Winnebago apuesta por las autocaravanas eléctricas

El sector, Noticias

Winnebago lanza su primera autocaravana eléctrica, realizada sobre un furgón Ford F53, que ofrece hasta 241 kilómetros de autonomia. Se trata de un vehículo cuya tecnología, si bien está todavía lejos de aplicarse de forma práctica, consigue dar un salto significativo para conseguirlo.

Foto: Ford F53 Zero Emision © Winnebago

Winnebago apuesta por el medio ambiente trabajando en un proyecto de autocaravanas eléctricas, que se pueden configurar con «dos packs de baterías», para una autonomía total, por el momento, de hasta 241 kilómetros, con una carga completa.

El fabricante americano admite que está lejos de aplicar de forma práctica la tecnología eléctrica a los viajes en autocaravana, pero también afirma que, con esta iniciativa, ha dado un paso significativo para conseguirlo.

<< Los 241 Kilómetros de autonomía de esta Winnebago, si bien están lejos de poderse aplicar de forma práctica, son un avance importante para conseguir un vehículo cero emisiones >>

Winnebago está haciendo pruebas con una autocaravana basada en el furgón Ford F53 y estará disponible en dos versiones: una de 10 metros y otra de 11,5 metros, ¡Ya sabéis, lo americanos lo hacen todo a lo grande!

Foto Superior: Alojamiento de las baterias en un Ford F53 //  © Winnebago

Hasta 241 Kilómetros de autonomía

Los packs de baterías, compuestas por sodio-níquel, también ofrecen personalización, y el viajero tendrá disponible varias opciones que van desde los 137 a los 241 km de autonomía. El ciclo de carga de dicha batería es de siete a ocho horas.

En cuanto a su interior, la Winnebago eléctrica ha sido diseñada de forma diáfana, para ser personalizable al máximo. Tiene un interior muy despejado y bastante aséptico, de forma que se pueda acceder a ella, incluso con silla de ruedas.

Noticia publicada en el Magazine 81, en febrero de 2019

MÁS NOTICIAS DEL SECTOR

  • Leer más
    Camplify: la Comunidad de viajeros en autocaravana
  • Leer más
    Novedades Salón del Caravaning 2019
  • Leer más
    La demanda de alquiler desborda la oferta
  • Leer más
    Todo sobre el Caravan Salón de Düsseldorf '19