Guía de rutas en autocaravana por Francia

Destinos, Francia, Guias

Tras el éxtio del primer volumen de las guías «camper trip», fruto de la colaboración entre Anaya y On Road Magazine, nace un segundo volumen, «Rutas en autocaravana por Francia», una guía que te propone 21 rutas para disfrutar de algunos de los mejores rincones de la geografía francesa, a bordo de tu autocaravana o camper.

Foto Superior: La Provenza  //  © On Road Magazine

Siempre hemos apostado por crear contenidos de calidad y ofrecer al viajero en autocaravana y camper guías de viaje especializadas, con las que ofreceros toda la información necesaria para realizar un viaje con todas las garantías. Por todo ello, tras la publicación el pasado mes de octubre de la guía de viajes «Rutas en autocaravana por España«, editada por Anaya Touring, la cual nos ya va por su segunda edición, nos complace anunciaros el lanzamiento de una nueva propuesta, «Rutas en autocaravana por Francia». Se trata de un nuevo volumen incluido dentro de la colección «Camper Trip», que sale a la venta el 28 de abril y que podéis conseguir a través de nuestra página Web y en librerías de todo el país.

Francia, primer destino turístico a nivel mundial

En esta ocasión, de todos los destinos posibles que podíamos elegir para este segundo volumen de las guías «Camper Trip» hemos elegido Francia pues, como primer destino turístico a nivel mundial, son muchos los aspectos que lo convierten en un lugar perfecto para unas vacaciones. Su extenso patrimonio turístico y cultural, los grandes emplazamientos naturales que nos ofrece y lo exquisitamente cuidados que están, son sin duda algunos de los principales motivos, pero es que, además, Francia es el país de Europa más preparado para disfrutar del Turismo Itinerante, gracias a una extensa red de establecimientos, entre los que podemos encontrar áreas de autocaravanas, parkings específicos e incluso granjas, en las que poder disfrutar de una noche inolvidable.

<< Francia es el país más preparado para disftrutar del Turismo Itinerante, gracias a una extensa red de establecimientos, que incluyen áreas, parkings e incluso granjas >>

Todo ello convierte a Francia en un país perfecto para visitar en autocaravana, ofreciéndonos infinidad de posibilidades a la hora de pernoctar, e invitándonos a disfrutar de emplazamientos verdaderamente singulares, que nos permitirán dormir en pequeños pueblos de cuento, junto a la orilla del mar o en una granja, rodeados de vacas lecheras. A nosotros es un país que nos enamoró hace tiempo y, con esta guía que os presentamos, esperamos que vosotros también terminéis perdidamente enamorados de Francia.

Imagen superior: Campos de lavanda  //  © On Road Magazine

21 rutas por Francia

En esta nueva guía os porponermos un interesante recorrido por los mejores lugares de Francia, a través de veintiuna rutas que os llevarán a través de algunos de los rincones más atractivos y singulares del país, con información práctica sobre las actividades más interesantes que se podréis realizar en cada una de las rutas y todo lo que no te debes perder.

<< Esta guía te propone un recorrido por algunos de los mejores rincones de Francia, a través de 21 rutas de las que disfrutar a bordo de tu autocaravana o camper >>

En ella también encontrarás información precisa para poder viajar con total garantía, con información de las áreas y parkings más cercanos a cada visita, geoposicionados con coordenadas GPS, para que no pierdas ni un instante de tus vacaciones, teniendo que buscar un lugar en el que estacionar tu vehículo.

Asimismo, «Rutas en autocaravana por Francia» te ofrece todos los datos necesarios para viajar por Francia, como la normativa de circulación, las velocidades máximas permitidas para las autocaravanas y campers, así como datos imprescindibles a tener en cuenta durante el viaje, tanto a nivel de asistencia en ruta como de documentación necesaria, tanto para ti como para tus mascotas, convirtiéndose en el compañero ideal para aquellos tanto para los viajeros más veteranos que buscan una guía más inspiracional, como para los nuevos usuarios.

Imagen superior: Vehículo camper en ruta  //  © On Road Magazine

Durante este recorrido por Francia podréis disfrutar de emplazamientos magníficos, como La Provenza, La Camarga, Lozère & Aveyron, La Narbonnaise, Costa Vermella, Castillos Cátaros, Pirineos Orientales, Altos Pirineos, Pirineos Atlánticos, Landas, Charente Marítimo, Corazón de Occitania, Valle del Lot, Volcanes de la Auvernia, Región de Saboya, Alsacia, Valle del Loira, Valle del Sena, Desembarco de Normandía, Corazón de Bretaña y Normandía, y Finistère.

Una forma distinta de entender la vida

Para nosotros viajar en autocaravana es más un estilo de vida que una forma de viajar, ya que durante los años que llevamos viajando hemos aprendido a disfrutar sin prisas del minimalismo que nos ofrece, pues viajar en un espacio de tan solo 10 metros cuadrados te enseña a vivir de otra forma, reduciendo tu mochila viajera y aprendiendo a valorar las cosas que verdaderamente te hacen feliz.

Precisamente esa variedad de oportunidades es la que os ofrecemos en esta guía, donde os mostramos algunas de las rutas por Francia que más nos han enamorado.

Loli Beltrán

Editora

Viajera, ecologista convencida, y amante de la "Simple Life". Me apasiona viajar en autocaravana, soñar con los ojos abiertos y sonreír a la vida. Travel journalist.

¿Te ha gustado este artículo?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias para estar informado de toda la actualidad y consigue GRATIS una de nuestras revistas, en edición digital.

Tu suscripción a nuestro boletín se ha realizado correctamente. En breve recibirás un correo de confirmación con el código que te permitirá conseguir gratis una de las revistas de nuestra librería.