La justicia legitima a las áreas de autocaravanas en castellón

El sector, Noticias

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo da la razón al Ayuntamiento de Castellón, defenciendo su derecho a crear áreas municipales de servicio y pernocta para autocaravanas, ante la denuncia interpuesta por la Asociación de los Campings castellonenses.

Foto Superior: Área del Grao, Castellón  // © On Road Magazine

Los campings continúan con su incansable guerra contra el colectivo y en esta ocasión pusieron como objetivo a batir a las áreas de autocaravanas municipales, que el Ayuntamiento ha puesto a disposición de los viajeros, en la ciudad de Castellón. El pulso judicial mantenido entre la Asociación de campings de la provincia y el Ayuntamiento de Castellón, por la demanda interpuesta por los empresarios de los campings, se ha resuelto a favor del Ayuntamiento y, por lo tanto, del los intereses del colectivo autocaravanista.

<< Según el Juzgado de lo Contencioso Administrativo, la apertura de ambos espacios no atenta contra la actividad de los campings. >>

Según el Juzgado de lo Contencioso Administrativo, las dos áreas de autocaravanas del Grao cumplen con la legalidad y no vulneran los intereses de la asociación de campings de la provincia. En concreto, el denunciante alegó ante el juzgado la inexistencia de un acto administrativo para la creación de las dos zonas de estacionamiento, además de atentar contra los intereses de los campings de la provincia.

Consejos para viajar con animales en autocaravana
Consejos para viajar con animales en autocaravana

Si tienes un animal de compañía y estás pensando en empezar a viajar en autocaravana o camper con él, o si, por si el contrario, acaba de llegar un nuevo miembro "peludo" a la familia y no sabes qué debes hacer para llevarlo contigo, a continuación te ofrecemos unos...

Consejos para viajar con animales en autocaravana

Si tienes un animal de compañía y estás pensando en empezar a viajar en autocaravana o camper con él, o por si el contrario, acaba de llegar un nuevo miembro «peludo» a la familia y no sabes qué debes hacer para llevarlo contigo, a continuación te ofrecemos unos consejos y te indicamos qué documentación debes llevar siempre cuando viajes por Europa con el. .

leer más

En la resolución, el juzgado pone en relevancia que la iniciativa del Ayuntamiento no atenta a la actividad de los campings reunidos en la asociación y reconoce a la administración local la capacidad jurídica para las condiciones de estacionamiento de este tipo de vehículos, de acuerdo con las instrucciones de la Dirección General de Tráfico. De hecho, el propio Ayuntamiento ha elaborado, con posterioridad a la tramitación de la denuncia, una Ordenanza municipal reguladora de la presencia de autocaravanas en las dos áreas consignadas del Grao.

Reportaje publicado en el Magazine 101, en enero de 2021. Si quieres disfrutar, cada mes, con todas las noticias de actualidad, pruebas de vehículos y los mejores destinos a los que viajar en autocaravana o camper, hatze Suscriptor.

DESCUBRE MÁS NOTICIAS DE ACTUALIDAD
Europa pone el freno al Euro 7

Europa pone el freno al Euro 7

Europa decide retrasar la aplicación de la norma de emisiones Euro 7, fruto de las presiones recibidas por los fabricantes de automoviles, cuyas consecuencias serian un incremento en el precio de las autocaravanas y los campers.

El Valle de Aran anula el veto a las autocaravanas

El Valle de Aran anula el veto a las autocaravanas

El Ayuntamiento de Naut-Aran, en el Valle de Aran, da marcha atrás con su propuesta de prohibición al aparcamiento de las autocaravanas y los campers, en su intento de solucionar el problema existente, y habilita nuevos espacios en los que los viajeros puedan permitir. Descubre cuáles son y qué se puede hacer en ellos.