Sun Living S65SL

por | Vehículos

Muchas han sido las novedades que hemos tenido esta temporada pero, sin duda, una de las noticias que más nos sorprendió a todos fue la compra del fabricante de autocaravanas Adria por parte del Grupo Trigano, uno de los mayores grupos empresariales del sector. Esto hizo que la expectación por ver los cambios que sufrirían los vehículos del fabricante Esloveno, esta temporada 2018, fuera máxima. Sin embargo, las consecuencias más relevantes de esta adquisición empresarial las hemos visto en su segunda marca, Sun Living, que este año ha experimentado un cambio integral, que ha afectado tanto a la imagen de la marca como a toda su gama de vehículos.

Adiós al “molinillo”

Lejos quedan los años en que la marca del molinillo de viento amarillo, perteneciente a Sun Roller, tenía algo que ver con nuestro país, y es que ya hace más de 10 años que el grupo Adria adquirió esta conocida empresa española, convirtiéndola en su segunda marca. En esta nueva etapa, bajo el paraguas de Trigano, Sun Living ha experimentado sin embargo una renovación más profunda, empezando por la imagen de marca, que abandona el color amarillo y el característico “molinillo de viento” de su logotipo, para abrazar el color azul y estrenar un logotipo que emula un sol.

Por supuesto, esta renovación ha afectado a toda su gama de vehículos, tanto por dentro como por fuera, en la que continuamos encontrando vehículos camper, perfilados y capuchinos, con longitudes que van desde los seis hasta los siete metros y medio. No ha cambiado tampoco el público al que van dirigidos sus vehículos, “viajeros jóvenes a quienes conquistan con vehículos con una buena relación calidad-precio, y un diseño moderno y juvenil”.

Manteniendo el espíritu joven

Dentro de su extensa gama de vehículos, compuesta por dos distribuciones en camper, nueve en perfilado y tres en capuchino, hemos centrado nuestro análisis en el S65SL, un vehículo perfilado destinado a familias de hasta cuatro personas. Se trata de una autocaravana con una caja fabricada en Poliéster, que mantiene un buen equilibro entre confort y manejabilidad, gracias a una longitud que no alcanza los siete metros (6703 mm) y una altura que no llega a los tres metros (2870 mm). El ancho, de 2,32 metros, es relativamente estándar.

A nivel estético, Sun Living ha apostado este año por unos vehículos de líneas rectas, que guardan poco parecido con los de su marca madre, Adria, y que nos recuerda claramente a los diseños de los vehículos de otras marcas del grupo Trigano. Terminado en un sencillo color blanco, la decoración corre a cargo de unas franjas grises y azules, color por el que apuesta la marca y que sin duda le confiere un toque desenfadado y juvenil.

Máxima amplitud

Pero si en algún aspecto nos ha gustado la nueva gama Sun Living ha sido en su interior, pues en él han sabido combinar perfectamente el tono madera “Cherry Select” con muchísimas superficies claras, tanto en encimeras como en armarios altos, ofreciendo muchísima luminosidad, a la vez que conserva la sensación de confort. Sin duda la altura interior, de 2,1 metros, también contribuye muy favorablemente en ello. Por otra parte, nos encontramos en vehículos de gama básica, algo que evidencia la simplicidad de su mobiliario. Sin embargo, los diseñadores de Sun Living, lejos internar esconderlo, le han intentado sacar el máximo provecho, con un diseño simple, en el que incluso han utilizando armarios sin cierres. Además, el hecho de que sea un vehículo básico no quiere decir que no sea atractivo, y es que no faltan en él detalles tan interesantes como el bloque de cocina de tres fuegos en línea, o  la iluminación del vehículo mediante lámparas Led.

En cuanto a las tapicerías, dos son los tejidos entre los que podremos elegir de serie, y cuatro más en opción, todos ellos textiles, de tacto agradable y aparentemente resistentes, y con colores atractivos y modernos.

Baño ocultable

Centrándonos en el modelo 65SL de su gama S, nos encontramos ante un vehículo francamente práctico, con un salón comedor delantero, en el que cuatro personas podrán viajar y acomodarse tranquilamente en él, e incluso recibir la visita de un quinto ocupante, gracias a la pequeña banqueta lateral que opcionalmente puede ser utilizada durante la marcha. Justo detrás nos encontramos el baño, probablemente uno de los aspectos más revolucionarios y controvertidos de la nueva gama Sun Living, gracias a su puerta corredera rotativa que, cuando no se está utilizando, permite ocultar el baño y liberar su espacio para poder desenvolverse mejor en la cocina. Se trata de una solución muy practica, que hemos visto en muchos vehículos camper y que Sun Living ha trasladado a las autocaravanas, si bien la calidad de la puerta corredera nos ha parecido “mejorable” pues no compartimenta el baño todo lo necesario.

La cocina, situada justo delante del baño, tiene un diseño moderno y, si bien nos tendremos que conformar con un frigorífico de 100 litros, nos ofrece suficiente espacio para trabajar y guardar los alimentos y utensilios de cocina.

el baño es uno de los aspectos más revolucionarios de la nueva gama Sun Living, gracias a su puerta corredera rotativa que, cuando no se está utilizando, permite ocultarlo y liberar su espacio

Familias de 2+1+1

Y al llegar la noche, el S65SL nos ofrece una fantástica alcoba trasera, formada por dos camas gemelas que se pueden unir y albergar a dos adultos e incluso a un niño, debido a su altura. Debajo de ella dispondremos del garaje, con una forma muy cubica y puertas de acceso en ambos lados del vehículo, que nos permitirán cargar objetos con total comodidad.

Asimismo, tendremos la opción de convertir el salón comedor en una cama individual o, en caso de elegirlo como opción, equipar el vehículo con una cama abatible, que desciende sobre el comedor, que nos otorga un mayor confort, si bien tiene sus consecuencias en la altura libre mínima del vehículo.

Equipamiento

Para que un vehículo de gama básica sea competitivo, tiene que tener un precio muy atractivo, y eso solo se consigue con el equipamiento, pues bien, en él es donde más evidenciamos las carencias de este vehículo. Evidentemente, dispondremos de todo lo imprescindible, empezando por un estupendo chasis Ducato, con vía trasera ancha y un motor Fiat Euro 6, de 130 CV, y por supuesto tampoco echaremos en falta el sistema de agua caliente y calefacción Truma Combi 4, pero tendremos que recurrir al “Confort Pack” o al listado de opciones para disponer de elementos tan imprescindibles como el airbag de pasajero, el control de tracción o el ESP, u otros tan confortables como la claraboya panorámica en la cabina, el Cruise Control de Fiat o la puerta de entraba con mosquitera.

Conclusiones On Road

Moderna y atractiva nos ha parecido la renovada gama de autocaravanas de Sun Living, demostrando que la sencillez no tiene por qué estar reñida con el buen gusto. Sin duda se trata de un vehículo desenfadado y muy “fresco”, que seguro conquistará el corazón de muchos jóvenes viajeros, siempre que puedan hacer frente a los 52.000 euros que tiene como precio de partida este rutero Sun Living S65SL.

Texto: Conrado Rodríguez  ·  Fotografias: Sun Living

  • Tipo: Autocaravana perfilada
  • Plazas día: 4 (5 op) / noche: 3+1
  • Motor: FIat Ducato 2.3 Mjet – 130 CV Euro 6
  • Precio: A partir de 52.000 € (IEDMT no incluido)
  • Longitud: 6703 mm.
  • Ancho: 2320 mm.
  • Altura: 2870 mm.
  • Peso: 3.500 Kg.

¿Buscas destino?

Elije la mejor compañera de viajes

Guias b-Roads

Descubre otros vehículos