La Sierra de Guadarrama digitalizada en Street View

El sector, Noticias

La Sierra de Guadarrama ha sufrido un proceso de digitalización de 15 itinerarios, utilizando la tecnología «Trekker de Street View» de Google, que nos permite disfrutar de una visión panorámica de 360 grados, en un total de 137 kilómetros de pistas forestales, caminos y sendas.

La Sierra de Guadarrama ha finalizado un proceso de digitalización de algunas de sus rutas, que comenzó comenzó en noviembre de 2017, gracias a un acuerdo entre la Comunidad de Madrid, la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, y Google. Durante tres meses se realizó el trabajo de campo, en el cual se mapearon 15 itinerarios en 11 municipios madrileños, digitalizando 137 kilómetros de pistas forestales, caminos y sendas.

Para realizar este proceso se ha utilizado la tecnología «Trekker de Street View», un sistema de Google que capta imágenes de los lugares más espectaculares y recónditos del planeta. Se trata de un equipo cuyo principal elemento es una cabeza dotada con 15 lentes, cada una apuntando en una dirección diferente, que permite crear una visión panorámica de 360 grados.

<< La Sierra de Guadarrama entrará a formar parte así del grupo de espacios naturales seleccionados por Google para mostrar al mundo, junto con el Gran Cañón del Colorado, las Islas Galápagos o la Pirámide del Sol en Teotihuacán >>

La iniciativa ha contado con la participación de 11 municipios de la Sierra de Guadarrama, la Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama (ADESGAM), Navalmedio Naturaleza, el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y la Comunidad de Madrid.

El enclave entra a formar parte así del grupo de espacios naturales seleccionados por Google para mostrar al mundo, junto con el Gran Cañón del Colorado, las Islas Galápagos, la Pirámide del Sol en Teotihuacán, Venecia o la Alhambra de Granada.

Noticia publicada en el Magazine 79, en diciembre de 2018  //  Foto portada: © Comunidad de Madrid

MÁS NOTICIAS DEL SECTOR

  • Leer más
    Piñor apuesta por las autocaravanas como dinamizador turístico
  • Leer más
    Viajar en autocaravana después del coronavirus
  • Leer más
    El Erwin Hymer Group cancela su participación en Düsseldorf por responsabilidad
  • Leer más
    Los 7 destinos españoles más sostenibles

¿Te ha gustado este artículo?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias para estar informado de toda la actualidad y consigue un 10% de descuento en el producto de nuestra tienda que prefieras, ya sea una revista, guía de viaje digital o impresa (gastos de envío no invluido).

Tu suscripción a nuestro boletín se ha realizado correctamente. En breve recibirás un correo de confirmación con el código que te permitirá descargar un magazine.