Guía de rutas en autocaravana por Países Bajos

Destinos, Europa, Países Bajos

Países Bajos es el destino elegido para nuestra séptima guía b-Roads, mediante la que podrás descubrir el país a través de 10 rutas, especialmente diseñadas para viajeros en autocaravana y camper, y que tue te permitirán descubrir los mejores lugares del los Países Bajos.

Foto Superior: Laguna de Gelder, Países Bajos  //  © On Road Magazine

Países Bajos es un país que te roba el corazón de inmediato, con sus verdes praderas, que forran literalmente todo lo que no está cubierto por el agua y que contrasta con unas nubes que decoran el cielo de color grasáceo, batidas por el incesante giro de las aspas de sus molinos de viento. Países bajos es también un destino introvertido, sereno y relajado, con ganas de agradar al viajero que lo visita, a través de sus emplazamentos más bucólicos, de los que podremos disfrutar sin prisas. Asimismo, es un país muy asequible para visitar en autocaravana o camper, ya que es relativamente pequeño. Su reds de carreteras, en un óptimo estado, nos invitará a perdernos por los rincones menos conocidos del país.

Se trata de un país repleto de ciudades ricas en historia y cultura, como Ámsterdam, Rotterdam o La Haya, y de una naturaleza sorprendente, con parques naturales excepcionales (20 en concreto), como el Hoge Veluwe o el Veluwezoom, que nos invitarán a descubrirla de forma «slow», sin prisas, saboreando cada momento, para de esta manera descubrir el país a fondo. También te ofrecerá rincones mundialmente conocidos, como los molinos de Kinderdijk o de Zansee Schans, además de pequeñas poblaciones repletas de encanto, como la pequeña Marquen o la singular Giethoorn, conocida como la venecia olandesa.

Todo ello hace de Países Bajos un país perfecto para recorrer en autocaravana y camper, y por ello  ha sido el destino que hemos elegido para nuestra séptima guía b-Roads, en la que te ofrecemos toda la información necesaria para que puedas realizar un viaje sin complicaciones.

Tres regiones turísticas

Para un mayor disfrute y comprensión, la guía se encuentra dividida en tres regiones turísticas: «Oeste de Países Bajos», en la que podremos disfrutar de los lugares más conocidos del país, con ciudades como Ámsterdam o Rotherdam, además de lugares cuyo encanto los ha hecho mundialmente conocido, como los molinos de viento de Kinderdijk, los tulipanes de Lieden o la pequeña población de Marken; «Este de Países Bajos», en la que podremos descubrir la cara más relajada y descononocida de Países Bajos, con rincones Naturales tan fascinantes como los Parques Nacionales de Hoge Veluwe o Veluwezoom, o poblaciones con el encanto de Giethoorn, conocida como la venecia holandesa; y por último «Sur de Países Bajos», donde hallaremos múltiples actividades para realizar, para todas las edades y gustos, y todo ello en la región con la mejor climatología del país.

Se trata de tres zonas realmente diferentes las unas de las otras, turísticamente hablando, que os invitamos a descubrir sin prisas, disfrutando de cada una de ellas y saboreando de una de las visitas a sus ciudades y poblaciones, que son únicas, además de un entorno natural realmente desconocido para la gran mayoría.

<< Para un mayor disfrute y comprensión, la guía se encuentra dividida en tres regiones: «oeste, «este» y «sur» de Países Bajos >>

Todos los destinos de cada ruta están geoposicionados y en ellas encontraréis gran cantidad de información, que os permitirá recorrer en autocaravana las tres regiones propuestas.

Imagen superior: Zansee Schans, Países Bajos  //  © On Road Magazine

Pernocta en lugares únicos

Cierto, la libre pernocta en los Países Bajos está prohibida, pero en contrapartida nos ofrece una red de establecimientos muy amplia en la que dormir, entre los que encontramos áreas de autocaravanas, minicampings y granjas. Se trata de lugares en los que, por un módico precio, podremos pernoctar en plena naturaleza, descubriendo la autenticidad del país, gracias a la cercanía de estos establecimientos.

La mayoría son granjas que, además, nos ofrecen la posibilidad de adquirir algunos productos tradicionales que ellos mismos elaboran, como puede ser leche o huevos frescos por la mañana, o incluso el más exquisito quedo de la región, y todo ello con emplazamientos únicos y muy atractivos, que harán que la pernocta se convierta en una experiencia más del viaje.

<< La pernocta en Países Bajos es una experiencia más del viaje, gracias a la exquisita red de establecimientos, como granjas, que encontraremos por todo el país >>

En nuestra guía sobre Países Bajos os indicamos aquellos establecimientos , como parkings, áreas o granjas, que podeis ir necesitando durante la ruta, con una especial recomendación de aquellos lugares que, según nuestra propia experiencia, resultan especialmente recomendables.

 

Imagen superior: Granja en países Bajos  //  © On Road Magazine

10 rutas por Países Bajos

La guía os propone un interesante recorrido por Países Bajos, a través de diez rutas por los rincones más atractivos y singulares del país, con información práctica sobre las actividades más interesantes que se pueden realizar en cada una de las rutas. En ella también encontraréis información precisa para poder viajar con total garantía, con información de las áreas y parkings más cercanos a cada visita, geoposicionados con coordenadas GPS y todos los datos imprescindibles a tener en cuenta durante vuestro viaje.

Durante este recorrido por Países Bajos podréis disfrutar de emplazamientos magníficos, como los molinos de Kinderdijk o Zansee Schans, poblaciones tan encantadoras como Marke, Hindelopen o Breda, además de rincones naturales fascinantes, como la isla de Texel o loss Parques Nacionales Hoge Veluwe o Werribben-Wiedene .

La guía del Países Bajos está disponible tanto en edición papel, a un precio de 22,50€ (gastos de envio no incluidos), como en edición digital, mediante un .pdf descargable, a un precio de 12,50€. Recuerda que si eres Suscriptor Premium a On Road Magazine dispones de un descuento de 20% en la edición papel de esta guía y del 40% en la edición digital. Accede a tu cuenta para que los descuentos se apliquen directamente sobre todos los precios de todos los productos.