiler, que él mismo gestionará según sus condiciones.

El día de salida, el propietario queda con el viajero para enseñarle el funcionamiento del vehículo, cumplimentar la ficha de control del estado del mismo y firmar el contrato de alquiler, ambos documentos proporcionados por «Yescapa».

Alquilar nuestra autocaravana o furgoneta camper puede ser una solución ideal para financiar nuestro vehículo y/o cubrir sus gastos de mantenimiento, pero también para compartir con otros viajeros nuestra pasión por el viaje en libertad.

Ventajas del alquier con Yescapa


  • Servicio gratuito, sin ningún compromiso

    La inscripción en la plataforma de «Yescapa» y la creación del anuncio son totalmente gratuitas. Además, el propietario no tiene compromiso de permanencia, es decir, los propietarios deciden cuándo darse de baja de la plataforma. Asimismo, el propietario recibe su remuneración íntegra, sin ningún tipo de comisión sustraída.

  • Verificación de la identidad de los usuarios

    Cada perfil creado es verificado y validado por el equipo «Yescapa». Los viajeros pueden viajar tranquilos y los propietarios pueden confiar en los viajeros.

  • Seguridad

    La seguridad es la clave esencial de la plataforma, por eso todo contrato de alquiler dispone de un seguro a todo riesgo contratado por «Yescapa». Este seguro es complementario al del propietario y válido para la duración de cada alquiler, e incluye asistencia en carretera a disposición del viajero en caso de avería o incidente durante su viaje. La atestación del seguro está disponible en cada perfil y también es enviada por correo electrónico, junto al contrato de alquiler y la ficha para el control del estado del vehículo.

  • Sistema de pago y remuneración seguro

    Para confirmar el alquiler, el viajero realiza el pago de la reserva mediante un sistema seguro de pago en la página Web de «Yescapa». De la misma manera, el propietario recibe su remuneración.

  • Un servicio de atención al cliente cercano

    El equipo «Yescapa» está formado por apasionados de los viajes itinerantes y usuarios de su propia plataforma. El servicio de atención al cliente está disponible para acompañar a los usuarios durante el proceso de creación del anuncio, la puesta en relación con los viajeros, el proceso de alquiler y en la mediación en caso de algún incidente. El servicio es de confianza y personalizado.

  • Visibilidad a nivel internacional

    «Yescapa» es líder en el alquiler de autocaravanas y furgonetas camper entre particulares a nivel europeo, estando presente en España, Francia, Alemania, Reino Unido e Italia. Por esta razón, hacemos accesible esta forma de viajar a viajeros nacionales e internacionales, facilitando la comunicación y traducción entre los usuarios.

Cifras de Yescapa en España


 

«Yescapa» cuenta en la actualidad con 600 propietarios en España que confían en sus servicios para alquilar sus vehículos de ocio a otros particulares. En 2017, el total de ingresos percibidos por el conjunto de los propietarios registrados en la plataforma ascendió a 1.083.988 euros.

Durante 2017, se registraron 22.815 solicitudes de alquiler, tres veces más que en 2016. En el mismo año, «Yescapa» ha hecho posible 12.246 días de alquiler, ¡lo que equivale a 33,5 años de viaje! La comunidad Yescapa en España está formada por 26.000 usuarios.

Cifras de Yescapa en España

«Yescapa» cuenta en la actualidad con 600 propietarios en España que confían en sus servicios para alquilar sus vehículos de ocio a otros particulares. En 2017, el total de ingresos percibidos por el conjunto de los propietarios registrados en la plataforma ascendió a 1.083.988 euros.

Durante 2017, se registraron 22.815 solicitudes de alquiler, tres veces más que en 2016. En el mismo año, «Yescapa» ha hecho posible 12.246 días de alquiler, ¡lo que equivale a 33,5 años de viaje! La comunidad Yescapa en España está formada por 26.000 usuarios.

Testimonio del propietario embajador de Yescapa en España


 

Nicolò, actual propietario de una furgoneta camper en Barcelona, comparte con nosotros su experiencia como usuario de la plataforma y algunos consejos a tener en cuenta para alquilar nuestro vehículo con total confianza.

«Desde mayo de 2016 eres usuario de «Yescapa» y decides alquilar tu furgoneta a otros particulares, ¿cuáles son las razones por las que decidiste alquilarla?»

Siempre he querido experimentar con los diferentes modelos de la economía colaborativa, como «CouchSurfing o Blablacar». Anunciar mi furgoneta en Yescapa fue un paso casi natural, el hecho de poder convertir un capricho caro en algo que generaría un ingreso casi pasivo.

«Después de más de 10 alquileres realizados con Yescapa, ¿cuál es tu experiencia cómo usuario de la plataforma?»

Muy positiva: la plataforma se encarga de la gestión de todo lo que de otra forma sería muy pesado, como la gestión del calendario, los pagos, el seguro, pero sobre todo el marketing necesario para llegar a los clientes potenciales.  Después de algunos alquileres, desarrollé una especie de sexto sentido para identificar a las personas adecuadas en las que confiar mi pequeño tesoro, y estoy muy satisfecho con la forma en que todo ha ido hasta ahora.

«Tras tu experiencia, ¿recomendarías alquilar su furgoneta camper o autocaravana a otros propietarios con Yescapa?»

Con una mente abierta y una actitud positiva hacia el intercambio, que seguramente no falta entre propietarios de furgonetas y autocaravanas, recomiendo absolutamente probar Yescapa: arriésgate, selecciona cuidadosamente a tu primer arrendatario y ¡decide por ti mismo!

«¿Qué consejos darías a otros propietarios que deciden alquilar su autocaravana o furgoneta camper?»

Gestionar bien el calendario, bloqueando las fechas en las que van a utilizar ellos la furgo, preparar una explicación, si es en vídeo ¡mejor!, llamar al viajero inmediatamente después de recibir una solicitud para conocer a la persona, preparar un guión con las preguntas para hacerle, ser amable y estar siempre disponible durante el viaje para ayudarles si necesitan información sobre la furgoneta y sus equipamientos.

Adaptación a un mercado cada vez más conectado

«Yescapa», como plataforma numérica, quiere evolucionar para dar respuesta a las necesidades y expectativas de unos usuarios cada vez más conectados y así facilitar la utilización de la plataforma y el proceso de alquiler. En 2016 lanzaron su aplicación móvil, compatible con los sistemas iOS y Android, en 7 idiomas.

Este año 2018 el objetivo es mejorar las funcionalidades de esta aplicación para ofrecer todos los servicios de la versión Web y ser cada vez más competentes. Todo será posible a través de la aplicación, desde la creación de anuncios, hasta la firma del contrato y el control del estado del vehículo. El objetivo es claro: simplificar y mejorar la experiencia al usuario.

Fomento del Turismo Itinerante en España

La misión global de «Yescapa» es hacer accesible esta forma de viajar a todo tipo de público, principiantes y expertos, familias, parejas y amigos, de todas las edades y sectores. Crear una comunidad de viajeros con espíritu aventurero y hacerlos disfrutar de las numerosas ventajas de los viajes en libertad.

La voluntad de «Yescapa», como sociedad, es ambiciosa. En un primer momento, poner a disposición una flota de vehículos cualificada y crear relaciones de confianza entre los usuarios. Además, apoyar a las asociaciones y comunidades de autocaravanistas a reivindicar la importancia de disponer de una oferta atractiva de infraestructuras y equipamientos adaptados para este tipo de turismo. También, establecer un diálogo con los territorios turísticos para crear sinergias con los actores locales, proporcionando  información de calidad a los usuarios sobre las rutas a realizar, los lugares de interés, donde dormir y descansar, etc… favoreciendo así la atracción de visitantes y los flujos turísticos en el seno de los territorios, todo ello integrando a los actores locales de esta actividad.  En definitiva, fomentar el Turismo Itinerante y sus impactos positivos en las diferentes comunidades autónomas.

Texto y fotos: Yescapa

¿Quieres alquiar tu vehículo o estás interesado en alquilar uno?

Consigue toda la información que necesites, sin compromiso

Consultar a Yescapa

Descubre otros lugares interesantes