Gama Benimar Perseo 40 Edition

Autocaravana, Benimar, Perfilada, Vehículos

Benimar aprovecha el cuarenta aniversario de la creación de su primera autocaravana, para incluir en su catálogo para 2019 la gama Perseo 40 Edition, en la que ha hecho un importante trabajo de diseño, para llevar esta gama de vehículos perfilados de nuevo hasta el tope de la gama.

Imagen cabecera: © Benimar

El sector está viviendo unos momentos muy dulces, gracias al constante crecimiento en las ventas de autocaravanas que se está produciendo durante estos últimos años, y entre todas ellas, si hay una marca que destaca en nuestro país, es Benimar. La firma castellonense ha sabido consolidarse, durante estos últimos años, como la marca española de referencia, convirtiéndose en la más elegida entre los autocaravanistas de nuestro país. La clave: ofrecer un vehículo con un buen equilibrio entre calidad y precio, con un extenso equipamiento.

Sin embargo y como ya señalamos en nuestro reportaje sobre el Salón del Caravaning, el sector está dando un importante salto cualitativo, pues los vehículos disponen de diseños cada vez más sofisticados y acogedores, buscando ofrecer el mismo confort que en nuestros propios hogares. En este sentido, Benimar no ha querido quedarse atrás y, aprovechando el cuarenta aniversario de la creación de su primera autocaravana, allá por el año 1978, ha incluido en su catálogo para 2019 la gama Perseo 40 Edition, para homenajear el 40 aniversario de la firma.

El regreso de la gama Premium

Lanzada por primera vez en 2004, la gama Perseo ha destacado siempre por ser una de las apuestas Premium de la marca, tan solo relegada por la aparición de su gama de integrales Aristeo, que incluso llevó a la desaparición de la Perseo del catálogo de la firma de Castellón, durante algunos años. Para este 2019 Benimar, no solo ha recuperado la denominación «Perseo», sino que ha hecho un importante trabajo de diseño, para llevar esta gama de vehículos perfilados de nuevo hasta el tope de la gama.

<< Benimar, no solo ha recuperado la denominación «Perseo», sino que ha hecho un importante trabajo de diseño para llevar esta gama de vehículos perfilados de nuevo hasta el tope de la gama >>

A simple vista, la gama Perseo despunta por encima del resto de las autocaravanas de Benimar, con un diseño mucho más cuidado, donde destaca la forma aerodinámica de su frontal, con una gigantesca claraboya panorámica. El atractivo diseño de la cabina Fiat Ducato también contribuye mucho en ello, en este caso pintada en gris plata, que encaja a la perfección con el resto del vehículo, lacado en color blanco pero formando un conjunto atractivo e uniforme. La decoración exterior, mediante unas elegantes franjas negras, también resulta mucho más atractiva que la del resto de sus gamas de vehículos.

Foto Superior: Exterior Benimar Perseo 596  //  © Benimar

Larga y deportiva

Benimar ofrece únicamente dos modelos en su nueva gama Perseo, el 563 y el 596, ambos con las mismas dimensiones. Se trata de un vehículo considerablemente largo, con casi siete metros y medio de longitud (739 cm), que contrasta con sus menos de tres metros de altura (289 cm), lo que contribuye a la sensación de deportividad del vehículo. La elección del chasis Ducato con una distancia de 4038 mm entre ejes le otorgará una óptima estabilidad al vehículo que, sin embargo, no estará entre los más manejables del sector.

<< Se trata de un vehículo considerablemente largo, con casi siete metros y medio de longitud, que contrasta con sus menos de tres metros de altura, lo que le otorga una sensación de deportividad  >>

Como es habitual en las marcas del grupo Trigano, tanto la carrocería como el suelo del vehículo se encuentran íntegramente fabricados en poliéster, sin hacer uso de listones de madera en techo y paredes. Debajo del capó, un motor FIAT de 2,3 l. Euro 6, de 130 CV de potencia y 6 marchas, será el encargado de mover con solvencia esta Benimar, si bien podemos equiparlo con uno de 150 CV e incluso de 180 CV como opción.

Foto Superior: Interior Benimar Perseo 596  //  © Benimar

La calidez de la madera

Algo tienen los interiores de Benimar que enamoran a tantos autocaravanistas y es que, sus diseños, marcados por el contraste entre el mobiliario oscuro y las superficies blancas, tienen mucho éxito entre el público en general. Lo cierto es que resultan muy luminosos pero, personalmente, siempre me han parecido algo fríos. Sin embargo, la sensación en la nueva Perseo es totalmente distinta, gracias a la incorporación de la madera en algunos elementos y que le confiere la calidez necesaria para convertirla en un lugar más acogedor.

<< La sensación en la nueva Perseo es totalmente distinta al resto de la gama Benimar, gracias a la incorporación de la madera en algunos elementos y que le confiere la calidez necesaria para convertirla en un lugar más acogedor >>

Siguiendo la tendencia del mercado autocaravanista, Benimar ha dado un salto cualitativo con su nueva Perseo, algo que vemos, no solo en el acertado diseño y materiales de su mobiliario,  sino también en su funcionamiento, gracias a la incorporación de cajones con final de carrera automático, la puerta de la célula con bisagras invisibles y cierre centralizado, o la iluminación del vehículo con varios niveles y lámparas Led.

Dos opciones

Dos son las opciones que disponemos de la nueva Perseo, ambas con las mismas dimensiones pero con distinta configuración en la mitad posterior del vehículo: en el caso de la Perseo 563 no encontramos con dos camas gemelas, provistas de cómodos armarios roperos debajo y baño separado, encontrándose el inodoro y el lavamanos en el lado izquierdo del vehículo, y la ducha en el otro; en la Perseo 596, el dormitorio está formado por una cama doble central, recurriendo a dos armarios altos a ambos lados para el almacenaje y el baño, también dividido, pero con la cabina del inodoro en el lado opuesto. La ducha, en este caso, dispone de mayor tamaño.

Anuncio sponsor del reportaje

Debajo del dormitorio disponemos, en ambos casos, de un amplio garaje debajo del dormitorio, con 113 cm de altura, al cual accederemos desde el exterior del vehículo, gracias a los portones de 84 x 104 cm. En el caso de la Perseo 596, sin embargo, el garaje y la puerta exterior se reduce en el lado izquierdo del vehículo por la necesidad de dejar espacio al compartimento de las bombonas de gas.

Foto Superior: Salón – comerdor Benimar Perseo 596  //  © Benimar

Amplio salón familiar

En la mitad delantera del vehículo nos encontramos, en ambos casos, con un salón para una capacidad máxima de 5 personas, haciendo uso de los asientos en cabina giratorios, situados alrededor de una mesa deslizante con pie telescópico. Sentados en el salón, la claraboya panorámica delantera del vehículo cobra mucha relevancia, y lo continúa haciendo cuando descendemos eléctricamente la cama suspendida doble, de 140 cm de ancho, sobre el salón. Debajo de esta podremos disponer, opcionalmente, de una quinta plaza por la noche, en forma de litera, convirtiendo los asientos del salón.

<< Sentados en el salón, la claraboya panorámica delantera del vehículo cobra mucha relevancia, y lo continúa haciendo cuando descendemos eléctricamente la cama suspendida doble sobre el salón >>

Detrás del salón se encuentra la cocina, punto central del vehículo y al cual Benimar ha otorgado mucho protagonismo, con un diseño moderno y atractivo, gracias a las encimeras y al panelado de la pared en negro, y los tres fuegos encastrados en posición lineal.

Foto Superior: Cocina central Benimar Perseo 596  //  © Benimar

Abundante equipamiento

Pero si hay algo que siempre ha caracterizado a Benimar es su equipamiento, y esto es algo que no puede faltar en su gama Perseo, donde no faltan en el habitáculo elementos como su gran frigorífico de 140 litros, el sistema de calefacción y agua caliente Combi 4000, extractor de humos en la cocina, soporte de TV; y en la cabina, otros como los sensores de aparcamiento traseros, airbag de conductor y pasajero, ABS, radio CD con pantalla táctil y mandos en el volante, asientos regulables en altura con dos apoyabrazos, regulador de velocidad o luz de día, entre otros.

Aún así, opcionalmente también disponemos de varios Packs de equipamiento: “Delivery”, ofrece cámara de visión trasera, panel solar, oscurecedor en cabina y luz Led exterior; “Winter”, ofrece un aislamiento y equipamiento pensados para los que viajan en invierno; “Design”, con elementos específicos de diseño interiores y exteriores; “Selekt”, que incorpora el motor de 150CV al pack “Design”; y “NorthAutoKapp”, una combinación de todos los anteriores y alguna cosa más.

Video Superior: Benimar Perseo 596  //  © Benimar

Conclusiones On Road

Un importante salto cualitativo es el que ha dado Benimar con su nueva gama Perseo, demostrando que, además de ofrecer buenos vehículos básicos, también es capaz de conquistar a los viajeros más exigentes, a quienes les ofrece un vehículo grande y cómodo, con abundante equipamiento y, ahora también, una buena dosis de sofisticación.

Reportaje publicado en el Magazine 80, en enero de 2019.

DISTRIBUCIÓN

 

FICHA
  • Tipo: Autocaravana perfilada
  • Plazas día: 5 / noche: 5
  • Motor: FIat Ducato 2.3 Mjet – 130 CV Euro 6
  • Precio: A partir de 55.995 € (IEDMT no incluido)
DIMENSIONES
  • Longitud: 739 cm.
  • Ancho: 230 cm.
  • Altura ext.: 289 cm.
  • Peso: 2.967 Kg.

Conrado Rodríguez

Director

Ingeniero y autocaravanista, fiel defensor de los viajes en autocaravana con total libertad, siempre que ésta se realice con el máximo respeto del entorno y con un estricto cumplimiento de la normativa.

DESCUBRE OTROS VEHÍCULOS