Dethleffs Globebus Go, un perfilado compacto y bien equipado

Autocaravana, Dethleffs, Vehículos

Dethleffs incorpora el chasis Ford Transit en su gama Globebus, lanzando al mercado la nueva autocaravana Globebus Go con el que ofrece todas las cualidades de su peque perfilado, con un amplio equipamiento y una mayor disponibilidad.

Foto Superior: © Dethleffs

La transformación que está sufriendo el sector en los últimos meses está dando como resultado que los fabricantes de autocaravanas estén apostando por fabricantes de chasis que les ponen las cosas más sencillas. Este es el caso del fabricante americano Ford, que en el último año ha firmado contratos de suministro para las principales marcas de autocaravanas y campers europeas..

La facilidad de entrega y la involucración de la marca americana a la hora de producir este tipo de chasis está dando como resultado que cada vez más marcas apuesten por el chasis Ford Transist para montar sus vehículos. Dentro de esta vorágine en la que la mayoría de los fabricantes europeos se han visto involucrados, nos llega una nueva propuesta de la marca alemana Dethleffs, con su nueva autocaravana Globebus GO.

Un perfilado compacto

La nueva propuesta de Dethleffs, presentada en el CMT de Stuttgart de 2023, nos propone un vehículo perfilado de medidas compactas, algo más grande que un camper van, pero más ágil que una autocaravana de grandes dimensiones. Se trata de un vehículo ideal para aquellos usuarios que estén buscando un vehículo compacto y con estilo, con una anchura de tan solo 2,20 metros y una altura total, de 269 centímetros, que nos ofrecerá la comodidad y flexibilidad necesaria para circular por las carreteras más estrechas, en las que podremos maniobrar y circular con agilidad. El vehículo destaca además por su amplio equipamiento de serie, incluido en el «Comfort Paket», que ofrece una relación precio-prestaciones realmente interesante.

Imagen superior: Dethleffs Globebus Go  //  © Dethleffs

En cuanto al diseño exterior, Dethleffs sigue apostando por una imagen dinámica, con una línea lateral y una elegante trasera que sigue manteniendo la imagen de su icónica hermana mayor, Globebus. Sin embargo, esta perfilada compacta tiene su propia personalidad, que iremos viendo durante el reportaje.

 << El Globebus Go dispone de unas medidas compactas, perfectas para los viajeros que buscan un vehículo manejable y sin renunciar al confort >>

Chasis Ford Transit

Para su perfilado Globebus GO, Dethleffs ha apostado por un chasis Ford Transit como vehículo base, con tracción delantera y un amplio equipamiento de serie que incluye un motor diésel EcoBlue de 96 kW (130 CV), con numerosos elementos que aumentan el confort a bordo y un extenso equipamiento de seguridad. Por ejemplo, el equipamiento de serie incluye Tempomat, retrovisores exteriores eléctricos y térmicos, una radio digital DAB+ con volante multifuncional, así como numerosos sistemas de asistencia, como el asistente de frenado de emergencia, el asistente de arranque en pendiente, el asistente para viento lateral y el asistente de frenada de seguridad.

En cuanto a los asientos, encontramos unos asientos tipo piloto giratorios, con dos apoyabrazos, ajustables en altura e inclinación, que proporcionarán al conductor un mayor confort durante la conducción.

Globetrail Performance

Nueva camper Dethleffs sobre chasis VW con cama extra grande, amplio cuarto de aseo con ducha y bancada con respaldo regulable, todo ello en un vehículo de menos de 6 m..

Dos distribuciones

Dethleffs ofrece para su perfilado Globebus Go, dos distribuciones diferentes: la T 15 con una cama doble en disposición transversal en la parte trasera, y unas dimensiones de 599 centímetros de longitud total, que la convierten en la autocaravana más compacta del fabricante alemán.

La segunda propuesta es la T 45, un modelo más largo, que equipa camas gemelas en la parte trasera, y unas medidas de  669 centímetros de longitud total, siendo la autocaravana con camas gemelas más corta de Dethleffs. Bajo las camas elevadas encontraremos varios armarios de gran capacidad para guardar ropa y todo tipo de utensilios, que nos permitirán disfrutar de nuestros viajes con total comodidad.

 << EL Globebus Go está disponible en dos distribuciones, cuya única diferencia diferencia reside en el dormitorio:  cama transversal o camas gemelas >>

Ambos modelos comparten la clásica distribución en la zona anterior del dormitorio, en la que encontraremos la cocina y el baño. Justo delante de la cocina podremos disfrutar de un comedor «semi-dinette» con un banco de dos plazas y una mesa fijada a la pared.

El moderno diseño interior del vehículo combina el blanco mate de las puertas de los armarios altillos, sin tiradores, con tonalidades de madera natural y superficies de color antracita a modo de contraste. La tapicería «Salerno», que forma parte del Comfort Paket, incluye elementos en azul que transforman el habitáculo, dotándolo de un aspecto moderno y agradable. Además de sus medidas compactas y de su elevada carga útil, la Globebus Go viene equipada de serie con cinturones de seguridad en el salón, de modo que el vehículo dispone de hasta 4 plazas para viajar.

Imagen superior: Dethleffs Globebus Go  //  © Dethleffs

Mucho más espacio de almacenamiento

La cocina de la Globebus GO es bastante compacta, pero se encuentra perfectamente equipada, con amplios cajones y armarios altillos, una cocina de dos fuegos, fregadero y una ampliación abatible de la encimera, así como de un eficiente y potente frigorífico de compresor de 150 litros de capacidad.

El frigorífico de compresor, de funcionamiento exclusivamente eléctrico, es uno de los protagonistas de la gama Globebus Go, que marca la diferencia con respecto a la Globebus Integral, al igual que la calefacción diésel de 6 kW de serie con boiler integrado de agua caliente de diez litros. El hecho de prescindir de otros consumidores de gas, aparte de los fogones, se traduce en numerosas ventajas, ya que será suficiente con equipar una bombona de gas más pequeña, que se utilizará en exclusiva para los fogones y se podrá guardar en la misma cocina, donde ocupará poco espacio, lo que nos ofrecerá un espacio extra de almacenamiento.

 << Dethleffs ha apostado por incorporar un frigorífico eléctrico de compresor y una calefacción diésel de 6kw, prescindiendo prácticamente del gas >>

Con la nueva Globebus Go ya no será necesario cargar con bombonas pesadas de 11 kilos, por lo que en el lugar que ocuparía el habitual compartimento para bombonas de gas, en la parte trasera, quedará más espacio de almacenamiento para colocar otros objetos y utensilios de grandes dimensiones.

Asimismo, la eficiente calefacción diésel se abastece con el combustible del depósito del vehículo, por lo que la autocaravana nos ofrecerá un máximo grado de autonomía en días muy fríos. De igual manera, la batería de iones de litio, disponible como equipamiento opcional, nos permitirá disponer de una capacidad máxima de 168 amp. que nos permitirá que el frigorífico de compresor tenga también una mayor autonomía.

Galería superior: Interior Dethleffs Globebus Go  //  © Dethleffs

Cuarto de aseo con pared basculante

A pesar de que los dos modelos Globebus Go tienen unas medidas sumamente compactas, el cuarto de aseo presenta unas dimensiones muy confortables gracias a la pared basculante.

En la posición inicial, la pared basculante queda junto a la pared exterior, lo que nos permitirá acceder cómodamente al lavamanos y al inodoro. Al girarla, el lavamanos, que está sujeto a la pared basculante, girará sobre el inodoro, lo que nos permitirá ganar espacio suficiente para disponer de una amplia ducha con paredes fijas.

Amplio equipamiento de serie

La Globebus GO ofrece un amplio equipamiento de serie que incluye, por ejemplo, la puerta del habitáculo con mosquitera ventana y cierre centralizado, persianas oscurecedoras en cabina, así como colchones de espuma fría de 150 milímetros de grosor en las camas. El garaje trasero también viene equipado de serie con una superficie antideslizante en el suelo, así como con cierres giratorios de accionamiento suave, para una mayor comodidad.

Ciudades europeas más preparadas para viajar en autocaravana
Ciudades europeas más preparadas para viajar en autocaravana

¿Pensando en tu próximo viaje? Descubre cuáles de las ciudades europeas más visitadas, incluidas en el "Top 10" europeo, dispone de áreas para los viajeros en autocaravana y camper, y asimismo cuáles son los países en cuyas ciudades resulta más sencillo encontrar...

Ciudades europeas más preparadas para viajar en autocaravana

¿Pensando en tu próximo viaje? Descubre cuáles de las ciudades europeas más visitadas, incluidas en el «Top 10» europeo, dispone de áreas para los viajeros en autocaravana y camper, y asimismo cuáles son los países en cuyas ciudades resulta más sencillo encontrar lugares de pernocta.

leer más

Atrevida y dinámica es la propuesta que Challenger nos ofrece para la próxima temporada, mediante la que pretende convencer a aquellos viajeros que busquen un vehículo compacto y con mucha personalidad. Con el nuevo X250, sin duda han logrado corregir una de las principales carencias de la versión de menor tamaño, el almacenamiento, pero manteniendo intacto el inconfundible diseño que caracteriza la gama “X”. PVP: A partir de 74.990 euros (IEDMT no incluido).

Opcionalmente podremos pedir un pack adicional de asistentes de seguridad, así como el Paket One, que incluye de fábrica un toldo, una cámara de marcha atrás, un televisor de pantalla plana y una instalación SAT automática. Con el Winter Confort Paket opcional, la Globebus Go estará perfectamente preparada para el invierno y nos ofrecerá el mejor confort, incluso con temperaturas gélidas, sin riesgo de que la instalación de agua se congele.

Por otra parte, también podremos optar por un pack que nos permitirá personalizar la autocaravana, manteniendo una excelente relación precio-prestaciones, con un potente motor de 114 kW (155 CV), cambio automático, enganche para remolque, calefacción eléctrica de suelo radiante o una batería de iones de litio con una potencia de hasta 168 amp. Los nuevos modelos del fabricante alemán están disponibles en los concesionarios Dethleffs desde el verano de 2023.

Reportaje publicado en el Magazine 125, en febrero de 2023. Si quieres disfrutar, cada mes, con todas las noticias de actualidad, pruebas de vehículos y los mejores destinos a los que viajar en autocaravana o camper, hatze Suscriptor.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias para estar informado de todos los reportajes, así como los revistas y guías de viaje que vamos publicando, y consigue la descarga gratuita de uno de nuestro magazines.

Descubre las últimas novedades

NEXSD One: la autocaravana a medida

NEXSD One: la autocaravana a medida

 ¿Qué te parecería una autocaravana hecha a tu medida? La firma alemana NEXSD crea un nuevo concepto de carrocería de autocaravana que pone a disposición de las empresas de camperización para que estas puedan realizar sus propias propuestas.

Dethleffs Yoka, la autocaravana para los más aventureros

Dethleffs Yoka, la autocaravana para los más aventureros

Dethleffs revoluciona el concepto de autocaravana con el nuevo Yoka, un vehículo altamente modulable, que cada uno puede adaptar según sus necesidades, que dispone de un precio ajustado que resultará muy atractivo para los viajeros que busquen un vehículo sencillo para disfrutar de sus aficiones.

EribaCar, el camper «California» del grupo Hymer

EribaCar, el camper «California» del grupo Hymer

Eriba decide apostar por el segmento de los vehículos camper con el lanzamiento del EribaCar, un nuevo modelo en el que ofrece todo el encanto de sus pequeñas caravanas Touring, en un furgón Volkswagen Crafter, evocando el espíritu de las míticas «California».

Globetrail Preformance, el camper premium by Dethleffs

Globetrail Preformance, el camper premium by Dethleffs

Dethleffs confirma su apuesta por el segmento camper con el lanzamiento de su nueva gama Globetrail Performance, un vehículo realizado sobre la base de un furgón Volkswagen Crafter en el que la firma alemana ha demostrado lo que es capaz de hacer.

Comparativo autocaravanas integrales compactas

Comparativo autocaravanas integrales compactas

El nuevo Rapido Ci llega para competir en el segmento de las autocaravanas integrales compactas, donde no hay muchas candidatas pero si una dura competencia, las cuales analizamos al detalle.