La justicia legitima a las áreas de autocaravanas en castellón

El sector, Noticias

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo da la razón al Ayuntamiento de Castellón, defenciendo su derecho a crear áreas municipales de servicio y pernocta para autocaravanas, ante la denuncia interpuesta por la Asociación de los Campings castellonenses.

Foto Superior: Área del Grao, Castellón  // © On Road Magazine

Los campings continúan con su incansable guerra contra el colectivo y en esta ocasión pusieron como objetivo a batir a las áreas de autocaravanas municipales, que el Ayuntamiento ha puesto a disposición de los viajeros, en la ciudad de Castellón. El pulso judicial mantenido entre la Asociación de campings de la provincia y el Ayuntamiento de Castellón, por la demanda interpuesta por los empresarios de los campings, se ha resuelto a favor del Ayuntamiento y, por lo tanto, del los intereses del colectivo autocaravanista.

<< Según el Juzgado de lo Contencioso Administrativo, la apertura de ambos espacios no atenta contra la actividad de los campings. >>

Según el Juzgado de lo Contencioso Administrativo, las dos áreas de autocaravanas del Grao cumplen con la legalidad y no vulneran los intereses de la asociación de campings de la provincia. En concreto, el denunciante alegó ante el juzgado la inexistencia de un acto administrativo para la creación de las dos zonas de estacionamiento, además de atentar contra los intereses de los campings de la provincia.

Aplicaciones de supervivencia para viajar en autocaravana
Aplicaciones de supervivencia para viajar en autocaravana

Atodos nos gusta aventurarnos con nuestra autocaravana o camper y perdernos por lugares en los que no hay nada ni nadie, a varios de kilómetros a la redonda. Por eso la planificación resulta un punto importante, si queremos realizar cualquier viaje o excursión. A...

En la resolución, el juzgado pone en relevancia que la iniciativa del Ayuntamiento no atenta a la actividad de los campings reunidos en la asociación y reconoce a la administración local la capacidad jurídica para las condiciones de estacionamiento de este tipo de vehículos, de acuerdo con las instrucciones de la Dirección General de Tráfico. De hecho, el propio Ayuntamiento ha elaborado, con posterioridad a la tramitación de la denuncia, una Ordenanza municipal reguladora de la presencia de autocaravanas en las dos áreas consignadas del Grao.

Reportaje publicado en el Magazine 101, en enero de 2021. Si quieres disfrutar, cada mes, con todas las noticias de actualidad, pruebas de vehículos y los mejores destinos a los que viajar en autocaravana o camper, hatze Suscriptor.

DESCUBRE MÁS NOTICIAS DE ACTUALIDAD
La revisión del manual de reformas afectas a las autocaravanas

La revisión del manual de reformas afectas a las autocaravanas

La 7ª revisión del Manual de Reformas de vehículos en España afectará directamente a las autocaravanas y los campers, las cuales tendrán que homologar muchos de los accesorios instalados, como los toldos, los paneles solares o los soportes de portabicis.

¿Te ha gustado este artículo?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias para estar informado de toda la actualidad y consigue GRATIS una de nuestras revistas, en edición digital.

Tu suscripción a nuestro boletín se ha realizado correctamente. En breve recibirás un correo de confirmación con el código que te permitirá conseguir gratis una de las revistas de nuestra librería.