Guía de rutas en autocaravana por el Mediterráneo

Destinos, España

Nuestra pasión por la Costa del Mediterráneo nos ha hecho elegirla como el tercer destino de nuestras guías «Camper Trip», fruto de la colaboración entre Anaya y On Road Magazine. «Rutas en autocaravana por el Mediterráneo» llega con 15 rutas que te harán disfrutar de algunos de los mejores rincones del Mediterráneo, a bordo de tu autocaravana o camper.

Foto Superior: Cabo de Gata – Níjar  //  © On Road Magazine

El Mar Mediterráneo ha sido la cuna de las principales civilizaciones de la historia pues, desde la aparición de los primeros asentamientos en Jericó, en el año 9.000 a.C, han sido muchas las culturas que han poblado las costas de este mar de color azul intenso, cuya peculiar forma ha facilitado la comunicación y el comercio entre los distintos pueblos. Fruto de este pasado hoy encontramos en el Mediterráneo un importante legado cultural, especialmente del imperio romano, el cual, unido a su clima templado y a la belleza de sus costas, lo han convertido en uno de los principales destinos turísticos a nivel mundial.

La exquisita mezcla que ofrece y nuestra pasión por esta tierra han sido los motivos que nos han llevado a elegir la Costa del Mediterráneo como protagonista de nuestra tercera guía «Camper Trip», pues sus fascinantes carreteras son el lienzo perfecto para disfrutar a bordo de una autocaravana, con total independencia, teniendo siempre en cuenta que se trata de un destino muy turístico y a veces concurrido, pero que nos sorprenderá por la excepcional variedad de paisajes, algunos de los cuales se encuentran entre los mejores del mundo.

1.000 Kilómetros de puro deleite

En esta guía os proponemos un recorrido de mil kilómetros, desde el Cap de Creus, en el extremo nordeste de Cataluña, hasta el Cabo de Gata, en Andalucía, a través de una ruta  que os permitirá descubrir, no solo los lugares más relevantes de la costa mediterránea, sino también aquellos espacios naturales, situados a muy pocos kilómetros de la misma, con los que hilvanar un viaje repleto de grandes experiencias, que podréis descubrir a vuestro ritmo, haciendo que cada ruta se adapte a vosotros como un guante.

<< Disfruta de un viaje de 1.000 Kilómetros, desde el Cap de Creus, en el extremo rordeste de Cataluña, hasta en Cabo de Gata, en Andalucía >>

Se trata de un viaje que te llevará a través de algunos de los mejores lugares de Cataluña, la Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía, en el que podrás disfrutar de destinos  mundialmente conocidos y que no te puedes perder, como la Costa Brava o la Costa Dorada, la Garrotxa, la Albufera Valenciana o el parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, pero también de rincones mucho menos conocidos, como las montañas de Prades, la Serranía del Turia, el interior de Alicante o el Valle del Guadalentín.

Imagen superior: Cap de Creus, Girona  //  © On Road Magazine

15 rutas por la costa del Mediterráneo

Para una mejor planificación del viaje, hemos dividido el recorrido en quince rutas, en las que te proponemos una mezcla de actividades culturales, espacios naturales de los que disfrutar practicando senderismo o ciclismo, o de rincones destinados simplemente para el disfrute, pensados para que toda la familia pueda disfrutar del viaje. Todos los datos que encontrarás han sido obtenidos en primera persona por los autores de la guía, por lo que en la guía también encontrarás consejos de qué carreteras tomar y los mejores lugares en los que aparcar.

<< En esta guía te proponemos una mezcla de actividades culturales, espacios naturales y rincones destinados para el disfrute, pensado para que toda la familia pueda disfrutar del viaje >>

En ella también encontrarás información precisa para poder viajar con total garantía, con información de las áreas y parkings más cercanos a cada visita, geoposicionados con coordenadas GPS, para que no pierdas ni un instante de tus vacaciones, teniendo que buscar un lugar en el que estacionar tu vehículo.

Imagen superior: Cuestas de Cedacero, Murcia  //  © On Road Magazine

La guía «Rutas en autocaravana por el Mediterráneo » también incluye la información práctica para todo aquel que se sube a una autocaravana por primera vez, como consejos a tener en cuenta, la normativa de circulación en lo que se refiere a las autocaravanas y los campers, así como datos imprescindibles a tener en cuenta durante el viaje, tanto a nivel de asistencia en ruta como de documentación necesaria, convirtiéndose en el compañero ideal para aquellos tanto para los viajeros más veteranos que buscan una guía que les permita descubrir un nuevo destino, como para los nuevos usuarios.

Os deseamos un feliz viaje de descubrimiento, que empieza como todos los viajes, con un pequeño rugido del motor, que os permitirá disfrutar de un destino que lo tiene todo.

Descuentos Especiales para Suscriptores

Recuerda que los Suscriptores Premium a On Road Magazine disponen de un descuento del 10% en la compra de esta guía. Si ya lo eres, inicia sesión en nuestra página web para que el descuento se te aplique directamente en la compra de la guía.

Si todavía no eres Premium, suscríbete para disfrutar de todos nuestros descuentos.