Bilbao elegida como Mejor Ciudad Europea 2018

por | Noticias

El pasado noviembre, la ciudad de Bilbao fue finalmente elegida como la Mejor Ciudad Europea en los premios “The Urbanism Awards 2018” que otorga la organización internacional “The Academy of Urbanism”, imponiéndose a ciudades tan importantes como Ljubljana (Eslovenia) y Viena (Austria).

Quizás te pueda interesar: “Análisis del Área de Autocaravanas de  Kobetamendi, en Bilbao”

Bilbao es en la actualidad una ciudad moderna y acogedora que abre sus puertas a todo tipo de turismo, incluido el turismo en autocaravana, por lo tanto, este premio servirá de dinamizador turístico para muchos viajeros que visitarán la ciudad a lo largo de este recién estrenado 2018.

Area Autocaravanas de Kobetamendi

GPS: N 43º 15′ 36” / W 2º 57′ 49”

 

La importancia turística de Bilbao es incuestionable, pues atesora espacios tan importantes como el Museo Guggenheim diseñado por Frank Gehry; su fantástico Casco Viejo; el barrio de Abandoibarra, ideado por el arquitecto argentino César Pelli, en el que podremos disfrutar de edificios emblemáticos como la Biblioteca de la Universidad de Deusto de Rafael Moneo, la torre de Iberdrola, del propio Pelli, que es además el mayor rascacielos de la ciudad con 165 metros.

Igual de atractivos resultan la imponente pasarela Padre Arrupe, (una libélula de acero de 40 metros), que junto con el paseo de la Memoria y las esculturas de Dalí o Chillida convierten a Bilbao en un auténtico museo. Sin duda, todo este atractivo turístico ha hecho de trampolín internacional ayudando a Bilbao a convertirse en la Mejor Ciudad Europea de 2018.

Texto: Loli Beltrán  ·  Fotos: On Road Magazine

¿Quieres estar informado?

Susbríbete a On Road Magazine

Suscribir

Descubre otros lugares interesantes

¿Te ha gustado este artículo?

¿Te ha gustado este artículo?

Suscríbete al boletín gratuito y recibe noticias de actualidad, destinos y consejos para viajar!

Además, podras descargate gratis uno de los ejemplares de On Road Magazine de nuestra biblioteca de 2016.

Tu suscripción a nuestro boletín se ha realizado correctamente. En breve recibirás un correo de confirmación con el código que te permitirá descargar un magazine.