El área de Autocaravanas de Ágreda premiada con el Premio a la Excelencia Autocaravanista 2018

por | Noticias

El área de Autocaravanas de Ágreda, situada en el cuarto paseo del Parque de La Dehesa, ha obtenido este premio junto a las áreas de las localidades de Posada de Valdeón (León) y Castellón.

El premio ha sido concedido a la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Ágreda por su decidido apoyo al Turismo Itinerante, creando y manteniendo un área de servicio con muy buena acogida y aceptación por parte de sus usuarios, y es que desde su creación ha sido utilizada, frecuentemente, por múltiples autocaravanistas, llegándose a contar de media (entre Semana Santa y el puente de Todos los Santos) unas 8 autocaravanas, y en momentos de máxima afluencia hasta 40 vehículos. La Asociación también destaca en su premio el buen trato al turista y  el esfuerzo demostrado en su mantenimiento.

Los premios son concedidos a nivel nacional por la Asociación Autocaravanistas por sus Derechos

El área de autocaravanas de Ágreda fue creada en el año 2013 con el fin de atraer a más visitantes a la Villa de Ágreda fomentando además su consumo, no solo en bares y restaurantes sino también en el pequeño comercio local. El área cuenta con todos los servicios necesarios para la correcta estancia de cualquier autocaravanista: agua potable, vaciado de aguas grises y negras, y múltiples zonas de aparcamiento a la sombra. Asimismo, el área se encuentra próxima al Área de Acampada Libre que cuenta con baños y duchas que también están a disposición de los usuarios autocaravanistas.

Los usuarios del área de Ágreda la zona en la que se encuentra situada, en el Parque de La Dehesa, una amplia zona verde  que cuenta con grandes zonas de sombra, grandes praderas, aparcamiento, barbacoas y merenderos, y supermercados y restaurantes próximos.

A partir de este momento, el Área de Autocaravanas de Ágreda podrá lucir la Bandera Azul que la acredita como un área excelente para los autocaravanistas y que la distingue por su buen trato al turista, calidad de sus instalaciones y esfuerzo demostrado en su mantenimiento.

Texto: Ayto. de Agreda & Asier Querol  ·  Fotos: Ayuntamiento de Agreda

Descubre otros lugares interesantes