Crosscamp, la nueva camper del grupo Hymer

< 6 metros, Camper, Hymer, Vehículos

El Grupo Hymer anuncia el lanzamiento de una nueva marca de furgonetas camper con techo elevable, Crosscamp, cuya principal diferencia es el uso de la nueva Toyota ProAce.

Foto: © CrossCamp

El sector de los vehículos camper está de moda, un hecho del que el Erwin Hymer Group es muy consciente, y por ello lleva varios años lanzando nuevos vehículos con los que captar el interés de estos nuevos usuarios: lo hicieron recuperando primero la gama HymerCar de vehículos camper, con un alto nivel de sofisticación; continuaron incluyendo los vehículos camper en otras marcas más asequibles, como el Carado Vlow o Sunlight Cliff; y ahora le llega el turno a los vehículos más compactos, las furgos camper de menos de 5 metros, para lo cual han creado una nueva marca: CrossCamp.

Sobre un Toyota ProAce

Con un único modelo en su catálogo, Crosscamp nos ofrece un camper de 495 cm de longitud de 199 cm de altura, cuya principal peculiaridad reside en el montaje sobre el interesante Toyota Proace, realizado en colaboración con el Grupo PSA y con el que comparte muchos elementos técnicos.

En este caso, el Grupo Hymer apuesta por el gigante japonés de la automoción, que equipa este pequeño camper con un motor 1.5 litros y 120 CV, con cambio de velocidades y que cumple con la normativa de emisiones Euro6. Opcionalmente podemos recurrir a un motor de 2.0 litros, con cambio manual y 150 CV, o un automático con nada menos que 177 CV.

Galería Superior© CrossCamp

Compacto y versatil

El Crosscamp está provisto de un techo elevable, que le otorga cuatro plazas también para dormir, gracias a la fácil conversión de la banqueta trasera. En cuanto a la distribución, se trata de un vehículo bastante convencional, con la cocina colocada en el lado izquierdo del vehículo, detrás del asiento del conductor, que tiene la interesante opción de ser removible.

<< El Crosscamp dispone de una distribución bastante convencional, si bien ofrece interesantes soluciones como una cocina removible o la tercera fila de asientos  >>

Asimismo, el vehículo mantiene un óptimo espacio de carga en la parte trasera, donde opcionalmente será posible instalar una fila extra, dotándolo de siete plazas durante la marcha, haciendo de este pequeño monovolumen un vehículo realmente versátil., a un precio que, según anuncia la marca, tiene un precio de partida de 42.999,00 EUR, impuesto no incluidos.

Encontrarás todos los detalles de este camper en el Magazine 83, que saldrá publicado el próximo mes de abril. Súscribete a On Road Magazine para ser el primero en recibirlo.

Noticia publicada en marzo de 2019

¡Suscríbete a On Road!

Suscríbete a On Road Magazine y disfruta, cada mes, del último magazine, además de descuentos especiales en nuestras guias de viaje «b-Roads, tanto impresas como digitales, por tan solo 15,5 euros al año.

MÁS NOTICIAS DEL SECTOR

  • Leer más
    iBeach, la App para encontrar las mejores playas
  • Leer más
    Ciudad Real impulsa una red de áreas de autocaravana
  • Leer más
    Panxón estrena área de autocaravanas este verano
  • Leer más
    4 festivales de verano para disfrutar en autocaravana