Guía de rutas en autocaravana por el norte de Italia

Destinos, Italia

Italia es el destino elegido para nuestra sexta guía b-Roads, mediante la que podrás descubrir el norte del país a traves de 14 rutas, especialmente diseñadas para viajeros en autocaravana y camper, a través de lugares como los Dolomitas, la Toscana, la Cinque Terre o los grandes lagos italianos.

Foto Superior: Paso Valparola, Dolomitas  //  © On Road Magazine

Italia es un país con un increíble patrimonio turístico y natural, y esto hace que un viaje en autocaravana o camper resulte una experiencia realmente sensacional, ya que podremos disfrutar de infinidad de monumentos, lagos de postal, como el Carezza o el Braies, y grandes cadenas montañosas, como Dolomitas, englobadas en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco, además de ciudades mundialmente famosas como Venecia, Florencia o Verona, en la que podremos conocer la historia de Romeo y Julieta. Precisamente por todos estos motivos Italia ha sido el destino que hemos elegido para nuestra sexta guía b-Roads y que hemos publicado este mes de junio.

De todos los posibles destinos que atesora Italia, en esta ocasión nos hemos centrado en el norte del país, ya que ofrece al viajero un equilibrio muy difícil de encontrar en otros lugares, pues en pocos kilómetros podremos disfrutar de maravillosas playas en la Cinque Terre, vivir la Dolce Vita en los grandes lagos o volvernos locos descubriendo una naturaleza asombrosa en espacios tan singulares como el Sud Tirol, el Valle de Venosta, la Toscana o los propios Dolomitas.

Por si fuera poco, Italia es el tercer país más preparado de Europa para viajar en autocaravana, ya que, para ellos, el Turismo Itinerante es una realidad desde hace años y, si bien los italianos son grandes viajeros, son también grandes anfitriones para los viajeros de otros países, por lo que viajar a Italia en autocaravana se convierte en una tarea sencilla y realmente placentera.

Cuatro regiones turísticas

Para un mayor disfrute y comprensión, la guía se encuentra dividida en cuatro regiones turísticas: «Aosta, Piamonte y Lombardía», en la que podremos disfrutar de espacios naturales tan atractivos como el Valle de Aosta, el Gran Paradiso o el Lago Maggiore; «Liguria y Toscana», en la que podremos descubrir lugares tan singulares como la Cinque Terre, el Valle de Orcia, y joyas del renacimiento tan importantes como Florencia o Siena; «Región del Véneto», con el lago di Garda, Venecia y las islas del Véneto; y «Trentino & Alto Adigio», con cadenas montañas tan importantes como Dolomitas, Sud Tirol y el Valle de Venosta.

Se trata de cuatro zonas muy concretas y realmente diferentes las unas de las otras, turísticamente hablando, que os invitamos a descubrir sin prisas, disfrutando de cada una de ellas y saboreando cada ruta de senderismo o de cada visita a ciudades milenarias, que son únicas.

<< Para un mayor disfrute y comprensión, la guía se encuentra ddividida en cuatro regiones: «Aosta, Piamonete y Lombardía», «Liguria y Toscana», «Veneto» y «Trentino y Alto-Adigio» >>

Todos los destinos de cada ruta están geoposicionados y en ellas encontraréis gran cantidad de información, que os permitirá recorrer en autocaravana las cuatro regiones propuestas.

Imagen superior: Parking del Refugio Auronzo, Dolomitas  //  © On Road Magazine

Carreteras que conducen al paraíso

Las carreteras turísticas en el norte de Italia son un verdadero espectáculo. Éstas se encuentran repletas de «tornantes», o «curvas de herradura», que es como se conoce en Italia a los giros de 180 grados. De todas ellas, seguramente la más famosa y mítica, es la que transcurre por el Paso di Stelvio, un puerto de montaña muy exigente, cuyo ancho no permite el paso de dos vehículos en algunos tramos y cuyos 48 tornantes nos invitarán a disfrutar de una de las mecas del automovilismo mundial.

<< Las carreteras del norte de Italia son un verdadero espectáculo que nos invitarán a disfrutar dle paisaje, mienstras conducimos >>

La mayoría de este tipo de carreteras nos ofrecerán una dosis de adrenalina muy alta y unas vistas de infarto, pues sus complicados trazados suben y bajan, a través de espacios naturales que parecen sacados de una postal, invitándonos a parar una y otra vez, para disfrutar de espacios únicos.      

 

Imagen superior: Valle de Orcia, Toscana  //  © On Road Magazine

14 rutas por Italia

La guía os propone un interesante recorrido por el Norte de Italia, a través de catorce rutas por los rincones más atractivos y singulares del país, con información práctica sobre las actividades más interesantes que se pueden realizar en cada una de las rutas. En ella también encontraréis información precisa para poder viajar con total garantía, con información de las áreas y parkings más cercanos a cada visita, geoposicionados con coordenadas GPS y todos los datos imprescindibles a tener en cuenta durante vuestro viaje.

Durante este recorrido por el Norte de Italia podréis disfrutar de emplazamientos magníficos, como el Valle de Aosta, el Gran Paradiso, el Lago Maggiore, la Cinque Terre, la Toscana, la provincia de Siena, el lago di Garda, la región del Véneto, con Venecia y las islas del Véneto, Dolomitas Bellunos, Sud Tirol, Dolomitas Trentinos y el Valle de Venosta.

La guía del Norte de Italia está disponible tanto en edición papel, a un precio de 24,50€ (gastos de envio no incluidos), como en edición digital, mediante un .pdf descargable, a un precio de 14,50€. Recuerda que si eres Suscriptor Premium a On Road Magazine dispones de un descuento de 25% en la edición papel de esta guía y del 50% en la edición digital. Accede a tu cuenta para que los descuentos se apliquen directamente sobre todos los precios de todos los productoos.

Loli Beltrán

Editora

Viajera, ecologista convencida, y amante de la "Simple Life". Me apasiona viajar en autocaravana, soñar con los ojos abiertos y sonreír a la vida. Travel journalist.

¿Te ha gustado este artículo?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias para estar informado de toda la actualidad y consigue GRATIS una de nuestras revistas, en edición digital.

Tu suscripción a nuestro boletín se ha realizado correctamente. En breve recibirás un correo de confirmación con el código que te permitirá conseguir gratis una de las revistas de nuestra librería.