Las autocaravanas híbridas cada vez más cerca, gracias a Al-ko

Actualidad, El sector

Al-Ko da el primer paso hacia las autocaravanas eléctricas con un nuevo concepto de chasis que alberga una batería y un eje de transmisión trasero eléctrico con los que, por el momento, ha obtenido una autonomía de hasta 100 Kilómetros.

Foto Superior: © Al-Ko

La firma alemana Al-Ko presenta un nuevo concepto, que combina un módulo de cabina de un furgón con un chasis AL-KO, en el que alberga una batería Huber y un eje de transmisión trasero eléctrico. Con una clasificación de masa bruta del vehículo de entre 3,5 y 5 toneladas, este chasis híbrido puede proporcionar hasta 100 kilómetros de propulsión eléctrica sin emisiones, ideal para los viajes más cortos, además de una propulsión híbrida diesel y eléctrica para los viajes más largos.

<< La incorporación de una batería Huber y de un eje de transmisión trasero eléctrico en el chasis AlKo permite dotar al vehículo de una autonomía de hasta 100 Kilómetros >>

Esta gran innovación mundial le ha permitido al fabricante alemán llevarse el galardón que se otorga a la «Tecnología y Conectividad», en los European Inno-vation Award de 2020.

Como hemos indicado, por el momento se trata de un chasis conceptual y, si bien aún no se sabe cuándo veremos la primera autocaravana con un chasis híbrido circulando por nuestras carreteras, hay muchas posibilidades de que sea el gigante alemán Hymer el primero en hacerlo, gracias al trabajo que está llevando a cabo con AL-KO y Huber Automotive, en el desarrollo de chasis personalizados. Esto podría hacer que, en un breve periodo de tiempo, la marca alemana presente un vehículo equipado con este nuevo chasis, con el sello de Al-Ko.

Reportaje publicado en el Magazine 100, en noviembre de 2020. Si quieres disfrutar, cada mes, con todas las noticias de actualidad, pruebas de vehículos y los mejores destinos a los que viajar en autocaravana o camper, ¡Suscríbete!

DESCUBRE MÁS NOTICIAS DE ACTUALIDAD
Europa pone el freno al Euro 7

Europa pone el freno al Euro 7

Europa decide retrasar la aplicación de la norma de emisiones Euro 7, fruto de las presiones recibidas por los fabricantes de automoviles, cuyas consecuencias serian un incremento en el precio de las autocaravanas y los campers.

El Valle de Aran anula el veto a las autocaravanas

El Valle de Aran anula el veto a las autocaravanas

El Ayuntamiento de Naut-Aran, en el Valle de Aran, da marcha atrás con su propuesta de prohibición al aparcamiento de las autocaravanas y los campers, en su intento de solucionar el problema existente, y habilita nuevos espacios en los que los viajeros puedan permitir. Descubre cuáles son y qué se puede hacer en ellos.

Tendencias 2024 en autocaravanas y campers

Tendencias 2024 en autocaravanas y campers

Descubre las principales novedades en autocaravanas y campers que llegarán durante los próximos meses y que marcarán las tendencias de la próxima temporada 2024.