CityStop Barcelona cierra sus puertas

El sector, Noticias

Tras más de cinco años en funcionamiento, el área de autocaravanas “CityStop Barcelona” cierra sus puertas mermando así los espacios disponibles para la pernocta de autocaravanas en la ciudad condal, que se había situado a la vanguardia del autocaravanismo europeo.

Foto: Área CityStop Bracelona © CityStop

Tras más de cinco años en funcionamiento, el área de autocaravanas de CityStop, en Barcelona cierra sus puertas. Se trata de una noticia que todos sabíamos que llegaría pues, desde el anuncio de su creación, durante la celebración del Salón del Caravaning de 2012, sus promotores dejaron claro que se trataba de una instalación provisional, para sacar provecho del espacio que antiguamente ocupaba una instalación industrial y que, con motivo de la intensa crisis inmobiliaria, tenían en desuso. Ahora, con la reactivación del sector, los propietarios anunciaron la venta de los terrenos a una importante promotora inmobiliaria y, como consecuencia, el cierre de la misma a finales de enero de 2019.

<< El cierre de CityStop es una noticia que todos sabíamos que llegaría pues, desde el anuncio de su creación, sus promotores dejaron claro que se trataba de una instalación provisional  >>

Sin embargo y a pesar de saber que este día llegaría, no deja de ser una triste noticia para el autocaravanismo de nuestro país pues, en octubre del pasado año 2018, también cerró la instalación del Park&Ride Besos, mermando así los espacios disponibles para la pernocta de autocaravanas en la ciudad condal, que se había situado a la vanguardia del autocaravanismo europeo.

Dos espacios en la ciudad

A pesar del cierre de CityStop y del Park&Ride Besós, Barcelona sigue disponiendo de dos espacios para el estacionamiento de autocaravanas: el Parking Iglesias, situado en la montaña de Montjuic, que dispone de servicios de agua y vaciado y en el que está permitido pernoctar; y el aparcamiento subterráneo de García Faria, situado junto a la Ronda Litoral, en el barrio Maresme – Forum, donde únicamente se puede estacionar.

Foto Superior: Parking Iglesias, Montjuic //  © On Road Magazine

Más opciones en la provincia

Afortunadamente, si bien las áreas para autocaravanas están desapareciendo de la ciudad, los municipios de la provincia de Barcelona que rodean la capital catalana se están viendo beneficiados por la creación de nuevos espacios, complementando a algunas ya existentes, como el área de la Colonia Güell, un espacio municipal, gratuito y perfectamente comunicado con el centro de Barcelona con los ferrocarriles catalanes.

A esta, ahora se suman otras propuestas municipales,como la nueva área de Granollers, población situada a media hora de Barcelona, u otras de capital privado, muy interesantes, como el área de Pineda de Mar, una bonita población en la costa del Maresme, o el aparcamiento de Montcada i Reixac, situado en el acceso a la ciudad y, en ambos casos, comunicados con el centro de la ciudad mediante transporte público.

Noticia publicada en febrero de 2019

MÁS NOTICIAS DEL SECTOR

  • Leer más
    Novedades CMT Stuttgart 2019
  • Leer más
    Nuevo parking para autocaravanas en Cartes
  • Leer más
    Michelin podría fabricar neumáticos con madera
  • Leer más
    CityStop Barcelona cierra sus puertas