Leatherman: cada salida es una aventura

Actualidad, El sector

Cuando se viaja en autocaravana o camper cada día es una aventura y, por ello, no hay mejor compañero de viaje que una Leatherman, una herramienta que siempre es sinónimo de «aventura y movimiento».

Foto Superior: © Leatherman

Decir que «cada día es una aventura» puede resultar algo pretencioso, pero realmente es así. Te levantas y a veces el cuerpo te pide disfrutar de un gran reto, y te lanzas a la aventura, sin apenas pensarlo. El itinerario de cada nueva aventura lo marcamos nosotros mismos, pero nunca sabes con que te vas a encontrar en el camino y, por ello, qué mejor compañero de viaje, para acompañarnos en cada nuevo descubrimiento, que una Leatherman, una herramienta que siempre es sinónimo de «aventura y movimiento». .

Experiencias Leatherman

Desde hace un par de años, mi pareja y yo, Chechu, somos propietarios de una autocaravana y, junto con nuestra hija Cloe, hemos recorrido buena parte de España y de Europa. Durante nuestros viajes nos encanta realizar todo tipo de actividades: treking, escalada, turismo, salto base, etc. Como sabéis, en este tipo de viajes en libertad se dan multitud de situaciones que, poco a poco, hay que ir resolviendo, para que el desarrollo del viaje siga su curso, sin incidentes. Por eso, en esta ocasión, me gustaría contaros mi historia con Leatherman, una marca de la que soy usuario desde hace muchos años y que utilizo habitualmente en mi día a día.

Trabajo en el «equipo de rescate» de la estación de esquí de Cerler y esta pequeña herramienta me sirve para infinidad de pequeños trabajos, que van desde apretar tornillos en casa, hasta rescatar a personas en problemas, durante mi jornada laboral. Cuando adquirimos nuestra autocaravana y dejamos nuestra vieja furgoneta, uno de los primeros inquilinos en entrar en la nueva fue mi vieja «Wave», que tanto me había ayudado hasta entonces. De hecho, la he usado en infinidad de situaciones, desde cocinar con ella para cortar los alimentos, pasando por arreglar un tornillo de la ducha, para el portabicis, e incluso para los armarios y sus tornillos rebeldes, así como para arreglar alguna muñeca de Cloe, sin la que el viaje hubiese sido mucho más largo.

Imagen superior: © Leatherman

Recuerdo especialmente un fin de año, en el que tuvimos que cambiar una de las piezas de la calefacción, mientras afuera hacia una temperatura de 18 grados bajo cero, y otras tantas situaciones que hacen imprescindible llevar una multiherramienta que solvente con garantías todos esos pequeños problemas del día a día, para de esta manera poder centrarte en disfrutar de lo importante, «los tuyos y tu tiempo de ocio».

Los orígenes de Leatherman

Ubicados en Portland, Oregón, en Leatherman están comprometidos en ofrecer a sus clientes la mejor gama de productos multiusos, para ayudar a resolver cualquier situación que pueda surgir durante el día a día de cualquier viajero. Su trayectoria comenzó hace más de 37 años, con la primera herramienta multiusos del mundo, basada en unos alicates, creada por su fundador, Tim Leatherman.

<< Leatherman ofrece una gama de productos multiusos para ayudar a resolver cualquier situación que pueda surgir durante el día a día de cualquier viajero  >>

Un viaje que lo cambió todo

En 1975 y durante un viaje por Europa, Tim Leatherman y su mujer Chau se encontraron con diversas situaciones a lo largo de la ruta, desde fugas de agua en alguno de los hoteles en los que se instalaron, pasando por varias reparaciones que tuvieron que realizar sobre la marcha, en su destartalado Fiat.

LEATHERMAN SIGNAL

PREPARADA PARA EL VIAJE

Durante aquel viaje, Tim se dio cuenta de que necesitaba una herramienta multiusos, ya que, aunque llevaba una navaja de explorador y la usaba para todo, desde cortar el pan hasta arreglar el coche, echó en falta una herramienta más versátil, que le permitiera hacer otro tipo de trabajos.  Cuando Tim regresó a Estados Unidos dio forma a su idea de «herramienta multiusos», esbozada durante aquel viaje, y se puso a trabajar en su nuevo proyecto.

La auténtica

En el momento en el que Tim comenzó a trabajar en el prototipo de esta nueva herramienta, calculó inicialmente que le llevaría aproximadamente un mes. Sin embargo, le costó tres años de duro trabajo, desarrollar el prototipo que tenía en mente y solicitar la patente. Con esta solicitud y un prototipo en la mano, se puso en marcha para vender su idea, pero las empresas a las que acudió no mostraron ningún interés. Durante los siguientes tres años y medio Tim fue rechazado una y otra vez, hasta que se asoció con su compañero de Universidad, Steve Berliner. Finalmente, en la primavera de 1983, recibieron su primer pedido, que consistió en 500 herramientas encargadas por la empresa «Cabela’s», y así lanzaron la primera herramienta Leatherman, la «PST» (Poket Survival Tool).

La PST es una herramienta 100% de acero inoxidable y cuenta con 14 herramientas, que incluyen: alicates de punta fina, alicates normales, cortador de alambre, cortador de alambre duro, cuchillo en acero 420HC, lima de madera y metal, destornillador de estrella, destornillador grande, mediano y pequeño, regla de 20cm, abridor de latas y abridor de botellas.

Imagen superior: © Leatherman

De Oregón al mundo, desde 1083

Desde que Tim creó su primer prototipo, hasta sus últimas novedades en herramientas multiusos, Leatherman sigue fabricando en Portland, Oregón, y posteriormente pone sus herramientas a prueba en el noroeste del Pacífico, caminando por las escarpadas montañas de Cascade, pescando en la hermosa costa de Oregón o explorando la zona alta del desierto. El fabricante estadounidense pone especial empeño en que sus herramientas sean fiables para cualquier viajero, por lo tanto, si os gusta la aventura y disfrutar en plena naturaleza, una Leatherman se convertirá en vuestra compañera ideal de aventuras.

<< Leatherman pone a prueba sus herramientas en las escarpadas montañas de Cascade, pescando en la costa de Oregón o explorando el desierto >>

Dos historias, un mismo significado

Chechu ha encontrado en Leatherman un aliado y vive sus salidas en autocaravana disfrutando de la naturaleza y explorando nuevos lugares. Cada día encuentra algo nuevo que descubrir, una nueva experiencia que vivir y su Leatherman le acompaña en cada una de ellas. Forma parte de sus cenas, mientras se prepara para disfrutar de un cielo estrellado, y está siempre presente para resolver cualquier problemilla que encuentra en el camino.  

Aplicaciones de supervivencia para viajar en autocaravana
Aplicaciones de supervivencia para viajar en autocaravana

Atodos nos gusta aventurarnos con nuestra autocaravana o camper y perdernos por lugares en los que no hay nada ni nadie, a varios de kilómetros a la redonda. Por eso la planificación resulta un punto importante, si queremos realizar cualquier viaje o excursión. A...

Actualmente Leatherman es sinónimo de «aventura y movimiento» y está presente en muchas guanteras de autocaravanas, campers y mochilas. En todas ellas la aventura se encuentra de forma implícita y marca el devenir de cada uno de sus propietarios, ya que para Leatherman la aventura la marca uno mismo, pero les encanta acompañarnos en cada una de ellas. ¿Te apuntas al estilo de vida Leatherman?

¿Quieres tener una Leatherman? Descubre todos los modelos disponibles, con distintos tamaños y característica, en la página web de www.leatherman.com, y comienza tu propia aventura.

DESCUBRE MÁS REPORTAJES DE ACTUALIDAD

¿Te ha gustado este artículo?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias para estar informado de toda la actualidad y consigue GRATIS una de nuestras revistas, en edición digital.

Tu suscripción a nuestro boletín se ha realizado correctamente. En breve recibirás un correo de confirmación con el código que te permitirá conseguir gratis una de las revistas de nuestra librería.