Lanzarote contará con varias áreas de autocaravana antes del verano

por | Noticias

Lanzarote tiene una naturaleza espectacular y lleva años a la vanguardia en lo que a «conciencia medioambiental se refiere», como demuestra su pionero marco legal para la ordenación del territorio o la negociación de moratorias para la construcción, intentando lograr un perfecto equilibrio entre desarrollo turístico y preservación del medio natural. Todo ello se vio recompensado en 1993 con la declaración de la isla como Reserva de la Biosfera por la Unesco, de ahí la gran importancia que tiene que la isla apueste por el Turismo Itinerante.

En este sentido, el presidente del Consorcio del Agua de Lanzarote, Echedey Eugenio, está ultimando un «Proyecto técnico y dirección facultativa de obra para el acondicionamiento de las estaciones depuradoras (EDAR) de Órzola, Costa Teguise, Tías y La Santa, así como de la Estación intermedia de bombeo de agua residual de Arrecife», que permitirán la creación de puntos de servicio para los autocaravanistas. Según la información facilitada, una vez adjudicado el proyecto (2.675 euros), se iniciará la licitación de las obras, que cuentan con un presupuesto de 35.000 euros y una fecha de finalización aproximada, para el mes de junio.

¿Quieres estar informado? Suscríbete a On Road Magazine

El Consorcio del Agua de Lanzarote, junto al colectivo de autocaravanistas de la Isla, han elegido estas infraestructuras por ubicación geográfica y por la posibilidad de que éste tipo de instalaciones ofrezcan un servicio imprescindible para todo aquel viajero que visite la isla en autocaravana.

Texto: Loli Beltrán 

Descubre otros lugares interesantes