Las 5 autocaravanas más deseadas en 2021

Autocaravana, Camper, Vehículos

Descubre cuales han sido las 5 novedades, en  autocaravanas y campers, que más han gustado entre nuestros seguidores en la red social de Instagram, durante el pasado año 2021.

Foto Superior: © Hymer

Comenzamos un nuevo año cargados de ilusiones y con el deseo de que el 2022 nos departe muchos viajes y grandes novedades, de esas que tanto nos gustan. En este sentido, 2021 ha sido un año cuanto menos extraño pues, a pesar de una mejora en los datos epidemiológicos, el problema causado por la crisis de los semiconductores ha hecho que las marcas hayan sido muy recientes al lanzamiento de nuevos modelos.

Afortunadamente y a pesar de todo, este año pasado también nos ha ofrecido algunas novedades realmente interesantes, y por ello queremos empezar el año haciendo un repaso de las 5 novedades que más han gustado entre nuestros seguidores. Se trata de las cinco propuestas que han obtenido más “me gusta” en nuestro perfil de Instagram, y que sin duda han hecho que el algoritmo de esta red social se volviera literalmente loco. ¿Te apetece saber cuales son? A continuación, te ofrecemos todos los detalles.

Top 1. Oficina móvil Sunlight

Curiosamente, la novedad que más os ha gustado no es ningún vehículo. De hecho, ni tan siquiera es un equipamiento que podamos elegir, pues se trata de un prototipo creado por la firma alemana Sunlight, pensado para satisfacer de las necesidades de muchas personas que se ven obligados a trabajar en su vehículo. Nos referimos a los profesionales de la información, como nosotros, pero también a fotógrafos, arquitectos y a muchas otras profesiones que implican un desplazamiento, por no olvidarnos de los nómadas digitales, personas que han decidido establecer su hogar en una autocaravana o camper.

Imagen Superior Concepto Oficina móvil  /  © Sunlight

Para todos ellos, disponer de un lugar de trabajo, en el que poder instalar el ordenador y todos sus complementos, resulta imprescindible, y por ello Sunlight ha lanzado su concepto de “oficina móvil”. Éste consiste básicamente en una mesa de comedor con un doble fondo, en la que, al levantar la parte superior, obtenemos una zona de trabajo muy amplia, con una pantalla de gran tamaño a una altura óptima y varios puntos de carga, en los que poder conectar todos los equipos electrónicos.

<< Sunlight ofrece con su oficina movil un espacio de trabajo muy amplio, pensado para aquellas personas que se ven obligados a trabajar en su vehículo >>

Sin duda, resulta un invento tan sencillo como ingenioso y, visto el éxito que ha tenido en las redes sociales, no nos extrañaría que Sunlight decidiera incorporarlo próximamente en alguno de sus vehículos, de forma opcional.

Top 2. Dethleffs XXL A

¿Quién no sueña con pasar más tiempo en la autocaravana? Imaginamos que muchos de nuestros lectores y probablemente por ello la Dethleffs XXL A haya sido el segundo vehículo que más ha gustado en nuestras redes. Se trata una autocaravana capuchina, realizada sobre un chasis Iveco Daily, de nada menos que 8,86 metros de longitud y 6.700 Kg de masa total, siendo sin duda el modelo más grande que podemos encontrar en el catálogo de Dethleffs y que para esta temporada se ha actualizado.

 

Imagen Superior Gama XXL A  /  © Dethleffs

El Dethleffs XXL A destaca evidentemente por el tamaño, pues ofrece una sala de estar muy espaciosa, camas de gran tamaño y mucho espacio de almacenaje, pero también por ofrecer un equipamiento pensado para todas aquellas personas que deciden pasar largas temporadas en él, también durante el invierno. Por ello el vehículo ha sido fabricado utilizando la tecnología Lifetime Plus, con una estructura de las paredes de 44 mm de grosor, doble suelo a prueba de heladas, con calefacción por suelo radiante e incluso intercambiador de calor para el precalentamiento del motor, imprescindible para quienes decidan viajar a los países escandinavos en invierno

<< El XXL A destaca por su tamaño y un equipamiento pensado para todas aquellas personas que deciden pasar largas temporadas en él, también durante el invierno >>

Top 3. Hymer ML-T Cross Over Edition

Solo hace falta darse una vuelta por las redes sociales para ver el auge que el mundo “overland” está teniendo entre los viajeros en autocaravana o camper. Una prueba de ello fue la pasada edición del Caravana Salón de Düsseldorf, donde pudimos ver más ruedas de tacos y tracciones 4×4 que nunca. En este sentido, el fabricante alemán Hymer no ha querido dejar pasar la ocasión de satisfacer a los amantes de los destinos más inexplorados y por ello lanzó, a principios de este año 2021, su nueva edición CrossOver, que podemos equipar en sus gamas Grand Canyon y ML-T, ambas realizadas sobre chasis Mercedes-Benz Sprinter.

Galeria superior: Gama Crossover  //  © Hymer

En el caso de la versión CrossOver del Hymer ML-T se trata de una de las pocas autocaravanas del mercado que ofrecen ciertas capacidades off-road, si bien hay que tener en cuenta que no se trata de un todoterreno al uso. En este caso, la tracción 4×4 y las mejoras realizadas en la suspensión, las ruedas y protección del cárter, la convierten en un vehículo que nos permitirá rodar por pistas no asfaltadas, cómodamente.

Además, el vehículo incluye un equipamiento específico para aumentar su autonomía, además de un diseño interior y exterior exclusivos. Precisamente esa exclusividad haya sido probablemente la que más haya llamado la atención de nuestros seguidores en las redes sociales, convirtiéndolo en el tercer vehículo más deseado en nuestra cuenta de Instagram.

Top 4. Bürstner Lyseo Gallery

Pero, si ha habido un vehículo revolucionario este año sin duda ha sido el Bürstner Lyseo Gallery, una autocaravana con techo elevable, que combina las ventajas de un perfilado y de una capuchina, ya que durante el viaje el techo abatible permanece cerrado, para conservar su aerodinámica. Una vez detenido y con el techo elevable abierto, la altura del vehículo asciende hasta los 3,7 metros, ofreciendo un confortable dormitorio, de tamaño XXL y con una altura interior de 110 cm, a la cual podemos acceder a través de una escalera de fija, con amplios escalones, de buen tamaño.

Pero, si ha habido un vehículo revolucionario este año sin duda ha sido el Bürstner Lyseo Gallery, una autocaravana con techo elevable, que combina las ventajas de un perfilado y de una capuchina, ya que durante el viaje el techo abatible permanece cerrado, para conservar su aerodinámica. Una vez detenido y con el techo elevable abierto, la altura del vehículo asciende hasta los 3,7 metros, ofreciendo un confortable dormitorio, de tamaño XXL y con una altura interior de 110 cm, a la cual podemos acceder a través de una escalera de fija, con amplios escalones, de buen tamaño.

Imagen superior: Eluseo Gallery  //  © Bürstner

El Lyseo Gallery incluye muchas novedades, como la iluminación indirecta y las nuevas lámparas Home Light de Bürstner, o funcionalidades eléctricas, como la cafetera y la campana escamoteable en la encimera, pero si por algo destaca este vehículo es por el techo elevable, el cual utiliza una tecnología innovadora y exclusiva, que ha sido patentada por Bürstner. El sistema dispone de un compresor se encarga de hinchar las numerosas cámaras de aire de la alcoba, elevándolo en tan solo 90 segundos, casi en silencio, y mantiene la presión para que el techo elevable permanezca en su lugar. Además, las cámaras de aire diseñadas por Bürstner disponen de un excelente coeficiente de aislamiento, gracias al aire presente en las cámaras. 

<< El Lyseo Gallery destaca por un revolucionario techo elevable, cuya elevación se acciona mediante aire acomprimido, que además sirve de aislamiento >>

La Lyseo Gallery ha sido implantada, inicialmente, sobre el modelo Lyseo TD 680, como prototipo, pero no descarta su producción en serie, tanto en este como en otros modelos, pues la acogida por parte del público ha sido muy buena, alzándola hasta el cuarto puesto de los vehículos que más han gustado en On Road Magazine, si bien ha causado más sorpresa que deseo.

SLOW TRAVEL, VIAJAR CONSCIENTEMENTE

Desde el grupo Erwin Hymer Group creemos que ahora es el momento de vivir experiencias de calidad, pues ninguna forma de viajar satisface tanto la creciente necesidad que tenemos de desaceleración y actividades de ocio como viajar en autocaravana, caravana o camper van. Decubre nuestros productos en tu concesionario más cercano.

Top 5. GehoCab Helka

Terminamos nuestro “Top 5” en el vehículo que ha sacado a relucir el lado más salvaje de nuestros seguidores, el modelo Hekla de la firma alemana Gehocab, con el que podremos descubrir los rincones más inhóspitos del planeta. Se trata una célula vivienda, realizada en un cuerpo de Carbono, de tan solo 205 Kg de peso, cuyo diseño ha sido realizado para albergar a un máximo de 5 personas y que podemos incorporar en un vehículo todoterreno, tipo “pick up”, o incluso en furgones ligeros.

<< El Gehocab Hekla ofrece un cuerpo de Carbono, de tan solo 205 Kg de peso, diseñado para que 5 personas puedan disfrutar de toda la comodiad >>

Galería superior: Celula Hekla  // © Gehocab

El Hekla dispone de un diseño primario, con todo lo necesario para ralizar cualquier viaje, incluidas las dos camas dobles, cocina y baño, pero Gehocab permite adaptar la célula y su equipamiento a las necesidades de cada viajero, pudiendo llegar a disponer de hasta 500 litros de de agua dulce, baterías de litio de 1000 Ah, un sistema de placas solares, horno, cocina de vapor, lavadora y un largo etcétera de opciones. Pero, sin lugar a duda, su atractivo diseño exterior e interior es lo que más ha llamado la atención de nuestros seguidores, pues el Hekla ofrece un habitáculo moderno y muy confortable, con amplias ventanas y claraboyas, además de una sala de estar trasera que será la envidia de muchas autocaravanas y campers. ■

 

Reportaje publicado en el Magazine 113, en enero de 2022. Si quieres disfrutar, cada mes, con todas las noticias de actualidad, pruebas de vehículos y los mejores destinos a los que viajar en autocaravana o camper, hatze Suscriptor.

Conrado Rodríguez

Director

Ingeniero y autocaravanista, fiel defensor de los viajes en autocaravana con total libertad, siempre que ésta se realice con el máximo respeto del entorno y con un estricto cumplimiento de la normativa.

Cómo homologar los accesorios de tu autocaravana o camper
Cómo homologar los accesorios de tu autocaravana o camper

La 7ª revisión del Manual de Reformas de Vehículos entró en vigor el pasado 1 de noviembre de 2022, incorporando grandes cambios en lo que a los accesorios de las autocaravanas o campers se refiere. Descubre, a continuación, como se deberan homologar algunos...

Cómo homologar los accesorios de tu autocaravana o camper

La 7ª revisión del Manual de Reformas de Vehículos entró en vigor el pasado 1 de noviembre de 2022, incorporando grandes cambios en lo que a los accesorios de las autocaravanas o campers se refiere. Descubre, a continuación, como se deberan homologar algunos elementos, como toldos, antenas parabólicas o placas solares, a partir de ahora.

leer más
Ronin XL, la mini-autocaravana de máximo confort

Ronin XL, la mini-autocaravana de máximo confort

Hotomobil realiza una interesante propuesta con su autocaravana Ronin XL, un modelo ralizado con un monocasco de fibra, montado sobre el pequeño chasis Fiat Doblo, que ofrece una gran amplitud en tan solo cinco metros y medio de longitud

Laika Ecovip 645, el camper con salon trasero

Laika Ecovip 645, el camper con salon trasero

La gama Laika Ecovip incorpora un interesante modelo para la proxima temporada, el Ecovip 645, cuya distribución dispone de un comodo y polivalente salón trasero, dificil de encontrar en un vehículo camper de su tamaño.

¿Te ha gustado este artículo?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias para estar informado de toda la actualidad y consigue GRATIS una de nuestras revistas, en edición digital.

Tu suscripción a nuestro boletín se ha realizado correctamente. En breve recibirás un correo de confirmación con el código que te permitirá conseguir gratis una de las revistas de nuestra librería.