La justicia legitima a las áreas de autocaravanas en castellón

El sector, Noticias

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo da la razón al Ayuntamiento de Castellón, defenciendo su derecho a crear áreas municipales de servicio y pernocta para autocaravanas, ante la denuncia interpuesta por la Asociación de los Campings castellonenses.

Foto Superior: Área del Grao, Castellón  // © On Road Magazine

Los campings continúan con su incansable guerra contra el colectivo y en esta ocasión pusieron como objetivo a batir a las áreas de autocaravanas municipales, que el Ayuntamiento ha puesto a disposición de los viajeros, en la ciudad de Castellón. El pulso judicial mantenido entre la Asociación de campings de la provincia y el Ayuntamiento de Castellón, por la demanda interpuesta por los empresarios de los campings, se ha resuelto a favor del Ayuntamiento y, por lo tanto, del los intereses del colectivo autocaravanista.

<< Según el Juzgado de lo Contencioso Administrativo, la apertura de ambos espacios no atenta contra la actividad de los campings. >>

Según el Juzgado de lo Contencioso Administrativo, las dos áreas de autocaravanas del Grao cumplen con la legalidad y no vulneran los intereses de la asociación de campings de la provincia. En concreto, el denunciante alegó ante el juzgado la inexistencia de un acto administrativo para la creación de las dos zonas de estacionamiento, además de atentar contra los intereses de los campings de la provincia.

RoadSurfer Spots: el placer de dormir en autocaravana y camper
RoadSurfer Spots: el placer de dormir en autocaravana y camper

¿Te apetece dormir en lugares únicos? RoadSurfer lanza "Spots", una cuidada selección de lugares de pernocta, realmente distintos, en los que pasar una noche única con tu autocaravana o camper.Foto Superior: © Roadsurfer ¿Te apetece dormir en una granja, en un viñedo,...

En la resolución, el juzgado pone en relevancia que la iniciativa del Ayuntamiento no atenta a la actividad de los campings reunidos en la asociación y reconoce a la administración local la capacidad jurídica para las condiciones de estacionamiento de este tipo de vehículos, de acuerdo con las instrucciones de la Dirección General de Tráfico. De hecho, el propio Ayuntamiento ha elaborado, con posterioridad a la tramitación de la denuncia, una Ordenanza municipal reguladora de la presencia de autocaravanas en las dos áreas consignadas del Grao.

Reportaje publicado en el Magazine 101, en enero de 2021. Si quieres disfrutar, cada mes, con todas las noticias de actualidad, pruebas de vehículos y los mejores destinos a los que viajar en autocaravana o camper, hatze Suscriptor.

DESCUBRE MÁS NOTICIAS DE ACTUALIDAD
Pasaporte Covid o como viajar libremente por Europa, en autocaravana

Pasaporte Covid o como viajar libremente por Europa, en autocaravana

La Unión Europea aproueba el Pasaporte Covid, un certificado digital, gratuito y voluntario, que acredita que cumplimos con algunos de los requisitos establecidos para poder cruzar las fronteras de los países europeos, convirtiéndose en una herramienta imprescindible para los viajeros en autocaravana y camper que quieran viajar a Europa este verano.

Los camper de hidrógeno podrian llegar en 2021

Los camper de hidrógeno podrian llegar en 2021

El grupo Stellantis ha anunciado la llegada de su primer vehículo comercial, propulsado mediante un sistema de pila de combustible alimentada por hidrógeno, a finales de 2021. Se trata de una versión de su furgón ligero del grupo PSA, donde encontramos los modelos Citroën Jumpy, Peugeot Expert y Opel Vivaro, utilizados para la fabricación de muchos vehículos camper.

Cataluña limita a 48 horas las áreas de autocaravanas privadas

Cataluña limita a 48 horas las áreas de autocaravanas privadas

Cataluña aprobó, el pasado verano, el Decreto que regula los establecimientos turísticos y en el que define, por primera vez, los requisitos que deben cumplir las áreas provadas de autocaravanas en transito, a las que impone un límite de estancia máxima de tan solo 48 horas. 

¿Te ha gustado este artículo?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias para estar informado de toda la actualidad y consigue un 10% de DESCUENTO en cualquiera de nuestras revistas o guías de viaje, tanto en papel como en edición digital.

Tu suscripción a nuestro boletín se ha realizado correctamente. En breve recibirás un correo de confirmación con el código que te permitirá disfrutar de un descuento del 10% en tu próxima compra en On Road Magazine.