Aplicaciones de supervivencia para viajar en autocaravana

Atodos nos gusta aventurarnos con nuestra autocaravana o camper y perdernos por lugares en los que no hay nada ni nadie, a varios de kilómetros a la redonda. Por eso la planificación resulta un punto importante, si queremos realizar cualquier viaje o excursión. A continuación, os recomendamos tres aplicaciones «offline» que nos permitirán disfrutar de nuestra libertad, pero con todas las garantías.

Offline Survival Manual

La primera es «Offline Survival Manual», una aplicación que incorpora gran cantidad de guías orientadas a la supervivencia, de modo que podremos aprender que plantas son peligrosas y hasta encontrar comida.
En su interfaz podremos ver los temas separados por categorías que incluyen: psicología, planificación y equipos, medicina básica y hasta instrucciones para localizar y tratar el agua a consumir.

© Leatherman

Primeros Auxilios

La segunda es «Primeros auxilios». Se trata de una App diseñada por la Cruz Roja americana, en la que podremos encontrar información relevante para resolver problemas de salud que podamos tener durante el camino, que puede ir desde resulver un caso de asma, pasando por golpes o torceduras, hasta cómo debemos actuar en caso de picadura de algún animal.

Open Signal

Nuestra última recomendación es «Open Signal», una App que nos permitirá encontrar los lugares en los que dispondremos de señal de telefonía movil, y de esta manera conectarnos a una red móvil para llamar a los servicios de emergéncia o pedir ayuda, en caso de tengamos una emergencia. Esta App incluso nos mostrará el camino para acceder hasta la zona donde hay señal.

LEATHERMAN SIGNAL

PREPARADA PARA EL VIAJE

Noticia publicada en el Magazine 118, en junio de 2022. Si quieres disfrutar, cada mes, con todas las noticias de actualidad, pruebas de vehículos y los mejores destinos a los que viajar en autocaravana o camper, ¡Suscríbete!
Cómo enfriar la autocaravana ¿Aire acondicionado o enfriador?
Cómo enfriar la autocaravana ¿Aire acondicionado o enfriador?

Con la llegada del calor son muchos los viajeros que buscan la forma de enfriar el interior de su autocaravana o camper. Las opciones que disponibles para ello se dividen entre los aires acondicionados y los enfriadores, y por ello analizamos los pros y contras de...

Cómo enfriar la autocaravana ¿Aire acondicionado o enfriador?

Con la llegada del calor son muchos los viajeros que buscan la forma de enfriar el interior de su autocaravana o camper. Las opciones que disponibles para ello se dividen entre los aires acondicionados y los enfriadores, y por ello analizamos los pros y contras de cada sistema, y os indicamos algunas de las opciones más interesantes.

leer más

¿Te ha gustado este artículo?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias para estar informado de toda la actualidad y consigue GRATIS una de nuestras revistas, en edición digital.

Tu suscripción a nuestro boletín se ha realizado correctamente. En breve recibirás un correo de confirmación con el código que te permitirá conseguir gratis una de las revistas de nuestra librería.