iBeach, la App para encontrar las mejores playas

Consejos, En ruta, Noticias

Descubre iBeach, la aplicación que te permite conocer el estado de las playas y del mar, en más de 12.000 playas en países como España, Francia, Portugal, Italia y Grecia.

Foto Superior: Área de Foz, Galicia  //  © On Road Magazine

El verano es sinonimo de buen tiempo, de calor y de playa. Sin embargo, no siempre las playas se encuentran en unas condiciones optimas para su disfrute y por ello os queremos hablar de iBeach, una App gratuita muy interesante, pues ofrece al viajero información meteorológica y del estado del mar, en más de 12.000 playas en países como España, Portugal, Francia, Italia y Grecia, así como las características de cada playa.

iBeach permite consultar, desde casa, el color de la bandera de la playa, la presencia de medusas, la calidad del agua y los servicios de la misma, ya que estos aparecen geolocalizados, permitiendo ver la ubicación de los servicios de la playa, como transportes (paradas de bus, tranvía, bicing), puestos de la Cruz Roja y WC, e incluso permite ver la playa en tiempo real, a través de una Webcam.

La información que ofrece la aplicación se obtiene gracias al sistema Coastal Water Management (Control de la calidad sanitaria del agua) y solo se puede consultar en aquellos municipios en que está implementado.

<< iBeach esta disponible solo en aquellos municipios en los que se encuentra implementado el Coastal Water Management, por lo que en España sólo está disponible en algunas provincias de Cataluña y la costa de levante, así como en las islas Canarias >>

En el caso de España, son los siguientes: Alicante; Arona, en Santa Cruz de Tenerife; Barcelona; Benicarló, en Castellón; Cullera, en Valencia; Elche, en Alicante; San Bartolomé de Tirajana, en Las Palmas; Sitges, en Barcelona; Tarragona; Torredembarra, en Tarragona; y Torremolinos en Málaga.

Noticia publicada en el Magazine 86, en julio de 2019

MÁS NOTICIAS DEL SECTOR

  • Leer más
    Etiquetas medioambientales en España
  • Leer más
    Autocaravanas ecológicas: nueva Fiat Ducato electric
  • Leer más
    iBeach, la App para encontrar las mejores playas
  • Leer más
    Ciudad Real impulsa una red de áreas de autocaravana