Dethleffs Just Go: la autocaravana lista para viajar

Autocaravana, Dethleffs, Vehículos

Dethleffs presenta su nueva gama de autocaravanas perfiladas Just Go, realizados sobre los nuevos chasis Ford Transit y que, al igual que la gama «Just 90» de la proceden, dispone de un equipamiento de serie con todo lo necesario para ponerse en marcha.

Foto Superior: © Dethleffs

Dice un viejo refrán que «a grandes males, grandes remedios» y es que, ante la complicada situación actual, debido al encarecimiento del transporte y a la carencia en el suministro de semiconductores, los fabricantes de autocaravanas y campers han tenido que cambiar su estrategia de fabricación. En este sentido, el uso del chasis Fiat Ducato en la gran mayoría de los vehículos recreativos, se estaba convirtiendo en un auténtico dolor de cabeza, máxime cuan-do se trata, de uno de los fabricantes de chasis con mayores problemas de abastecimiento, debido a su enorme demanda.

Por este motivo, el fabricante alemán Dethleffs, ha decidido realizar algunos cambios para diversificar su propuesta, especialmente en lo que a los chasis se refiere, sumando un nuevo miembro a la familia: el Ford Transit, el cual ha incorporado en una de sus gamas más jóvenes, la gama «Just 90», que ha logrado muy buena aceptación gracias a su ajustado precio y óptimo equipamiento. El resultado se llama «Just Go».

Dethleffs & Ford

No se trata de una nueva alianza, pues no hace demasiados años se podían ver autocaravanas Dethleffs con chasis Ford, y es que la tracción trasera que éstas montaban en los chasis americanos encajaba muy bien con algunos de los modelos de gran tamaño que tanto gustan a la marca de Isny. Hoy, el nuevo Transit es mucho más ligero y adaptable a las autocaravanas, dispone de tracción delantera y también una versión 4×4 (no en la gama Just Go), con motores de última generación, potentes y adaptados a las normativas de emisiones, que parecen haber dejado atrás sus problemas de fiabilidad.

Galería Superior © Dethleffs

La firma americana también ha dotado al Transit de una nueva imagen, mucho más moderna y actual, con la que pretende conquistar de nuevo el corazón de este tipo de viajeros. Prueba de ello ha sido su alianza con el Erwin Hymer Group, gracias a la cual, el chasis americano regresa al catálogo de Dethleffs. Con ello, la marca alemana no solo consigue diversificar su oferta, sino poder agilizar los plazos de entrega de su modelo de primer precio.

Modelo perfilado, en dos longitudes

Al igual que la gama Just 90, la nueva gama «Just Go» estará disponible tan solo en vehículos perfilados, todos ellos con una altura de tres metros (299 cm) y un ancho estándar, de 2,33 metros. También en la longitud máxima se mantienen las características de la gama Just 90, con modelos que oscilan entre los siete metros (699 cm) y los que se acercan a los siete metros y medio (736 cm).

En lo que a diseño se refiere, destaca el frontal del chasis Ford, sobre el que asciende el per-filado, de línea muy aerodinámica. Debemos tener en cuenta, sin embargo, que se trata de una gama básica y por ello nos encontramos con una única opción de terminación en blanco, con franja gris, realmente discreta, muy parecida a la imagen minimalista que ofrece la gama Just 90. Si que resulta completamente nuevo el diseño de la parte trasera, cuyo diseño recuerda visualmente al de la nueva integral Premium XL I. Asimismo, dependiendo del acabado y del pa-quete de equipamiento, el vehículo puede incorporar una interesante claraboya panorámica delantera y una ventana en la puerta del habitáculo, además de los parachoques de la cabina lacados también en blanco.

Cómo homologar los accesorios de tu autocaravana o camper
Cómo homologar los accesorios de tu autocaravana o camper

La 7ª revisión del Manual de Reformas de Vehículos entró en vigor el pasado 1 de noviembre de 2022, incorporando grandes cambios en lo que a los accesorios de las autocaravanas o campers se refiere. Descubre, a continuación, como se deberan homologar algunos...

Cómo homologar los accesorios de tu autocaravana o camper

La 7ª revisión del Manual de Reformas de Vehículos entró en vigor el pasado 1 de noviembre de 2022, incorporando grandes cambios en lo que a los accesorios de las autocaravanas o campers se refiere. Descubre, a continuación, como se deberan homologar algunos elementos, como toldos, antenas parabólicas o placas solares, a partir de ahora.

leer más

Tres distribuciones para elegir

A pesar de que la gama Just dispone de un total de siete distribuciones, tan solo tres de ellas llegarán, por el momento, a la gama Just Go, la cual ya está disponible desde el pasado mes de junio. Se trata, evidentemente, de algunas de las propuestas con más aceptación, como el T6815 EB, que utiliza la carrocería de siete metros e incorpora un salón en el sentido de la marcha y una banqueta lateral, además de un dormitorio posterior con dos camas gemelas.

<< La gama Just Go está disponible en un total de siete distribuciones, en las que podremos elegir entre una cama en isla o dos camas gemelas >>

Sumando apenas unos centímetros más, el T7055 EB mantiene el mismo salón y dormitorio que el T6815 EB, pero incorpora un baño separado, con una zona de aseo y otra de ducha. Por último, el 7055 DBL mantiene, también en 736 centímetros de longitud, un salón con dos banquetas enfrentadas, conocido como «Face to face», el baño dividido en dos espacios y una gran cama doble, en isla, en la parte posterior. Ésta además se puede regular en altura, gracias al «sistema kingsize», que permite aumentar el espacio de carga del garaje y ofrecer más espacio al dormitorio.

Imagen Superior Exterior gama Justo Go  /  © Dethleffs

Diseño actual y moderno

En los tres casos los vehículos disponen de una cocina con una encimera en forma de L, con dos fuegos a gas, frigorífico de 142 litros de capacidad, con un congelador de 15 litros, garaje posterior y una cama doble que desciende sobre el salón. Esto le confiere a los vehículos una capacidad para cuatro personas, tanto en ruta como para dormir, la cual podremos aumentar transformando el salón en un dormitorio, con un kit opcional, e incluso disponer de la homologación para una quinta plaza en ruta, en el modelo de menor tamaño, y todo ello manteniendo un peso máximo inferior a los 3.500 Kg.

<< La gama Just GO no se ha limitado a adecuar la gama Just 90 al nuevo chasis Ford, sino que ofrece un diseño interior más moderno y actual >>

Pero si hay algo que nos ha gustado en la gama Just Go es que Dethleffs no se ha limitado a adecuar una gama existente a un nuevo chasis, sino que la ha dotado de una personalidad propia y, en nuestra opinión, muy atractiva. Y es que, si bien el mobiliario es el mismo que el de la gama Just 90, éste ofrece un aspecto más moderno, gracias al uso de las superficies del mobiliario en madera clara, combinado con las paredes en fieltro y las puertas de los armarios en color gris oscuro. Éstos disponen además de un diseño muy actual, sin tiradores y con tecnología «Soft close», un pequeño detalle que hace mucho más agradable la vida a bordo.

Galería Superior Interior de la gama Just Go  /  © Dethleffs

Una autocaravana «full equip»

En este aspecto la gama Just Go ofrece un equipamiento muy potente que la hace prácticamente irresistible, pues aunque se trata de un vehículo de corte sencillo, pensado para los viajeros que compran su primer vehículo o incluso para los que no requieren de más, ofrece de serie, un motor EcoBlue, con 130 CV, además de la puerta del habitáculo de 70 cm con cierre centralizado y mosquitera, y equipa-miento como el control de velocidad, retrovisores exteriores eléctricos y calefactables, radio digital con mandos en el volante, así como asistentes de frenado de emergencia, de arranque en pendiente y de viento lateral.

Para aquellos que requieran un «Plus» de confort, Dethleffs ofrece tres sencillos paquetes opcionales: el «Comfort Paket», que además de incluir equipamiento adicional al vehículo, como el aire acondicionado, el asistente de faros o el sensor de lluvia, incluye una claraboya so-bre la cabina, la posibilidad de convertir las camas gemelas en una única cama doble, un portón en el garaje o la iluminación indirecta Light Moments.

<< El equipamiento de la gama Justo Go es uno de los aspectos más destacables, pues incluye de serie prácticamente todo lo que puedas necesitar >>

Igual de interesantes resultan el «Packet One», que añade el toldo, cámara de marcha atrás, televisor con pantalla plana e instalación STA automática; y el «Winter Comfort Packet», que adapta el vehículo a las bajas temperaturas.

Por otra parte, si deseamos añadir todavía más equipamiento a nuestro vehículo, también podremos optar a un motor de 118 kW (160 CV), cambio automático en lugar de manual, calefacción eléctrica por suelo radiante, preinstalación de placa solar o cama basculante eléctrica encima del salón.

Nueva Globetrail. La primera camper van de Dethleffs

El resultado de nuestra larga experiencia en la fabricación de camper vans, con amplio equipamiento, que no dejará indiferente a nadie

Conclusiones On Road

La nueva gama Just Go de Dethleffs llega pisando fuerte, con una personalidad muy marcada, destinada para un público que se incorpora a este mundillo y que busca un vehículo con un precio muy interesante, pero con infinidad de prestaciones.

Reportaje publicado en el Magazine 118, en junio de 2022. Si quieres disfrutar, cada mes, con todas las noticias de actualidad, pruebas de vehículos y los mejores destinos a los que viajar en autocaravana o camper, hatze Suscriptor.

Conrado Rodríguez

Director

Ingeniero y autocaravanista, fiel defensor de los viajes en autocaravana con total libertad, siempre que ésta se realice con el máximo respeto del entorno y con un estricto cumplimiento de la normativa.

Descubre más vehículos

Ronin XL, la mini-autocaravana de máximo confort

Ronin XL, la mini-autocaravana de máximo confort

Hotomobil realiza una interesante propuesta con su autocaravana Ronin XL, un modelo ralizado con un monocasco de fibra, montado sobre el pequeño chasis Fiat Doblo, que ofrece una gran amplitud en tan solo cinco metros y medio de longitud

Laika Ecovip 645, el camper con salon trasero

Laika Ecovip 645, el camper con salon trasero

La gama Laika Ecovip incorpora un interesante modelo para la proxima temporada, el Ecovip 645, cuya distribución dispone de un comodo y polivalente salón trasero, dificil de encontrar en un vehículo camper de su tamaño.

Venture S, la nueva autocaravana 4×4 de Hymer

Venture S, la nueva autocaravana 4×4 de Hymer

Hymer presenta su nueva Ventrue S offroad, un vehiculo que crea un nuevo segmento de autucaravanas, compactas y con capacidad todoterreno, que ofrece soluciones inovadoras, con la que hace realidad el sueño de todos los viajeros que se enamoraron del concepto Vision Venture, hace tres años.

Todo sobre el Caravan Salon de Düsseldorf ’22

Todo sobre el Caravan Salon de Düsseldorf ’22

El Caravan Salon Düsseldorf de 2022 ha cerrado sus puertas como uno de los certámentes con un mayor número de visitantes, con un gran interés en descubrir las novedades en autocaravanas y campers que llegarán la próxima temporada. Descubre cuales han sido los vehículos más destacados de esta edición.

Campers 4×4: la Sunlight Cliff frente a la competencia

Campers 4×4: la Sunlight Cliff frente a la competencia

Sunlight convierte en realidad su camper Cliff 4×4, gracias a la incorporación del chasis Ford Transit. Sin embargo, no ha sido el primer camper 4×4 de serie en llegar al mercado, por lo que te ofrecemos todos sus detalles y los de algunos vehículos con los que tendrá que competir.

¿Te ha gustado este artículo?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias para estar informado de toda la actualidad y consigue GRATIS una de nuestras revistas, en edición digital.

Tu suscripción a nuestro boletín se ha realizado correctamente. En breve recibirás un correo de confirmación con el código que te permitirá conseguir gratis una de las revistas de nuestra librería.