Couple Fitness Food, viajeros activos y saludables

Entrevistas

Entrevista a “Couple Fitness Food”, una pareja de viajeros en autocaravana que, a través de su canal de YouTube, muestran su estilo de vida en pareja, en el que mezclan sus recetas de comida saludable con ejercicios de fitness motivadores.

Bajo el curioso nombre “Couple Fitness Food” Pablo (32 años, nacido en las Palmas de Gran Canaria) y Belén (26 años, nacida en Córdoba, Argentina) se han embarcado en una aventura que ha comenzado con la osadía de soñar, pero con los pies bien puestos en el suelo. En su canal de YouTube llevan desde 2016 mostrando al mundo un estilo de vida en pareja, en el que mezclan con pasión, recetas de comida saludable con ejercicios de fitness motivadores, para que cualquier persona pueda llevar una vida activa.

A comienzos de 2018 fueron un paso más allá, comprándose una autocaravana Benimar, y en estos pocos meses han recorrido gran parte de España y Francia… Aún así, reconocen sin complejos, que aunque les encanta viajar en autocaravana, también les fascina viajar a otros lugares más recónditos del planeta, en los que con la autocaravana sería complicado llegar. De hecho, hace pocos días han regresado de Indonesia, donde han disfrutado de la inmensa biodiversidad del país. Si queréis conocer algo más de esta pareja incombustible, os invitamos a nuestro rincón de los sueños, en el que todo es posible.

Los protagonistas


Foto Superior: Belén y Pablo en el área de autocaravanas de Barcelona  //  © Couple Fintess Food

¿Quien se encuentra tras “Couple Fitness Food?

Couple Fitness Food somos una pareja de jóvenes a los que les encanta viajar, amantes de la naturaleza, el deporte y la comida saludable.

¿Cómo y cuándo comenzasteis a viajar?

Desde siempre nos ha gustado viajar, antes de comprar nuestra autocaravana hacíamos viajes en coche por España. Intentábamos realizar escapadas de un día o fin de semana para poder conocer diferentes zonas, sobre todo nos encantaba descubrir rutas de montaña y hacer senderismo o montar en bici.

También nos gusta realizar un viaje anual fuera del continente europeo, pues nos encanta viajar y conocer la mayor parte del mundo que podamos.

¿Cuánto tiempo lleváis viajando en autocaravana y por qué elegisteis esta forma de viajar?

Llevamos viajando en autocaravana seis meses. ¡Sin duda, una de las mejores compras que hemos hecho!. A Pablo siempre le había gustado el tema de viajar en autocaravana pero nunca lo había experimentado, y yo me dejé llevar, pues nunca se me había pasado por la cabeza viajar de esta manera.

En noviembre de 2017 nos pusimos en contacto con un amigo que alquilaba su autocaravana, y vimos la oportunidad de probar a ver que tal se nos daba esto de viajar en libertad, y como nos encontrábamos viajando en autocaravana… Recorrimos Asturias y Cantabria con ella durante 17 dias, y cuando volvimos, al mes siguiente compramos nuestra Benimar.

Ahora estamos más tiempo viajando en la autocaravana que en casa, es un mundo totalmente diferente, ya que el poder viajar con la casa a cuestas, ir sin rumbo parando cuando necesites descansar, no tiene precio.

¿Por qué os apasiona viajar?

¡Viajar es Vivir!  Nos encanta conocer distintos lugares, gastronomías diferentes, nuevas culturas… la vida solo se vive una vez y debemos aprovecharla al máximo, y para nosotros viajar nos ofrece la posibilidad de vivirla a tope.

Foto Derecha: Pablo y Belén en el interior de su autocaravana

© Couple Fintess Food

¿En qué consiste vuestro proyecto?

Couple Fitness Food pretende ayudar e incentivar a todas aquellas personas que tienen o quieren alquilar-comprar una autocaravana para que no tengan miedo, mostrándoles nuestras experiencias en cada viaje que hacemos mediante la plataforma YouTube, con el fin de que se animen y puedan conocer los lugares tan maravillosos que les enseñamos.

También les mostramos una manera diferente de viajar, en la que pueden seguir con su rutina de vida, enseñándoles a cocinar sano en la autocaravana y a cómo hacer deporte sin excusas.

¿Por qué elegisteis un formato “Instagram y YouTube” para expresaros en Internet?

Hoy en día las Redes Sociales más fuertes son Instagram y Youtube: En el caso de Instagram nos da la oportunidad de enseñar a nuestros seguidores los lugares en los que estamos en ese momento, y que ellos puedan opinar y consultarnos dudas del destino mediante mensajes, una manera más amena de comunicarnos con ellos.

YouTube, es diferente, pues cada semana subimos un video de manera más divertida, para mostrar nuestros viajes, y que nuestros seguidores puedan verlo las veces que necesiten o deseen.

Hablando de viajes


Foto Superior: Pablo y Belén sobre su autocaravana //  © Couple Fintess Food

¿Cómo organizáis vuestros viajes?

Depende del destino elegido le dedicamos más o menos tiempo de organización.  La verdad es que somos una pareja a la que le gusta la aventura e ir sin rumbo fijo, simplemente cogemos nuestra autocaravana, la preparamos con todo lo necesario y salimos a la carretera para ver que nos depara la salida.

Lo que más organizamos es la “intendencia”: ropa, dependiendo de la temporada, comida, los depósitos limpios y llenos, y poco más… Una vez en marcha, decidimos el rumbo y vamos parando de acuerdo a nuestro cansancio o a los lugares que vamos encontrando por el camino.

¿Viajes planificados al detalle o preferís improvisar?

¡Improvisamos siempre! Cogemos nuestra autocaravana y vamos sin rumbo fijo.

¿A la hora de elegir un lugar de pernocta, cuál es vuestra preferencia?

Utilizamos la aplicación Park4Night para ayudarnos a decidir dónde dormir, siempre buscando la zona más segura. La aplicación nos ayuda muchísimo y es una fuente que todo viajero en autocaravana debería tener y consultar.

En nuestro caso solemos buscar zonas de pernocta que estén aisladas de ruidos de coches y mucho bullicio.

¿Cuál es el lugar más bonito en el que habéis pernoctado?

Tenemos muchos sitios bonitos que contar en los que hemos pernoctado, porque a la hora de elegir el lugar nos gusta que sea natural y silencioso. Pero si tenemos que elegir, nos quedamos con los Picos de Europa, ya que fue toda una experiencia, pues estuvimos totalmente solos en medio de la noche.

¿Qué consejo daríais a una persona que se inicia en el mundo del autocaravanismo?

Informarse bien de todo lo relacionado con viajar en autocaravana, con esto nos referimos a saber donde se debe pernoctar, si está permitido acampar o aparcar en las distintas zonas  y saber bien donde realizar las labores de repostaje… ¡Por último, y más importante, disfrutar y viajar!

¿Qué banda sonora os acompaña en vuestros viajes?

Vamos con Spotify, pero la elección de la música es complicada, pues no nos ponemos de acuerdo nunca. A Pablo le gusta la música comercial en ingles, más tranquila para viajar, pero a mí me gusta la música más divertida y en español. Por lo tanto, nos vamos turnando, aunque la mayoría del tiempo escuchamos música más relajada y comercial.

¿Sin qué objeto no podríais salir de viaje?

Tenemos varios imprescindibles: el primero es el equipo de grabación, imposible salir sin el, pues no podríamos mostrar a nuestros seguidores todo lo bonito que hay por conocer. Tampoco podríamos salir sin nuestras bicicletas, ya que dependiendo de donde viajamos, nos sirven para movernos.

Tampoco salimos de viaje sin nuestro set de deporte (elásticos, mancuernas, esterilla), pues aunque viajemos por el mundo, seguimos nuestra rutina de deporte fuera de casa.

El vehículo


Foto Superior: Pablo y Belén en el interior de su autocaravana //  © Couple Fintess Food

Presentadnos a vuestro compañero de viaje.

Nuestra autocaravana “Couple Fitness Food”, es una autocaravana Benimar, modelo Tessoro 494 de cinco plazas, perfilada, con Motor Ford del año 2018.

¿Por qué lo elegisteis?

Íbamos con la idea de una autocaravana concreta, y aunque vimos un montón de modelos, finalmente nos decantamos por la Tessoro 494. Nos encantó su distribución, ya que dispone de cama en isla que te permite aislarte del resto de la vivienda a la hora de tener más intimidad.

Su cocina fue también un punto muy importante, ya que para nosotros es imprescindible, y esta disponía de fuegos en línea, dando la facilidad de usar los tres fuegos de manera cómoda e independiente. Y por ultimo su diseño, sobre todo, su color moderno y juvenil.

¿Estáis contentos con la elección? ¿Qué cambiaríais?

Estamos muy contentos con la elección, pero cambiaríamos algunos detalles concretos, como que la cama fuera más grande, en cuanto al largo. Eso si, por pedir que no quede, y también nos hubiera gustado que los materiales fueran de mejor calidad, los que lleva parecen de “casita de muñecas” y hay que tratarlos con mucho cuidado.

¿Con qué tipo de vehículo y distribución os veis en un futuro?

Por el momento estamos contentos con nuestra Benimar, pero en un futuro nos gustaría una autocaravana integral, para tener más amplitud con la misma distribución de la Tessoro 494,  pero eso será a largo plazo.

Los destinos


Foto Superior: Viajando por Francia //  © Couple Fintess Food

¿Cuál ha sido el viaje de vuestra vida?

¡El que estamos viviendo! Soñábamos con estar viviendo y viajando en una autocaravana por el mundo y poco a poco, lo estamos realizando.

¿Qué lugar os ha impactado más de los que habéis visitado y por qué?

Por ahora, nos quedamos con Portofino, en Italia. Fue una aventura llegar hasta allí, y era uno de nuestros lugares soñados, y este año por fin pudimos cumplir el sueño. No fue fácil llegar hasta allí, muchos kilómetros, dificultad para aparcar en el camino, pero aún así lo logramos y fue inolvidable.

¿Qué país creéis que está más preparado para el Turismo Itinerante?

De los que llevábamos visitados, por el momento pensamos que Francia y Bélgica, pues encuentras infinidad de áreas de autocaravanas y facilidades para este tipo de turismo.

¿Alguna anécdota significativa?

La anécdota que no olvidaremos por los nervios que pasamos fue yendo hacia los Lagos de Covadonga. Pusimos el GPS, lo llamamos “MariClaire”, y nos llevo por calles muy estrechas y pronunciadas… A medida que avanzábamos las cuestas eran más empinadas y cerradas, hasta que en una de ellas la autocaravana no subía; Pablo intentaba de todas maneras sacarla, pero era imposible, pues debido al peso de atrás las ruedas derrapaban y había un precipicio…

En ese momento nos vimos dejando la autocaravana allí y llamando a la grúa para que nos rescatara. Finalmente tuvimos la suerte de poder girar poco a poco las ruedas y meternos en un pequeño pasillo que nos permitió dar la vuelta y salir de allí. Desde entonces, miramos muy bien las rutas que nos propone MariClaire…

¿Tenéis algún viaje en mente? ¿Cuál será vuestro próximo destino?

Tenemos muchas ganas de viajar a Marruecos, pero el mundo es tan grande que la lista que tenemos es verdaderamente interminable…

Si tuvierais la oportunidad, ¿A qué época histórica os gustaría viajar?

¡Vivimos el ahora! y no nos hemos planteado nunca volver atrás en el tiempo, sino avanzar siempre.

¿Un sueño?

Poder seguir durante mucho tiempo viajando en autocaravana para conocer nuevos lugares, culturas y compartir con la gente nuestras vivencias y aventuras.

El Sector


Foto Superior: De ruta por Francia //  © Couple Fintess Food

¿Cómo veis la situación actual del Turismo Itinerante?

En nuestro país, lamentablemente muy mal, aquí todos son impedimentos y problemas,  nada que ver con la filosofía que tienen otros países sobre este tipo de turismo como Francia, Portugal, Italia, Alemania, etc. Como decimos en unos de nuestros Vlog, ¡España tiene mucho que aprender!

¿Cómo os gustaría que fuera el futuro del Turismo Itinerante en nuestro país?

Con más acceso, respeto e infraestructuras para el turismo en autocaravana, al fin y al cabo somos unos turistas más que solo queremos disfrutar. De hecho, creemos que debería haber más áreas de autocaravanas, incluso en las gasolineras, para de esta manera, poder repostar de forma sencilla con una simple máquina que nos proporcione la posibilidad de vaciado y llenado de aguas.

Si quieres saber más sobre esta pareja de viajeros en autocaravana, su forma de vida y todos los consejos y recetas, puedes visitarlos en el canal de YouTube Couple Fitness Food

Entrevista publicada en el Magazine 79, en diciembre de 2018