La demanda de alquiler desborda la oferta

El sector, Noticias

La demanda de autocaravanas de alquiler vuelve a superar la oferta existente en nuestro país, como consecuencia del aumento de viajeros que prefieren alquilarla, solo en los periodos vacacionales.

Foto Superior: Bürstner Lyseo  //  © Erwin Hymer Group

Según los datos ofrecidos por ASEICAR, la demanda de autocaravanas de alquiler vuelve a superar, por segundo año consecutivo, la oferta existente en nuestro país.

El coste de adquisición de una autocaravana sigue siendo muy elevado, haciendo que muchos viajeros prefieran alquilarla solo en los periodos vacacionales, y es en este segmento del alquiler donde verdaderamente el sector ha experimentado un crecimiento sin precedentes, llegando hasta el 200% en los dos últimos años.

<< La demanda de autocaravanas de alquiler vuelve a superar la oferta existente en nuestro país, como consecuencia del aumento de viajeros que prefieren alquilarla, solo en los periodos vacacionales >>

Como consecuencia de este aumento en la demanda, la flota de vehículos de alquiler ha aumentado exponencialmente en los últimos años, al igual que lo ha hecho el número de pequeñas empresas destinadas al alquiler de autocaravanas.

Foto Superior: Bürstner Ixeo  //  © Erwin Hymer Group

Evidentemente, su principal baza para competir con las grandes empresas ha sido el precio, provocando que este haya bajado, siendo un poco más asequible que antaño y permitiendo a muchas familias disfrutar de unas vacaciones en autocaravana.

Otro de los factores más determinantes ha sido el aumento en la venta y alquiler de vehículos camper, cuyo menor coste de alquiler ha hecho que el Turismo Itinerante ya no sea una opción solo para familias, sino también para parejas que desean viajar y conocer el mundo, con la comodidad de hacerlo como en su propia casa.

Noticia publicada en el Magazine 88, en octubre de 2019

MÁS NOTICIAS DEL SECTOR

  • Leer más
    La regulación de las autocaravanas llega al Congreso
  • Leer más
    ADAC pone a prueba la seguridad de los vehiculos camper
  • Leer más
    El impacto de las redes sociales en el Turismo Itinerante
  • Leer más
    La carrera por el mercado autocaravanista se juega en tres frentes

¿Te ha gustado este artículo?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias para estar informado de toda la actualidad y descarga gratis uno de los magazines de nuestra librería, el que tu prefieras, a excepción de los dos últimos magazines publicados.

Tu suscripción a nuestro boletín se ha realizado correctamente. En breve recibirás un correo de confirmación con el código que te permitirá descargar un magazine.