La justicia legitima a las áreas de autocaravanas en castellón

El sector, Noticias

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo da la razón al Ayuntamiento de Castellón, defenciendo su derecho a crear áreas municipales de servicio y pernocta para autocaravanas, ante la denuncia interpuesta por la Asociación de los Campings castellonenses.

Foto Superior: Área del Grao, Castellón  // © On Road Magazine

Los campings continúan con su incansable guerra contra el colectivo y en esta ocasión pusieron como objetivo a batir a las áreas de autocaravanas municipales, que el Ayuntamiento ha puesto a disposición de los viajeros, en la ciudad de Castellón. El pulso judicial mantenido entre la Asociación de campings de la provincia y el Ayuntamiento de Castellón, por la demanda interpuesta por los empresarios de los campings, se ha resuelto a favor del Ayuntamiento y, por lo tanto, del los intereses del colectivo autocaravanista.

<< Según el Juzgado de lo Contencioso Administrativo, la apertura de ambos espacios no atenta contra la actividad de los campings. >>

Según el Juzgado de lo Contencioso Administrativo, las dos áreas de autocaravanas del Grao cumplen con la legalidad y no vulneran los intereses de la asociación de campings de la provincia. En concreto, el denunciante alegó ante el juzgado la inexistencia de un acto administrativo para la creación de las dos zonas de estacionamiento, además de atentar contra los intereses de los campings de la provincia.

Guía 10 consejos para comprar una autocaravana o camper
Guía 10 consejos para comprar una autocaravana o camper

Otoño es una de las fechas en las que más se visitan los concesionarios de autocaravanas, para descubrir las novedades que llegarán el próximo año y conseguir una buena oferta en la compra de un vehículo, y por ello os ofrecemos 10 consejos que debéis tener en cuenta...

Guía 10 consejos para comprar una autocaravana o camper

Otoño es una de las fechas en las que más se visitan los concesionarios de autocaravanas, para descubrir las novedades que llegarán el próximo año y conseguir una buena oferta en la compra de un vehículo, y por ello te ofrecemos 10 consejos que debes tener en cuenta a la hora de comprar tu nueva autocaravana o camper.

leer más

En la resolución, el juzgado pone en relevancia que la iniciativa del Ayuntamiento no atenta a la actividad de los campings reunidos en la asociación y reconoce a la administración local la capacidad jurídica para las condiciones de estacionamiento de este tipo de vehículos, de acuerdo con las instrucciones de la Dirección General de Tráfico. De hecho, el propio Ayuntamiento ha elaborado, con posterioridad a la tramitación de la denuncia, una Ordenanza municipal reguladora de la presencia de autocaravanas en las dos áreas consignadas del Grao.

Reportaje publicado en el Magazine 101, en enero de 2021. Si quieres disfrutar, cada mes, con todas las noticias de actualidad, pruebas de vehículos y los mejores destinos a los que viajar en autocaravana o camper, hatze Suscriptor.

DESCUBRE MÁS NOTICIAS DE ACTUALIDAD
Portugal flexibiliza la pernocta de autocaravanas y campers

Portugal flexibiliza la pernocta de autocaravanas y campers

El parlamento de Portugal da marcha atrás y modifica el polémico artículo 50-A, del Codigo de Circulación, volviendo a permitir la libre pernocta de autocaravanas y campers en el territorio, con una limitación de tiempo máxima de 48 horas, en un mismo municipio.

Quincena de puertas abiertas del Caravaning

Quincena de puertas abiertas del Caravaning

AutoSuministres Motor te abre sus puertas para darte la bienvenida a la Quincena de puertas abiertas del Caravaning, donde encontrarás una exposición con 10.000 m² de superficie cubierta, con los nuevos modelos en autocaravanas, campers y caravanas de las principales marcas del sector.

Especial Caravan Salon de Düsseldorf 2021

Especial Caravan Salon de Düsseldorf 2021

Descubre las novedades en autocaravanas y campers que se pudieron ver durante la pasada edición del Caravan Salón de Düsselorf, en el que han destacado las pequeñas marcas y donde la innovación a corrido a cargo de las marcas francesas.

¿Te ha gustado este artículo?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias para estar informado de toda la actualidad y consigue GRATIS una de nuestras revistas, en edición digital.

Tu suscripción a nuestro boletín se ha realizado correctamente. En breve recibirás un correo de confirmación con el código que te permitirá conseguir gratis una de las revistas de nuestra librería.