Bürstner presenta sus novedades para 2022

Autocaravana, Burstner, Camper, Vehículos

Bürstner se adelanta a resto de marcas presentando sus novedades de cara al año 2022, entre las que destaca la  nueva Lyseo Gallery, una autocaravana con un techo elevable innovador, además de ampliar su gama de vehículos camper Elyseo.

Foto Superior: Lyseo Gallery0  //  © Bürstner

El Caravan Salón de Düsseldorf es, cada año, el pistoletazo de salida para que las marcas empiecen a mostrar todas las novedades de cara a la próxima temporada. Sin embargo, dice un viejo refrán que “quien golpea primero, golpea dos veces”, y por ello Bürstner congregó a los medios, varias semanas antes de su celebración, más concretamente el pasado 8 de junio de 2021, para ofrecernos todas sus novedades de cara a la próxima temporada 2022. Lo cierto es que la firma de Kehl está siendo una de las más activas estas dos últimas temporadas, en lo que a novedades se refiere, pero difícilmente imaginábamos el «As» que la marca tenía guardado bajo la manga.

Lyseo Gallery, la revolución de Bürster

Con una gran expectación por parte de los medios, Bürstner presentó su nueva y revolucionaria Lyseo Gallery, una autocaravana con techo elevable, única en su género, fabricada en un primer momento como prototipo y que cuenta con un techo elevable tipo neumático. Bajo el lema «viajar compacto y vivir a lo grande», la Lyseo Gallery combina las ventajas de un perfilado y de una capuchina, ya que durante el viaje el techo abatible permanece cerrado, para conservar su aerodinámica y mantener a raya el consumo de combustible.

Imagen Superior: Comedor Büsrtner Lyseo Gallery

Una vez detenida y con el techo elevable abierto, la altura del vehículo asciende hasta los 3,7 metros. Además, la alcoba no se encuentra inclinada, como en los techos elevables que podemos encontrar en la actualidad, sino que es vertical, ofreciendo así un verdadero segundo espacio adicional que, no solo incluye un confortable dormitorio, de tamaño XXL, con una altura interior de 110 cm, sino también una mesa con asiento y una escalera de acceso fija, con amplios escalones y de fácil acceso.  

<< La Bürstner Lyseo Gallery combina las ventajas de un perfilado y de una capuchina, con una excelente aerodinámica que manteniendo a raya el consumo >>

Una nueva generación de techos elevables

El sistema de elevación del techo es sin duda una de sus grandes novedades, pues utiliza una tecnología innovadora, que ha sido patentada por Bürstner, en la que un compresor se encarga de hinchar las numerosas cámaras de aire de la alcoba, con únicamente 0,2 bares de presión y elevándolo en tan solo 90 segundos, casi en silencio. Un sensor mide continuamente la presión del aire en las cámaras y la mantiene, para que el techo elevable permanezca en su lugar. Además, las cámaras de aire diseñadas por Bürstner disponen de un excelente coeficiente de aislamiento, gracias al aire presente en las cámaras. Asimismo, exigentes pruebas de laboratorio han confirmado también la buena resistencia a los rayos UV e impermeabilidad de los materiales.

HYMER FREE 540 BLUE EVOLUTION

Ágil y deportiva. La HYMER Free 540 Blue Evolution es sinónimo de aventura y autonomía. Aprovecha las ventajas de su extenso pack de equipamiento. 

Consíguela en AutosuministrosMotor por 63.396  € (IVA e IEDMT Cataluña, incluidos) 

Este primer vehículo está basado en la distribución del Lyseo TD 680, ya existente en su catálogo, que dispone de 4 plazas homologadas y cuyo tamaño, a pesar de una longitud relativamente compacta, de menos de 7 metros, ofrece mucha amplitud, además de un gran baño. En un futuro próximo, también se espera que el techo elevable se ofrezca en otros vehículos Bürstner.

<< El sistema de elevación del techo utiliza una tecnología innovadora, que eleva el techo en tan solo 90 segundos, con un excelente coeficiente de aislamiento >>

Como en casa

Sin embargo, las ventajas que ofrece la nueva Lyseo Gallery van más allá del techo elevable y es que, en ella Bürstner ha seguido desarrollando la filosofía de «como en casa”, que la marca lleva promocionando desde hace más de 30 años. En este sentido, la nueva Lyseo Gallery añade varias novedades, empezando por el estilo de su diseño interior, donde ha apostado por el uso del cuero de búfalo, color coñac, con costuras Burlington, así como una elegante alfombra, en color gris antracita, para realzar la decoración. Todo el vehículo está además equipado con iluminación indirecta y las nuevas lámparas Home Light de Bürstner.

Imagen Superior: Dormitorio Büsrtner Lyseo Gallery

También la cocina ofrece exclusivas funcionalidades eléctricas, como la cafetera y la campana escamoteable en la encimera, un mueble bar, los cajones accionados eléctricamente o un dispositivo que permite el cierre centralizado de todos los elementos móviles de la cocina. En ella nos encontramos, además, con una bonita encimera mineral, grifería flexible de alta calidad, placa de inducción a gas y de un compartimento especial para asegurar los vasos durante el viaje.

La gama Elyseo crece

La nueva Lyseo Gallery sin duda ha sido la novedad más destacada, pero las novedades de Bürstner no terminan ahí y es que, como consecuencia del éxito cosechado por la gama Eliseo de vehículos camper, presentada la temporada pasada, han decidido aumentar hasta cinco las distribuciones de su camper premium.

Los 10 mandamientos del viajero en autocaravana y camper
Los 10 mandamientos del viajero en autocaravana y camper

Cada vez más personas se aventuran a viajar en autocaravana y camper, lo cual conlleva queen algunas ocasiones, se producan  "roces" entre los usuarios, por el comportamiento de algunos. Es por ello por lo que, para que continue imperando el "buen rollo" dentro del...

Los 10 mandamientos del viajero en autocaravana y camper

Cada vez más personas se aventuran a viajar en autocaravana y camper, lo cual conlleva queen algunas ocasiones, se producan  «roces» entre los usuarios, por el comportamiento de algunos. Es por ello por lo que, para que continue imperando el «buen rollo» dentro del colectivo, a continuación os indicamos un resumen con los 10 mandamientos que todos viajero deberia respetar.

leer más

Entre las novedades del año destaca el nuevo diseño de dos de los vehículos ya existentes, el Eliseo C 602 (5,99 m), que sustituye al C 600, y el C 642 (6,36 m) que sustituye al C 641. En ambos casos destaca la incorporación de un baño Vario, que dispone de una pared giratoria, que permite crear un espacio de ducha más espacioso y práctico, libre de la influencia del lavabo. Asimismo, en ausencia de la claraboya, que desaparece en aquellos modelos equipados con un techo abatible, añaden una ventana lateral, que mejora la ventilación del baño, además de disponer de un frigorífico con compresor, de 135 litros de capacidad

Nuevo camper con comedor trasero

Sin embargo, es el nuevo Eliseo C 644 el que ha acaparado toda la atención y es que el gran salón posterior en forma de U, equipado con una cama abatible eléctrica en la parte trasera, que desciende sobre el salón, es una novedad, no solo en el catálogo de Bürstner, sino también en el de la competencia. Uno de los objetivos de esta distribución es hacer un uso flexible del espacio habitable, con un espacio de gran tamaño durante el día, pudiendo transformarlo fácilmente en un dormitorio de 4 plazas, gracias a la cama doble que desciende, en posición longitudinal, y a la transformación del comedor en otra cama doble.

<< Bürstner ha decidido aumentar hasta cinco las distribuciones de la gama Elyseo, con una interesante nueva propuesta con comedor trasero >>

El baño en el C644 es también de tipo Vario, ubicado sin embargo en la parte delantera del vehículo, detrás del asiento del conductor. Asimismo, el vehículo dispone de un espacio de almacenamiento adicional en la zona posterior, detrás del salón, con un espacio para cargar objetos de gran tamaño como, por ejemplo, una bicicleta.

Imagen Superior: Bürstner, edición «Black Forest»  //  © Bürstner

Elyseo GNC. ¿El futuro?

Para esta nueva temporada la firma de la Selva Negra ha desarrollado la que podría ser una alternativa ecológica a los motores de combustión Diesel, dentro del sector, además de ser mucho más económica que las versiones eléctricas. Se trata de un camper equipado con un motor híbrido GNC (gas natural) propulsado por gasolina, realizado sobre la base de su camper Eliseo C 543, que continúa en fase de prototipo. Utilizando como partida el chasis Fiat Ducato «Natural Power» de 100 kW/136 CV, este Eliseo funciona principalmente con gas natural, si bien puede funcionar con gasolina, en modo de emergencia. Gracias al uso del Gas Natural como combustible, prácticamente no hay emisión de partículas, ofreciendo unos valores muy bajos de óxido de nitrógeno (NOx) y valores de CO2 comparables a los de los vehículos modernos de gasolina o diésel. De hecho, si se reposta con biogás, las emisiones de CO2 incluso caen a cero. Sin embargo, uno de los aspectos que más destacan en el Eliseo GNC es la autonomía, pues Bürstner anuncia hasta 400 km, antes de que el motor cambie automáticamente a gasolina, momento en el que se inicia el modo de emergencia y se reduce la velocidad automáticamente a 90 Km/h.

<< Gracias al uso de Gas Natural como combustible, prácticamente no hay emisión de partículas en la nueva ELyseo GNC >>

Para conseguir estos datos, esta nueva Eliso está equipada con cinco depósitos de gas natural, con una capacidad total de 220 litros, colocados inteligentemente bajo el suelo del vehículo, para no perder así espacio habitable ni de almacenaje. Además, el almacenaje del gas natural comprimido (GNC) se realiza de forma segura, a una presión de 200 bar, muy inferior a la del gas licuado de petróleo (GLP), siendo por lo tanto tan seguro como la gasolina o el diésel. Por si fuera poco, si tenemos en cuenta su bajo consumo y que el precio del gas natural es muy inferior, el coste en combustible se reduce al 40% respecto a un vehículo de gasolina.

Reportaje publicado en el Magazine 108, en julio de 2021. Si quieres disfrutar, cada mes, con todas las noticias de actualidad, pruebas de vehículos y los mejores destinos a los que viajar en autocaravana o camper, hatze Suscriptor.

Conrado Rodríguez

Director

Ingeniero y autocaravanista, fiel defensor de los viajes en autocaravana con total libertad, siempre que ésta se realice con el máximo respeto del entorno y con un estricto cumplimiento de la normativa.

DESCUBRE MÁS REPORTAJES DE ACTUALIDAD

Hymer Free Blue Evolution, el camper compacto alemán

Hymer Free Blue Evolution, el camper compacto alemán

Hymer apuesta por el Free 540 como su vehículo camper más compacto y lanza la edición especial «Blue Edition», mediante la cual ofrece un abundante equipamiento y le otorga una imagen exterior e interior diferenciadas.

¿Te ha gustado este artículo?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias para estar informado de toda la actualidad y consigue un 10% de DESCUENTO en cualquiera de nuestras revistas o guías de viaje, tanto en papel como en edición digital.

Tu suscripción a nuestro boletín se ha realizado correctamente. En breve recibirás un correo de confirmación con el código que te permitirá disfrutar de un descuento del 10% en tu próxima compra en On Road Magazine.