Flair 2023: la autocaravana premium de Niesmann+Bischoff

Autocaravana, Niesmann+Bischoff, Vehículos

Niesmann+Bischoff actualiza su gama Flair, la autocaravana Premium de la marca, incorporando el novedoso diseño, presentado la temporada pasada en su modelo iSmove, y que constituye toda una revolución interior en el sector de las autocaravanas.

Foto Superior: © Niesmann+Bischoff

El diseño exterior de un vehículo probablemente sea uno de los elementos más determinantes a la hora de decantarnos por uno u otro modelo. Sin embargo, cuando se trata de una autocaravana o de un camper, el interior pasa a convertirse en un factor todavía más importante si cabe. Su distribución, funcionalidad y también su diseño juegan un papel muy importante durante el día a día a bordo de uno de estos vehículos, y por ello las marcas no cesan en su empeño de evolucionar sus vehículos para que nos ofrezcan el mismo confort que nuestras casas.

En este sentido, una de las firmas que más destaca por los diseños de sus vehículos es la alemana Niesmann+Bischoff, perteneciente al Erwin Hymer Group, cuyos modelos están siempre entre los más premiados por los distintos medios de comunicación y asociaciones de usuarios. Entre sus últimos éxitos se encuentra el revolucionario diseño de su integral compacta iSmove, cuyas innovaciones han convencido tanto a los usuarios que la marca no ha dudado en incorporarlos en la renovación de su modelo Flair, el buque insignia de la marca, de cara a la temporada 2023. Durante la pasada edición del Caravan Salón de Düsseldorf pudimos ver todos los detalles de este Liner de origen alemán, los cuales os ofrecemos a continuación.

Manteniendo un diseño sobresaliente

A nivel exterior, la nueva gama Flair llega con pocos cambios, pues su diseño soporta perfectamente el paso de los años, gracias a una carrocería de líneas suaves, terminada en color blanco, ofreciendo el acabado gris «Eifel» como opción. Su gran parabrisas se prolonga a través de dos franjas laterales, ofreciendo una sensación de techo flotante, muy habitual en el sector de los turismos. De hecho, tan solo las nuevas luces diurnas tipo Led, tanto en la calandra frontal como en los pilotos traseros, nos permitirán distinguir que se trata de la versión de 2023.

Imagen Superior: Gama Flair © Niesmann+Bischoff

Para la nueva versión, Niesmann+Bischoff también mantiene las opciones de personalización, que nos permiten elegir entre distintos tipos de llantas, la parrilla del radiador en negro o cromo, así como customizar algunos de los elementos de la carrocería, como los retrovisores, el espóiler delantero, o la línea que recorre las ventanas y los faldones laterales, en distintos colores.

Simplificando opciones

Pero, como ya hemos indicado, es en el interior donde el nuevo Flair marca la diferencia con respecto al modelo anterior, y lo hace de una forma muy relevante, dando un importante salto cualitativo en cuanto a diseño y confort. El cambio más llamativo, sin embargo, ha sido una simplificación de su gama, que para la próxima temporada ofrece tan solo dos opciones: el Flair 880 y el Flair 920.

<< La gama Flair se ha simplificado en 2023, ofrediendo tan solo dos opciones, cuya principal diferencia reside en la longitud máxima del vehículo >>

Montados en ambos casos sobre un chasis Iveco Daily 70 C, equipado con un motor de 4 cilindros y tres litros, con una potencia de 180 CV, 210 CV como opción, la principal diferencia entre ambos reside en la longitud, manteniéndose por debajo de los nueve metros en el caso del Flair 880 (8.870 mm), y superándolos por poco en el caso del Flair 920 (9.270 mm). El resto de las cotas, como el ancho de 2.415 mm, o la altura de 3.340 mm, son exactamente los mismos. Por supuesto, en ambos casos se trata de vehículos con una masa máxima admisible de 7.500 Kg, por lo que requieren del carnet de conducir tipo «C».

Para todos los que no les gusta poner retos

Descubre las nuevas gamas 4x4 en autocaravana y camper de Hymer

Una única distribución

A nivel de distribución, también ambos modelos ofrecen una misma solución, heredara del modelo iSmove que fue presentado la temporada pasada. Aparentemente se trata de una distribución muy convencional, con un salón comedor delantero, la cocina y el aseo ocupando la parte central del vehículo, y el dormitorio en la parte trasera. Se trata sin duda de la distribución más demandada, por lo que Niesmann+Bischoff ha considerado más rentable eliminar las otras y centrar todos sus esfuerzos en que ésta resulte lo más confortable posible. Para ello, cada uno de los elementos de su interior ha sido diseñado para permitir su adaptación a las necesidades de cada momento, para de esta forma aprovechar al máximo el espacio y hacer que la experiencia a bordo sea mucho más confortable.

<< Niesmann+Bischoff ha centrado todos sus esfuerzos en hacer que la distribución más demandada por los usuarios fuese lo más confortable posible >>

Salón multifuncional

El salón es sin duda uno de los elementos que más destaca, pues ha incorporado la funcionalidad que ya pudimos ver en la iSmove, que permite transformar las dos banquetas laterales, tipo «Face to face», en una banqueta transversal, que opcionalmente puede estar homologada para dos plazas más durante la marcha. A pesar de que el sistema de transformación es relativamente sencillo, tener que hacerlo a cada momento no deja de ser una incomodidad, por eso Niesmann+Bischoff lo ha diseñado para que sea cómodo en cualquiera de sus posiciones.

Galería Superior Salón  //  © Niesmann+Bischoff

Otra opción muy interesante es la de prescindir de la cama doble sobre la cabina, pues de hecho son vehículos ocupados habitualmente por tan solo dos personas. Esto le otorga un espacio envidiable al salón, a lo que también contribuye la ausencia de armarios altos en las paredes laterales. El tapizado textil de las paredes o la puerta de entrada de tamaño XL y sin ventana, son algunos de los elementos que sorprenden y a la vez gustan a quien descubre el vehículo. En el lugar de la cama, Niesmann+Bischoff aprovecha para incorporar dos armarios con muchísimo espacio de almacenaje, con un tamaño más que aprovechable y un acceso más cómodo que los habituales armarios laterales. Indicar que, el espacio disponible en el salón difiere levemente entre los modelos 880 y 920, incorporando unas banquetas de mayor longitud en el caso del modelo de mayor tamaño.

<< La gama Flair ofrece la posibilidad de montar dos armarios con muchisimo espacio de almacenaje, en el lugar de la cama doble sobre la cabina >>

Una cocina a tu medida

También la cocina es ligeramente más grande en el Flair 920, si bien ambos mantienen la misma configuración, con una encimera lineal, con dos quemadores a gas y uno eléctrico de inducción. En este caso se trata de una cocina que ha perdido muchas de las funcionalidades que pudimos ver en la cocina del pequeño iSmove, si bien es cierto que el mayor tamaño del Flair no lo requiere. En su lugar disponemos de unas posibilidades de configuración enormes, pudiendo elegir entre varios tipos de muebles y la ubicación de todos los elementos, entre los que podremos incluir un horno, un lavaplatos o incluso un cajón frigorífico de compresor.

Autocaravanas de hasta 4.250 Kg con el Carnet B
Autocaravanas de hasta 4.250 Kg con el Carnet B

El Parlamento Europeo da luz verde al aumento hasta los 4.250 Kg de peso máximo, para las autocaravanas que se pueden conducir con el carnet B, una medida que, a falta de unos cuantos pasos, podría ser un hecho en 2025.Como ya anticipábamos a principios de este mismo...

Nos ha gustado el paneleado del frigorífico con la misma madera que el resto del vehículo, una opción disponible para cualquier cocina doméstica y que agradecemos que llegue al sector de las autocaravanas. Al lado del frigorífico, el armario de gran tamaño será la envidia de cualquier viajero, máxime si se decide prescindir del frigorífico (utilizando solo el cajón frigorífico en su lugar) y configurar el espacio también para el almacenaje.

Mejor que en casa

El baño, situado junto la cocina, es sin duda uno de los grandes protagonistas del Flair ’23, pues ofrece tres espacios diferenciados: un espacio para el aseo, uno para el inodoro y otro para la ducha, los cuales podremos configurar mediante puertas correderas, dependiendo de las necesidades de cada momento. En él podremos elegir entre un atractivo lavamanos empotrado de piedra o uno sobre encimera de cristal, disponiendo además de muchísimo espacio para almacenaje en los distintos compartimentos.

Para la cama, la nueva gama Flair apuesta por una combinación de cama en isla y camas gemelas, ofreciendo dos camas longitudinales, sin espacio entre ellas, pero con un envidiable tamaño de 2×2 metros. El acceso a las mismas resulta muy sencillo gracias a los escalones retráctiles y, por supuesto, dispondremos de un garaje de gran tamaño debajo del dormitorio, con espacio para transportar todo lo que necesitemos, pues la marca ha cuantifica-do en 5.791 litros el espacio disponible para almacenaje en todo el vehículo.

Galería Superior Cocina y dormitorio  //  © Niesmann+Bischoff

Conclusiones On Road

Son muchos los detalles que distinguen el diseño que Niesmann+Bischoff ha incorporado en su nueva gama Flair. Evidentemente, se trata de una autocaravana Liner, cuyo precio de partida, es de 180.000€ (IEDMT no incluido) por lo que la pone al alcance de muy pocos. Sin embargo, se trata de un vehículo que marcará la tendencia de los futuros diseños que podremos ver en el resto de las marcas.

Reportaje publicado en el Magazine 122. Si quieres disfrutar, cada mes, con todas las noticias de actualidad, pruebas de vehículos y los mejores destinos a los que viajar en autocaravana o camper, hatze Suscriptor.

Conrado Rodríguez

Director

Ingeniero y autocaravanista, fiel defensor de los viajes en autocaravana con total libertad, siempre que ésta se realice con el máximo respeto del entorno y con un estricto cumplimiento de la normativa.

Descubre más vehículos

Test 10 días a bordo del camper 4×4 Sunlight Cliff

Test 10 días a bordo del camper 4×4 Sunlight Cliff

Descubre todos los detalles del Sunlight Cliff, un camper 4×4 para los amantes de los destinos más inhóspitos al cual hemos realizado un test de 10 días, por todo tipo de terrenos, del que te ofrecemos nuestras conclusiones.

NEXSD One: la autocaravana a medida

NEXSD One: la autocaravana a medida

 ¿Qué te parecería una autocaravana hecha a tu medida? La firma alemana NEXSD crea un nuevo concepto de carrocería de autocaravana que pone a disposición de las empresas de camperización para que estas puedan realizar sus propias propuestas.

Dethleffs Yoka, la autocaravana para los más aventureros

Dethleffs Yoka, la autocaravana para los más aventureros

Dethleffs revoluciona el concepto de autocaravana con el nuevo Yoka, un vehículo altamente modulable, que cada uno puede adaptar según sus necesidades, que dispone de un precio ajustado que resultará muy atractivo para los viajeros que busquen un vehículo sencillo para disfrutar de sus aficiones.

EribaCar, el camper «California» del grupo Hymer

EribaCar, el camper «California» del grupo Hymer

Eriba decide apostar por el segmento de los vehículos camper con el lanzamiento del EribaCar, un nuevo modelo en el que ofrece todo el encanto de sus pequeñas caravanas Touring, en un furgón Volkswagen Crafter, evocando el espíritu de las míticas «California».

Globetrail Preformance, el camper premium by Dethleffs

Globetrail Preformance, el camper premium by Dethleffs

Dethleffs confirma su apuesta por el segmento camper con el lanzamiento de su nueva gama Globetrail Performance, un vehículo realizado sobre la base de un furgón Volkswagen Crafter en el que la firma alemana ha demostrado lo que es capaz de hacer.