Ciudad Real impulsa una red de áreas de autocaravana

Actualidad, El sector, Noticias

La Diputación de Ciudad Real proyecta la creación de una red de áreas de autocaravana en la provincia, con la subvención de fondos FEDER y fondos de la propia Diputación, además de la colaboración de la Asociación Castellano Manchega Autocaravanista.

Foto superior:  © Etrusco

La Diputación de Ciudad Real proyecta la creación de una Red de áreas de autocaravana, con la participación de veinte Ayuntamientos interesados en formar parte de este tipo de turismo, entre los que encontramos los municipios de: Argamasilla de Alba, Alcázar de San Juan, Puertollano, Retuerta del Bullaque, Alcoba de los Montes, Almadén, Corral de Calatrava, Miguelturra, Luciana, Villanueva de los Infantes, Viso del Marqués, Villanueva de la Fuente, Fuencaliente, Aldea del Rey, Puerto Lápice, Ruidera, Campo de Criptana, Terrinches, Castellar de Santiago y La Solana.

En este sentido José Manuel Caballero, Presidente de la Diputación de Ciudad Real, confirmaba hace poco la aprobación de una subvención de los fondos FEDER, por un importe de 800.000 euros, de la convocatoria de «expresiones de interés» para la selección y ejecución de proyectos para la promoción de los recursos turísticos, más 450.000 euros que aportará la propia Diputación.

<< La creación de la Red de Áreas se realizarán gracias a una aportación de 800.000 € de subvención de los fondos FEDER además de 450.000 euros que aportaría la propia Diputación >>

Asimismo, Carmen Olmedo, en representación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ha expresado el total apoyo del gobierno regional a este proyecto de la Diputación Provincial, ya que se trata de una iniciativa que invierte en los pueblos y que busca el desarrollo de un territorio principalmente rural, actuando sobre el abandono y la despoblación que sufren muchos de los municipios de la provincia.

Foto Superior: Campo de Criptana  //  © On Road Magazine

Para la relaboración del proyecto para la creación de la Red de Área se ha contado además con la colaboración del presidente de ACAMA, la Asociación Castellano Manchega Autocaravanista, Luis M. Rodríguez, experto en la materia, quién se ha ofrecido para resolver las posibles dudas que puedan tener los alcaldes, respecto a la instalación de las áreas de autocaravana.

Noticia publicada en el Magazine 84, en mayo de 2019

¿Quieres estar informado?

Hazte Suscriptor Premium a On Road Magazine y disfruta, cada mes, con todas las noticias de nuestro Magazine, además de descuentos especiales en las Guías de Viaje, por tan solo 15,5 € al año.

MÁS NOTICIAS DEL SECTOR

  • Leer más
    Autocaravanas ecológicas: nueva Fiat Ducato electric
  • Leer más
    iBeach, la App para encontrar las mejores playas
  • Leer más
    Ciudad Real impulsa una red de áreas de autocaravana
  • Leer más
    Panxón estrena área de autocaravanas este verano