El Erwin Hymer Group cancela su participación en Düsseldorf por responsabilidad

Actualidad, El sector, Noticias

Como consecuencia de la pandemia mundial por el coronavirus, el Erwin Hymer Group anuncia que ninguna de las marcas pertenecientes al grupo asistirán a los salones europeos de caravaning previstos para esta próxima temporada, entre los que se encuentra el Caravan Salon de Düsseldorf de 2020.

Foto superior:  Martin Brandt – CEO del Erwin Hymer Group  //  © Erwin Hymer Group

Debido a la pandemia del Coronavirus, una de las ferias más importantes del sector, el Caravan Salon de Düsseldorf, cambia de fecha este año 2020, celebrándose del 5 al 13 de septiembre. Messe Düsseldorf y la Caravaning Industrie Verband (CIVD) han decidido posponer el inicio de la feria para asegurar a todos los participantes la seguridad, máxime teniendo en cuenta que la Feria es uno de los eventos más multitudinarios que celebra Alemania en el mes de septiembre. Aún así y como todos los eventos que se van a celebrar a lo largo de 2020, queda pendiente de posibles cambios o anulaciones, dependiendo de la progresión del virus.

<< El Erwin Hymer Group anuncia que ninguna de las marcas pertenecientes al grupo asistirán a los salones europeos de caravaning previstos para esta próxima temporada, entre los que se encuentra el Caravan Salon de Düsseldorf de 2020.  >>

Siguiendo la estela de cancelaciones, Martin Brandt, CEO del Erwin Hymer Group, acaba de emitir un comunicado de prensa informando de que el grupo empresarial no participará en ninguna feria del sector. El Erwin Hymer Group abarca marcas tan importantes como Hymer, Niesmann+Bischoff, Bürstner, Laika, Carado, Etrusco, Dethleffs, LMC, SunLight o Crosscamp las cuales,  por lo tanto, no asistirán a la próxima edición del Caravan Salon de Düsseldorf.

Foto Superior: Stand de Hymer en el Caravan Salon de Düsseldorf 2019  //  © On Road Magazine

Según Brandt, «La salud de sus clientes, empleados y socios comerciales son su principal prioridad, y por lo tanto, consideran que no pueden tomar dicha responsabilidad a la ligera. El Coronavirus, con sus requisitos especiales para la distancia física y social, además de la higiene, no ofrecen el ambiente informal de información, asesoramiento y compras que necesita este tipo de eventos. Por esta razón, el Erwin Hymer Group, junto a todas sus marcas han decidido no participar en ninguna de las ferias comerciales previstas para 2020″.

Brandt afirma que la cancelación se debe a una situación absolutamente excepcional, pues considera que el «Caravanning ofrece unas vacaciones flexibles en toda Europa, y aún con restricciones, entiende que los usuarios tendrán menos restriciones gracias a la autosuficiencia de sus vehículos».

8 de mayo de 2020

¿Quieres estar informado?

Hazte Suscriptor Premium a On Road Magazine y disfruta, cada mes, con todas las noticias de nuestro Magazine, además de descuentos especiales en las Guías de Viaje, por tan solo 15,5 € al año.

MÁS NOTICIAS DEL SECTOR

  • Leer más
    El auge de la #vanlife precipita la regulación del sector
  • Leer más
    El impacto de las redes sociales en el Turismo Itinerante
  • Leer más
    10 Autocaravanas revolucionarias y fugaces
  • Leer más
    Ranking áreas de autocaravana en España

¿Te ha gustado este artículo?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias para estar informado de toda la actualidad y descarga gratis uno de los magazines de nuestra librería, el que tu prefieras, a excepción de los dos últimos magazines publicados.

Tu suscripción a nuestro boletín se ha realizado correctamente. En breve recibirás un correo de confirmación con el código que te permitirá descargar un magazine.