Las autocaravanas híbridas cada vez más cerca, gracias a Al-ko

Actualidad, El sector

Al-Ko da el primer paso hacia las autocaravanas eléctricas con un nuevo concepto de chasis que alberga una batería y un eje de transmisión trasero eléctrico con los que, por el momento, ha obtenido una autonomía de hasta 100 Kilómetros.

Foto Superior: © Al-Ko

La firma alemana Al-Ko presenta un nuevo concepto, que combina un módulo de cabina de un furgón con un chasis AL-KO, en el que alberga una batería Huber y un eje de transmisión trasero eléctrico. Con una clasificación de masa bruta del vehículo de entre 3,5 y 5 toneladas, este chasis híbrido puede proporcionar hasta 100 kilómetros de propulsión eléctrica sin emisiones, ideal para los viajes más cortos, además de una propulsión híbrida diesel y eléctrica para los viajes más largos.

<< La incorporación de una batería Huber y de un eje de transmisión trasero eléctrico en el chasis AlKo permite dotar al vehículo de una autonomía de hasta 100 Kilómetros >>

Esta gran innovación mundial le ha permitido al fabricante alemán llevarse el galardón que se otorga a la «Tecnología y Conectividad», en los European Inno-vation Award de 2020.

Como hemos indicado, por el momento se trata de un chasis conceptual y, si bien aún no se sabe cuándo veremos la primera autocaravana con un chasis híbrido circulando por nuestras carreteras, hay muchas posibilidades de que sea el gigante alemán Hymer el primero en hacerlo, gracias al trabajo que está llevando a cabo con AL-KO y Huber Automotive, en el desarrollo de chasis personalizados. Esto podría hacer que, en un breve periodo de tiempo, la marca alemana presente un vehículo equipado con este nuevo chasis, con el sello de Al-Ko.

Reportaje publicado en el Magazine 100, en noviembre de 2020. Si quieres disfrutar, cada mes, con todas las noticias de actualidad, pruebas de vehículos y los mejores destinos a los que viajar en autocaravana o camper, ¡Suscríbete!

DESCUBRE MÁS NOTICIAS DE ACTUALIDAD
Asturias pretende prohibir la libre pernocta de autocaravanas y campers

Asturias pretende prohibir la libre pernocta de autocaravanas y campers

El Gobierno de Asturias publica un proyecto de Decreto destinado a la regulación de las áreas Privadas pero, cuyo texto, incluye varios artículos que, de aprobarse, provocarían una gran confusión en lo que se refiere a la pernocta libre de autocaravanas y campers, así como en las zonas de aparcamiento municipales.

Navarra analiza el turismo en autocaravana

Navarra analiza el turismo en autocaravana

El Gobierno de Navarra inicia un procedimiento para analizar el turismo en autocaravana y camper, para determinar las necesidades de los viajeros y el modelo de área que estos requieren, y adecuar la normativa actual en consecuencia.

Pasaporte Covid o como viajar libremente por Europa, en autocaravana

Pasaporte Covid o como viajar libremente por Europa, en autocaravana

La Unión Europea aproueba el Pasaporte Covid, un certificado digital, gratuito y voluntario, que acredita que cumplimos con algunos de los requisitos establecidos para poder cruzar las fronteras de los países europeos, convirtiéndose en una herramienta imprescindible para los viajeros en autocaravana y camper que quieran viajar a Europa este verano.

¿Te ha gustado este artículo?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias para estar informado de toda la actualidad y consigue GRATIS una de nuestras revistas, en edición digital.

Tu suscripción a nuestro boletín se ha realizado correctamente. En breve recibirás un correo de confirmación con el código que te permitirá conseguir gratis una de las revistas de nuestra librería.