Las autocaravanas híbridas cada vez más cerca, gracias a Al-ko

Actualidad, El sector

Al-Ko da el primer paso hacia las autocaravanas eléctricas con un nuevo concepto de chasis que alberga una batería y un eje de transmisión trasero eléctrico con los que, por el momento, ha obtenido una autonomía de hasta 100 Kilómetros.

Foto Superior: © Al-Ko

La firma alemana Al-Ko presenta un nuevo concepto, que combina un módulo de cabina de un furgón con un chasis AL-KO, en el que alberga una batería Huber y un eje de transmisión trasero eléctrico. Con una clasificación de masa bruta del vehículo de entre 3,5 y 5 toneladas, este chasis híbrido puede proporcionar hasta 100 kilómetros de propulsión eléctrica sin emisiones, ideal para los viajes más cortos, además de una propulsión híbrida diesel y eléctrica para los viajes más largos.

<< La incorporación de una batería Huber y de un eje de transmisión trasero eléctrico en el chasis AlKo permite dotar al vehículo de una autonomía de hasta 100 Kilómetros >>

Esta gran innovación mundial le ha permitido al fabricante alemán llevarse el galardón que se otorga a la «Tecnología y Conectividad», en los European Inno-vation Award de 2020.

Como hemos indicado, por el momento se trata de un chasis conceptual y, si bien aún no se sabe cuándo veremos la primera autocaravana con un chasis híbrido circulando por nuestras carreteras, hay muchas posibilidades de que sea el gigante alemán Hymer el primero en hacerlo, gracias al trabajo que está llevando a cabo con AL-KO y Huber Automotive, en el desarrollo de chasis personalizados. Esto podría hacer que, en un breve periodo de tiempo, la marca alemana presente un vehículo equipado con este nuevo chasis, con el sello de Al-Ko.

Reportaje publicado en el Magazine 100, en noviembre de 2020. Si quieres disfrutar, cada mes, con todas las noticias de actualidad, pruebas de vehículos y los mejores destinos a los que viajar en autocaravana o camper, ¡Suscríbete!

DESCUBRE MÁS NOTICIAS DE ACTUALIDAD
El Defensor del Pueblo a favor de los autocaravanistas

El Defensor del Pueblo a favor de los autocaravanistas

El Síndic de Greuges, forma en que se conoce al defensor del pueblo en Cataluña, emite un informe antes las quejas recibidas, en la que se posiciona a favor de los derechos de los viajeros en autocaravana y camper, defidiendo el cumplimiento de nuestros derechos y reclamando una normativa clara al respecto.

Leatherman: cada salida es una aventura

Leatherman: cada salida es una aventura

Cuando se viaja en autocaravana o camper cada día es una aventura y, por ello, no hay mejor compañero de viaje que una Leatherman, una herramienta que siempre es sinónimo de «aventura y movimiento».

¿Te ha gustado este artículo?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias para estar informado de toda la actualidad y consigue GRATIS una de nuestras revistas, en edición digital.

Tu suscripción a nuestro boletín se ha realizado correctamente. En breve recibirás un correo de confirmación con el código que te permitirá conseguir gratis una de las revistas de nuestra librería.