Dethleffs se suma a las camper con la Globetrail

Camper, Dethleffs, Vehículos

Dethleffs desembarca en el segmento de los vehículos camper con su nueva gama Globetrail, en la que ofrece toda su calidad de la marca y la experiencia adquirida en la fabricación de más de 55.000 campers, para otras marcas.

Foto Superior: gama Globetrail  //  © Dethleffs

Son pocas las marcas que en la actualidad no disponen de vehículos camper en su catálogo pues, a fecha de hoy, son una opción cada vez más demandada entre aquellos viajeros que buscan un vehículo ágil y compacto para sus viajes. Entre las marcas que se resistían a incluirlos se encontraba Dethleffs, algo que no dejaba de ser muy sorprendente pues, paradójicamente, en su fábrica llevan años fabricándose vehículos campers para otras marcas, por lo que su experiencia en este segmento estaba más que contrastada. Un claro ejemplo de ello es Sunlight, segunda marca de Dethleffs, cuyos vehículos camper llevan mucho tiempo recorriendo las carreteras, con una excelente aceptación por parte del público.

Sin embargo, el perfil del usuario que elije un vehículo camper está cambiando mucho últimamente pues, si bien al principio parecía ser un vehículo destinado únicamente a los viajeros más jóvenes, también los viajeros de más edad están encontrando en ellos una opción muy cómoda. Seguramente por ello, la firma de Isny ha decidido fabricar sus propios campers, presentando la nueva gama Globetrail, con la que intenta aunar toda la calidad que ha adquirido, en sus 90 años como fabricante de autocaravanas, y la experiencia en la fabricación de los más de 55.000 campers, que han salido de sus instalaciones.

Una apuesta segura

A pesar de que el furgón Sprinter, de Mercedes-Benz, es un vehículo con una gran popularidad, especialmente entre el público alemán, Dethleffs ha querido apostar por lo seguro e implantar su gama Globetrail sobre un chasis Fiat Ducato, de contrastada fiabilidad y cuyas dimensiones interiores permiten dotar al vehículo de una mayor habitabilidad. Sobre el furgón italiano, la gama Globetrail nos ofrece dos únicas propuestas, una de 5,99 metros de longitud y otra de 6,36 metros, cuya principal diferencia reside en el dormitorio, como vere-mos más adelante.

Imagen Superior: gama Globetrail  //  © Dethleffs

Debajo del capó, el motor 2,2 Mjet, de 120 CV, será más que suficiente para mover a este vehículo que no supera los 3.500 Kg de masa máxima, y los 90 litros de su depósito de combustible le otorgarán una gran autonomía, además de facilitar la posibilidad de incorporar una calefacción diésel. El mismo, cumple además con la norma de emisiones Euro 6d.

Sin esconder lo que es

Exteriormente, Dethleffs ha intentado dotar al Ducato de la personalidad que identifica a los últimos modelos de la marca, con una franja lateral gris, que enmascara las ventanas, todas ellas con marco de aluminio integrado, y sutiles detalles en rojo que, junto a la parrilla frontal lacada en negro, le confiere un toque deportivo, a un vehículo que no quiere esconder su propósito de vehículo recreativo, como demuestra el gran toldo que se encuentra instalado de serie.

<< Dethleffs ha dotado a la Globetrail de la personjalidad que identifica la marca, con un toque deportivo, sin esconder su proposito de vehículo recreativo >>

Si deseamos enfatizar todavía más en su «look deportivo», también podremos sustituir las llantas de aleación de 16″, de serie, por unas de 18″, lacadas en negro brillante, a juego con los guardabarros, ambos disponibles dentro del equipamiento opcional.

La gama Globetrail se ofrece terminada en color blanco, de serie, con los parachoques pintados en el mismo color de la carrocería, si bien podremos optar opcionalmente por otras cuatro tonalidades, tres de ellas en color gris y una en negro metálico brillante.

Nueva Globetrail. La primera camper van de Dethleffs

El resultado de nuestra larga experiencia en la fabricación de camper vans, con amplio equipamiento, que no dejará indiferente a nadie

Confort «made in Dethleffs»

Pero sin duda es en el interior donde esta marca alemana ha intentado demostrar su experiencia dentro del sector de las autocaravanas, con un interior que, si bien no sorprende por ningún aspecto en especial, resulta convincente en conjunto, con una harmoniosa transición entre el comedor y la zona de descanso, sin que haya espacios demasiado cerrados o angostos. En él, Dethleffs ha apostado por ofrecer una única terminación, denominada «Camino», que combina con un mobiliario terminado en madera de tonos claros, pero cálidos, con superficies luminosas y encimeras en gris, con una tapicería que mezcla los textiles con la piel.

<< La Globetrail dispone de una única terminación interior, que combina un mobiliario de tornos claros, con superficies liminosas y las encimeras en gris >>

Sin embargo, es en los pequeños detalles  donde se aprecia el confort que la gama Globetrail ofrece a los viajeros, empezando por un sabio aprovechamiento del espacio, para dotarlo del máximo almacenamiento, gracias a armarios altos de formas rectas, con cajones de gran tamaño e incluso espacio para guardar objetos bajo el suelo del comedor; continuando por la puerta del baño, enrollable y extra ancha, o en la iluminación indirecta de los armarios y encimeras, que contribuye a aumentar el confort a bordo.

Galeria superior: Interior gama Globetrail  //  © Dethleffs

Dos opciones para elegir

En lo que a la distribución se refiere, Dethleffs ha decidido apostar por un plano de planta convencional, con un comedor para cuatro en la parte delantera del vehículo, provisto de un tablero giratorio en la mesa para facilitar el acceso a la persona sentada en el asiento giratorio del copiloto; el baño compacto detrás del mismo, equipado con una pequeña ventana y claraboya; y la cocina en el lado derecho, provista de una envidiable encimera, con mucho espacio de trabajo que incorpora una cocina de dos fuegos, el lavamanos, y el frigorífico de 90 litros de capacidad, cuya puerta dispone de un ángulo de apertura de 180º, lo que permite que podamos acceder al mismo tanto desde el interior como del exterior.

Como hemos indicado, Dethleffs ofrece dos versiones de su Globetrail: el modelo 600 y el 640, cuya principal diferencia reside en el dormitorio posterior y, por lo tanto, en la longitud total del vehículo, siendo prácticamente idéntico en el resto de los aspectos. En el caso del Globetrail 600, nos encontramos con una cama doble, en posición transversal, con unas dimensiones de 197 cm de largo por 157/140 cm. de ancho. Se trata de un dormitorio de buen tamaño, en el que dos adultos podrán dormir plácidamente, pero si eres de los que busca dormir a pierna suelta, sin duda el Globetrail 640 será tu vehículo, pues su cama doble longitudinal ofrece un ancho de 195/180 cm, con el mismo ancho de prácticamente dos metros. Será esta también una opción muy práctica para aquellas familias con hijos que no quieran recurrir a la cama individual de 188 x 88 cm, que se consigue transformando el salón, durante la noche.

App para viajar en autocaravana mediante coordenadas GPS
App para viajar en autocaravana mediante coordenadas GPS

Descubre algunas de las mejores App para instalar en tu smartphone o tablet para viajar mediante coordenadas GPS durante tus viajes en autocaravana o camper.Foto Superior:  © Sunlight A pesar de que nos consideramos fans de los mapas en papel, hay que reconocer que la...

Una nueva forma de almacenaje

Debajo del dormitorio, la Globetrail ofrece un amplio espacio donde podremos llevar objetos de grandes dimensiones, con argollas para una correcta sujeción de la carga, como en la mayoría de los vehículos camper. Sin embargo, el aprovechamiento de dicho espacio no resulta sencillo en este tipo de vehículos, y por ello Dethleffs ha incorporado un sistema deslizante que no habíamos visto hasta el momento, que permite extraer un módulo desde el exterior y cuando las puertas traseras del vehículo están abiertas, poder almacenar pequeños objetos.

<< La gama Globetrail incorpora un sistema deslizante de almacenaje, que permite extraer desde el exterior para almacenar pequeños objetos >>

El módulo se encuentra ubicado en el lado derecho del vehículo, en el caso del Globetrail 600, y en el centro, en el caso del Globetral 640. En este segundo caso, además, tendremos la opción de abatir tan solo una de las dos camas para poder acceder más cómodamente al vehículo, y mantener la otra para cargar objetos.

Galeria superior: Sistema de almacenaje  gama Globetrail  //  © Dethleffs

Conclusiones On Road

Una propuesta interesante es la que Dethleffs nos ofrece en su bienvenida al mundo de los vehículos camper, en la que ha apostado por soluciones contrastadas, evitando correr riesgos y centrando todos sus esfuerzos en ofrecer un conjunto equilibrado y bien terminado.

Su interesante precio de partida que, a falta de conocer su precio final en España, en Alemania se sitúa por debajo de los 50.000€, en el caso del Globetrail 600, y en 52.500€, en el Globetrail 640, lo convierte en una opción muy interesante para los viajeros que buscan un camper con un buen equipamiento, máxime teniendo en cuenta que el «paquete especial 90 años» incorpora prácticamente todo lo necesario.

Reportaje publicado en el Magazine 112, en diciembre de 2021. Si quieres disfrutar, cada mes, con todas las noticias de actualidad, pruebas de vehículos y los mejores destinos a los que viajar en autocaravana o camper, hatze Suscriptor.

Conrado Rodríguez

Director

Ingeniero y autocaravanista, fiel defensor de los viajes en autocaravana con total libertad, siempre que ésta se realice con el máximo respeto del entorno y con un estricto cumplimiento de la normativa.

DESCUBRE MÁS REPORTAJES DE ACTUALIDAD

Bürstner amplía su gama de campers compactos

Bürstner amplía su gama de campers compactos

Bürstner aumenta su gama de vehículos camper con la incorporación de dos nuevos modelos en su gama Copa, uno de ellos con tracción 4×4, además de otras novedades en sus gamas Campeo y Eliseo.

Nueva colaboración entre Dethleffs y Nissan

Nueva colaboración entre Dethleffs y Nissan

Fruto de la colaboración entre Dethleffs y Nissan llega la pequeña Nissan Primastar Seaside, by Detthlefs, un «Urban camper» que la firma japonesa comercializará directamente.

Probamos la nueva gama de autocaravanas y campers Etrusco

Probamos la nueva gama de autocaravanas y campers Etrusco

Etrusco presenta su nueva gama de autocaravanas y campers para la primavera 2022, realizados sobre los nuevos chasis Ford Transit. Desucbre todos los detalles y nuestras impresiones durante los Test de conducción organizados por la marca en la Toscana.

¿Te ha gustado este artículo?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias para estar informado de toda la actualidad y consigue GRATIS una de nuestras revistas, en edición digital.

Tu suscripción a nuestro boletín se ha realizado correctamente. En breve recibirás un correo de confirmación con el código que te permitirá conseguir gratis una de las revistas de nuestra librería.