Guía de rutas en autocaravana por Alemania

Alemania, Destinos

Alemania es el destino elegido para nuestra octava guía b-Roads, con la que podrás descubrir el país a través de 12 rutas, especialmente diseñadas para viajeros en autocaravana y camper, y que te permitirá descubrir los mejores lugares de Alemania.

Foto Superior: © Bürstner

Alemania es un gran desconocido para la mayoría de los viajeros de nuestro país y, sin embargo, es perfecto para disfrutar de un viaje con infinidad de actividades y paisajes increíblemente cambiantes, que nos permitirán pasar de las altas cumbres de los Alpes hasta las frías aguas del mar Báltico, y todo ello a través de un territorio con una historia y cultura que os hará vibrar, además de infinidad de actividades, que se encargarán de que todos los miembros de la familia lo disfruten como el que más.

Alemania es además un país fantástico para viajar en autocaravana o camper, ya que en él podréis descubrir una naturaleza exquisita, repleta de pequeñas poblaciones medievales y atractivas ciudades cosmopolitas, como Berlín o Múnich, con una personalidad indiscutible. Regiones como Baviera, Selva Negra, Berchestgaden, la Suiza Sajona, la Península del Zingst o la Isla de Rügen, se alzan con el pódium de la singularidad alemana, ofreciendo una calurosa hospitalidad al viajero y un patrimonio turístico inabarcable, con 41 emplazamientos situados dentro de la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, alzándose con la primera posición de Europa dentro de este prestigioso ránking.

Durante nuestro viaje podréis disfrutar además de rutas mundialmente famosas como la Ruta de los Castillos del Rey Loco, la Ruta de los Hermanos Grimm o la Ruta de la cerveza, que os permitirán descubrir un patrimonio turístico realmente sensacional, potenciado por una enorme red de áreas de autocaravanas, 6.750 en concreto, que os permitirán disfrutar del segundo país más preparado para el Turismo Itinerante de Europa, después de Francia.

Todo ello hace de Alemania un país perfecto para recorrer en autocaravana y camper, y por ello ha sido el destino que hemos elegido para nuestra octava guía b-Roads, que ya está disponible y que os ofrecerá toda la información necesaria para que podáis realizar un viaje perfecto.

Tres regiones turísticas

Para un mayor disfrute y comprensión, la guía se encuentra dividida en tres regiones turísticas: «Sur de Alemania», en la que podréis disfrutar de la zona más montañosa del país y de los lugares más conocidos de Alemania, como la región de Selva Negra, el lago Constanza, la Carretera Alpina y los Castillos del Rey Loco, así como de la ciudad de Múnich; «Centro de Alemania», en la que podréis descubrir rincones naturales excepcionales, como la Pequeña Suiza, los Montes del Harz, la cosmopolita Berlín, así como realizar la Ruta de los Hermanos Grimm; y por último la zona «Norte de Alemania», que os permitirá descubrir parajes únicos situados a la orilla del mar Báltico, con ciudades con una arquitectura más propia de los países escandinavos, como Lübeck, además de rincones en los que relajaros y disfrutar de sus increíbles playas, como la Península de Zings o la isla de Rügen.

Se trata de tres zonas realmente diferentes las unas de las otras, turísticamente hablando, que os invitamos a descubrir sin prisas, disfrutando de cada una de ellas.

<< Para un mayor disfrute y comprensión, la guía se encuentra dividida en tres regiones: «sur, «centro» y «norte» de Alemania >>

Todos los destinos de cada ruta están geoposicionados y en ellas encontraréis gran cantidad de información, que os permitirá recorrer en autocaravana las tres regiones propuestas.

El país más preparado para las autocaravanas

Alemania es, sin lugar a dudas, el número uno en Europa en lo que se refiere al número de viajeros en autocaravana, y eso se traduce en la mayor disponibilidad de infraestructuras, ya sean parkings, áreas públicas o privadas, además de una gran cantidad de lugares existentes, no específicos, en los que podréis estacionar sin ningún inconveniente, pues la libre pernocta en Alemania está permitida, siempre que no esté indicado lo contrario.

Se trata de una red de establecimientos realmente extensa, que os permitirá dormir de forma gratuita o por un precio bastante razonable, el cual dependerá de la importancia turística de la zona en concreto. En este sentido, sin embargo, sí que debemos tener en cuenta que el turismo interior alemán es muy importante, lo que hace que áreas con un centenar de plazas puedan estar llenas, al terminar el día.

En el país también podréis pernoctar en granjas que, además, os ofrecerán la posibilidad de adquirir algunos productos tradicionales que ellos mismos elaboran, como puede ser leche o huevos frescos por la mañana, o incluso el más exquisito queso de la región, y todo ello con emplazamientos únicos en plena naturaleza, que harán que la pernocta se convierta en una experiencia más del viaje.

<< La pernocta en Alemania es una experiencia más del viaje, gracias a la exquisita red de establecimientos, como granjas, que encontraremos por todo el país >>

En nuestra guía de Alemania os indicamos aquellos establecimientos, como parkings, áreas o granjas, que podréis ir necesitando durante la ruta, con una especial recomendación de aquellos lugares que, según nuestra propia experiencia, resultan especialmente atractivos y recomendables.

 

Imagen superior: Granja de Inzell  //  © On Road Magazine

12 rutas por Alemania

La guía os propone un interesante recorrido por Alemania, a través de doce rutas por los rincones más atractivos y singulares del país, con información práctica sobre las actividades más interesantes que podréis realizar en cada una de las rutas. En ella también encontraréis información precisa para poder viajar con total garantía, con información de las áreas y parkings más cercanos a cada visita, geoposicionados con coordenadas GPS y todos los datos imprescindibles a tener en cuenta durante vuestro viaje.

Durante este recorrido por Alemania podréis disfrutar de rutas únicas, como la Carretera B-500 que cruza la Selva Negra, la Carretera Alpina y los Castillos del Rey Loco, o la que recorre los lugares más relevantes de los cuentos de los Hermanos Grimm, así como poblaciones tan encantadoras como Ahrenshoop, Goslar, o Lindau, además de rincones naturales fascinantes, como Parque Nacional de Berchtesgaden, los Montes del Hartz, la Península del Zingst o la Isla de Rügen.

La guía del Alemania está disponible tanto en edición en papel, a un precio de 24,50€ (gastos de envio no incluidos), como en edición digital, mediante un .pdf descargable, a un precio de 14,50€. Recuerda que si eres Suscriptor Premium a On Road Magazine dispones de un descuento del 20% en la edición de papel de esta guía y de un 40% en la edición digital. Accede a tu cuenta para que los descuentos se apliquen directamente sobre todos los precios de todos los productos.