Comienza la aventura del Rally Dakar 2021

El sector, Noticias

Los pilotos catalalanes, Nani Roma y Laia Sanz, volverán a correr el Dakar 2021, una de las pruebas más importantes del mundo del motor, disfrutando del confort de una de las autocaravanas que Autosuministros Motor les ofrece, para que puedan descansar las tras duras etapas en el desierto de Arabia.

Foto Superior: Entrega de la autocaravana a Nani Roma  //  © Autosuministres Motor

El Rally Dakar 2021 volverá a disputarse íntegramente en Arabia Saudí y se celebrará del 3 al 15 de enero. La prueba arrancará y finalizará en Jeddah, una ciudad situada a orillas del mar Rojo, concretamente al oeste de Arabia Saudí, y constará de doce etapas y de una jornada de descanso, concretamente el 9 de enero, en Ha’il. Desde hace años AutoSuministros Motor patrocina a corredores como Laia Sanz y Nani Roma, que este año viajarán con la marca italiana Laika, disfrutando con total comodidad, de uno de los eventos más aventureros del mundo.

<< La empresa Autosuministros Motor sus autocaravanas, desde hace años, a algunos de los pilotos que participan en el Dakar, como Nani Roma y Laia Sanz >>

El recorrido de este año será totalmente nuevo y mucho más lento, más técnico y variado. De hecho, el rally comenzará con una etapa prólogo en Jeddah y tendrá dos bucles en su recorrido y una etapa maratón, en la que los pilotos no podrán recibir asistencia mecánica de sus equipos.

Foto Superior: Nani Roma  //   © Erwin Hymer Group

El Dakar continúa innovando en diferentes aspectos, tanto deportivos como tecnológicos, con la seguridad de los pilotos como prioridad. Para ello la organización ha introducido algunas modificaciones que protegerán «directa o indirectamente a los participantes», en especial a los corredores de motos. Por lo tanto, esta nueva edición, no solo nos permitirá disfrutar de uno de los rallyes más espectaculares del mundo, sino también de los más seguros.

Reportaje publicado en el Magazine 102, en enero de 2021.

DESCUBRE MÁS NOTICIAS DE ACTUALIDAD

Europa pone el freno al Euro 7

Europa pone el freno al Euro 7

Europa decide retrasar la aplicación de la norma de emisiones Euro 7, fruto de las presiones recibidas por los fabricantes de automoviles, cuyas consecuencias serian un incremento en el precio de las autocaravanas y los campers.

El Valle de Aran anula el veto a las autocaravanas

El Valle de Aran anula el veto a las autocaravanas

El Ayuntamiento de Naut-Aran, en el Valle de Aran, da marcha atrás con su propuesta de prohibición al aparcamiento de las autocaravanas y los campers, en su intento de solucionar el problema existente, y habilita nuevos espacios en los que los viajeros puedan permitir. Descubre cuáles son y qué se puede hacer en ellos.