Dethleffs Pulse T7051EB

por | Vehículos

El mundo del autocaravanismo está más de moda que nunca y, como consecuencia de ello, los fabricantes de autocaravanas no cesan en su empeño de conseguir una mayor cuota de mercado, aglutinando un mayor número de marcas. Sin embargo, sucede que en ocasiones varias marcas de un mismo grupo pueden terminar por hacerse competencia entre sí, especialmente cuando el segmento de mercado al que se dirigen es el mismo.

Este es el caso de una de las marcas más relevantes del Erwin Hymer Group, Dethleffs, cuyo segmento de mercado, compuesto principalmente por viajeros que buscan un vehículo con un buen nivel de terminación, sin tener que pagar por ello un acabado Premium, coincide con el de algunas compañeras de grupo. Es por ello que, en estos últimos años, Dethleffs ha realizado un importante cambio de diseño en sus vehículos, convirtiéndose en la marca más moderna del grupo alemán.

 

 

 

  • Tipo: Autocaravana perfilada
  • Plazas día: 3/4
  • Motor: FIat Ducato 2.3 Mjet – 130 CV
  • Precio: PVP: 63.411€ IVA incluido

 

 

  • Longitud: 7,41 m.
  • Ancho: 2,33 m.
  • Altura: 300 m.
  • Peso: 3.499 Kg.

 

Aire deportivo

El cambio que está sufriendo Dethleffs es un hecho que estamos evidenciando desde hace años, como pudimos comprobar en el diseño fresco y motivador de su gama Trend, con un interior mucho más juvenil y luminoso; o en las “versiones GT” que lanzaron de algunas de sus gamas de vehículos y cuya imagen exterior ofrecía una imagen muy atrevida.

Hoy, la marca de Baden-Wurtemberg nos ha vuelto a sorprender con el lanzamiento de una nueva gama de vehículos, llamada “Pulse”, con la que ofrece vehículos no tan compactos como la gama Globebus y sin tanta sofisticación como la gama Spirit, pero con más calidad que la gama Trend, con la que comparte muchos elementos.

Diez vehículos “PULSE”

Un total de diez vehículos son los que nos ofrece la gama Pulse, cuatro de ellos con carrocería perfilada y seis en integral, en todos los casos con longitudes comprendidas entre los siete metros (699 cm) y los siete y medio (741 cm). No existe en este caso ningún vehículo capuchino, como si sucede en la gama Trend, pues estos están cada vez más orientados a las gamas básicas, destinadas a familias o a flotas de vehículos de alquiler. La altura también varía respecto a esta última, alcanzando los tres metros en el caso de la gama Pulse, manteniendo el habitual ancho de 233 centímetros. En todos los casos, los vehículos se encuentran montados sobre chasis Fiat Ducato, específico para autocaravanas, y equipados con un motor Fiat 2,3 de 130 CV, de serie.

En lo que a distribuciones se refiere, las configuraciones se limitan a la elección de cama en isla o camas gemelas, y baño partido o baño conjunto, ofreciendo configuraciones bastante convencionales en este sentido, como viene siendo habitual últimamente en los vehículos de la marca.

Pulse T7051EB

Teniendo en cuenta el público al que va dirigido el vehículo, hemos querido centrar nuestro análisis en el T7051EB, cuya longitud se sitúa en el máximo de la gama, 741 centímetros. Se trata de un vehículo perfilado para tres ocupantes, cuatro en caso de equiparlo con la cama basculante opcional, de apariencia exterior sencilla, pues se encuentra terminado en un elegante color blanco, con una atractiva parte trasera con pilotos LED y decorado con unas sencillas franjas negras. Atrás parecen quedar las estridentes decoraciones exteriores que acostumbraban a caracterizar los vehículos del fabricante alemán, si bien, en este caso Dethleffs ofrece el paquete Gran Turismo (GT), que incluye un gran número de elementos, como tres diseños exteriores exclusivos, con la cabina del vehículo terminada en otro color y anagramas en rojo, llantas de aluminio, o el cubrecárter del vehículo lacado en rojo, elemento que caracteriza la versión GT.

La capuchina del vehículo, provista de una generosa claraboya panorámica de serie, también ha roto con la habitual línea afilada de Dethleffs, aumentando considerablemente su volumen con la clara intención de obtener una mayor amplitud y poder así albergar una cama central basculante de 200 x 140/110 cm, disponible como opción.

Nuevos parámetros de diseño

Ciertamente, el pack Gran Turismo ofrece una imagen muy singular, pero es en el interior donde creemos que Dethleffs ha hecho un estupendo trabajo, continuando con la acertada línea de diseño de sus últimos vehículos, que lo aleja de la sobriedad de antaño. En el caso del Pulse T7051EB sorprende que, a pesar de tratarse de una distribución relativamente convencional, con comedor delantero, cocina central, baño partido y doble cama gemela posterior, ofrece un espacio con una amplitud poco habitual. Para conseguir esta sensación Dethleffs ha utilizado unos nuevos parámetros de diseño, de formas y líneas suaves, pensadas para incrementar la luminosidad, a lo cual también contribuye el suelo IsoProtect, sin molestos escalones o tarimas.

Otros detalles, como las innovadoras puertas de los armarios Maxi-Flex, de apertura suave y manejo muy intuitivo, o el mueble de entrada multifuncional, con cajón y zapatero, contribuyen muy favorablemente en la mejora del confort a bordo.

Mucho más que luz

Pero si hay un aspecto en el que la nueva gama Pulse ha hecho un especial hincapié es en la iluminación y es que, según Gabriele Allendorf, experta en iluminación y colaboradora en el diseño de la gama Pulse, la luz no es simplemente luz, sino que, además de sus propiedades meramente funcionales, también influye en nuestro estado de ánimo, en nuestro biorritmo e incluso en nuestra salud.

Es por ello que Dethleffs ha combinado, por primera en una autocaravana, las ventajas de la luz diurna con las de la luz artificial, gracias al uso del nuevo concepto de iluminación «Light Moments» que crea cuatro niveles de luz: la luz de techo, que consigue un ambiente acogedor gracias a la sensación de elevar el techo; la luz funcional, con focos dispuestos en línea recta en la cocina, el salón y el dormitorio; la luz de pared, que otorga amplitud y una agradable sensación de seguridad; y la luz del suelo, con estilo, acogedora y funcional al mismo tiempo.

Dethleffs ha combinado, por primera en una autocaravana, las ventajas de la luz diurna con las de la luz artificial, gracias al uso del nuevo concepto de iluminación llamado «Light Moments» que crea cuatro niveles de luz diferentes.

¡Dethleffs Pulse en movimiento!

Conclusiones On Road

Interesante propuesta es la que Dethleffs nos ofrece con su nueva gama Pulse, demostrándonos que a veces el futuro no pasa por reinventar la autocaravana, sino por hacer que esta sea mucho mejor. En el caso de la Pulse lo han conseguido gracias a aspectos tan elementales como el diseño de su mobiliario o, muy especialmente, con su iluminación, con los que han logrado dotar a la gama Pulse de un interior sumamente luminoso y acogedor. PVP: 63.411€ IVA incluido

Texto: Conrado Rodríguez  ·  Fotografias: Dethleffs

Descubre la nueva gama 2019 Ixeo Time de Bürstner en Autosuministros Motor

¡Descúbrela!

Descubre otros vehículos