Going Abroad, la App que te ayuda a viajar por Europa

El sector, Noticias

La Comisión Europea ha desarrollado una aplicación llamada “Going Abroad”, que ofrece información sobre las normas viarias que rigen en los diferentes países de la Unión Europea, de forma que sepamos exactamente a qué debemos atenernos en cada uno de los países que visitamos.

Cada vez que elegimos un nuevo destino hemos de estudiar bien sus singularidades para, de esta manera, no encontrar ningún problema a la hora de circular con nuestra autocaravana. En este sentido y para facilitar el desplazamiento por carretera, la Comisión Europea ha desarrollado una aplicación llamada “Going Abroad”, que ofrece información sobre las normas viarias que rigen en los diferentes países de la Unión Europea, de forma que sepamos exactamente a qué debemos atenernos en cada uno de los países que visitamos.

<< Going Abroad nos ofrece información de las normas viarias en toda Europa, de forma que sepamos exactamente a qué debemos atenernos en el país en que nos encontramos >>

La Aplicación se engloba dentro de las acciones que se van a desarrollar en la Unión Europea, con el objetivo de reducir a la mitad el número de accidentes en carretera durante el decenio 2010-2020, y que seguro va a resultar de utilidad a un importante número de usuarios.

Going Abroad, en español y gratuita

La aplicación “Going abroad” (Viajar al extranjero, en su versión española) es gratuitita y está disponible para Smartphones con sistemas operativos Apple, Google y Microsoft.

El sistema informático para móviles se configura en 22 idiomas y permite al usuario explorar las normas de seguridad por tema y país. Con ello, el viajero podrá conocer cuál es el límite de velocidad en cualquier país europeo, el nivel máximo de alcoholemia permitido o los carriles prohibidos.

Anuncio sponsor del reportaje

Pero Going Abroad no solo es una aplicación pensada para los viajeros en autocaravana, sino que también ofrece información sobre los dispositivos de seguridad que deben llevar los ciclistas, en cada país visitado.

Puedes descargar la App, totalmente gratis, en las siguientes plataformas, dependiendo del Sistema Operativo que utilices:

Noticia publicada en el Magazine 78, en noviembre de 2018

MÁS NOTICIAS DEL SECTOR

  • Leer más
    Novedades CMT Stuttgart 2019
  • Leer más
    Nuevo parking para autocaravanas en Cartes
  • Leer más
    Michelin podría fabricar neumáticos con madera
  • Leer más
    CityStop Barcelona cierra sus puertas