Ciudad Real sigue apostando por el Turismo Itinerante

La población de Peralvillo, en Castilla La Mancha, inaugura una nueva área de servicio y pernocta para autocaravanas, incluida dentro de la Red de Áreas impulsada por la Diputación de Ciudad Real.

Ciudad Real sigue apostando por el Turismo Itinerante con la puesta en marcha del área de autocaravanas de Peralvillo, la última de las 20 áreas para este tipo de vehículos que ha impulsado la Diputación de Ciudad Real.

El área, includo dentro de la nueva red de áreas de Ciudad Real, se encuentra situada en una pedanía cata-logada como aldea ecológica, de tan solo 30 vecinos, rodeada por uno de los humedales más importantes de Castilla-La Mancha.

La inversión del área asciende a 146.000€ y dispone de 13 plazas, con toda la domótica necesaria para gestionar las cámaras de vigilancia, el control de acceso automático y un servicio de prevención de incendios, así como el resto de servicios de repostaje del área.

Asimismo, la Diputación apuesta también por recuperar la señalización de las antiguas Cañadas Reales, lo que supondrá la creación de 542 kilómetros de rutas senderistas homologadas, potenciando de esta manera un turismo sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Otro de los grandes proyectos de la institución provincial es lograr el reconocimiento por parte de la Unesco del futuro Geoparque de Volcanes de Calatrava, un proyecto en el que se va a invertir 5,2 millones de euros para impulsar el turismo relacionado con la historia vulcanológica de la provincia.

Norte de Italia

Disfruta de la "dolce vita" en lugares como los Dolomitas, los Grandes Lagos o la Toscana,  a través de las 14 rutas que te proponemos, para realizar con tu autocaravana o camper por algunos de los mejores rincones del norte de Italia

Noticia publicada en el Magazine 115, en marzo de 2022. Si quieres disfrutar, cada mes, con todas las noticias de actualidad, pruebas de vehículos y los mejores destinos a los que viajar en autocaravana o camper, ¡Suscríbete!

Cómo homologar los accesorios de tu autocaravana o camper
Cómo homologar los accesorios de tu autocaravana o camper

La 7ª revisión del Manual de Reformas de Vehículos entró en vigor el pasado 1 de noviembre de 2022, incorporando grandes cambios en lo que a los accesorios de las autocaravanas o campers se refiere. Descubre, a continuación, como se deberan homologar algunos...

Cómo homologar los accesorios de tu autocaravana o camper

La 7ª revisión del Manual de Reformas de Vehículos entró en vigor el pasado 1 de noviembre de 2022, incorporando grandes cambios en lo que a los accesorios de las autocaravanas o campers se refiere. Descubre, a continuación, como se deberan homologar algunos elementos, como toldos, antenas parabólicas o placas solares, a partir de ahora.

leer más

¿Te ha gustado este artículo?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias para estar informado de toda la actualidad y consigue GRATIS una de nuestras revistas, en edición digital.

Tu suscripción a nuestro boletín se ha realizado correctamente. En breve recibirás un correo de confirmación con el código que te permitirá conseguir gratis una de las revistas de nuestra librería.