El mejor neumático de invierno para autocaravanas, según el TCS

Actualidad, El sector, Noticias

El Touring CLub de Suiza ha realizado un estudio sobre 15 neumáticos , para determinar cuál es el mejor neumático de invierno para autocaravanas y campers. Descubre cuál ha sido el mejor valorado.

El Touring Club de Suiza ha realizado un estudio sobre 15 neumáticos de invierno pensados para autocaravanas y vehículos camper, cuyo resultado ha sido muy interesante. Durante el estudio se han simulado condiciones diferentes de conducción, con el objetivo de encontrar los mejores neumáticos de invierno para este tipo de vehículos y, al mismo tiempo, los expertos del Touring Club han medido el comportamiento de estos, señalando los puntos fuertes y débiles de los diferentes modelos analizados.

<< EL Touring CLub de Suiza ha concluido que el mejor neumático de invierno, para autocaravanas y vehículos campers, es el Continental VanContact Winter. >>

El ganador ha sido el Continental VanContact Winter, que obtuvo la mejor calificación en seco y húmedo, con excelentes resultados en consumo de combustible, pero con una ligera debilidad en suelo nevado y helado, además de no garantizar un kilometraje muy alto.

El Pirelli Carrier Winter ha recibido muy buena puntuación en suelo seco y en resistencia al desgaste, permitiendo un discreto ahorro de combustible. Por el contrario, no lleva bien la humedad y tiene ligeras debilidades sobre nieve y hielo.

Por último, el Michelin Agilis Alpin obtiene la mejor puntuación en usabilidad, ya que son neumáticos bastante polifacéticos, comportándose muy bien sobre nieve, suelo mojado y también a nivel de consumo. Sin embargo, en seco y húmedo los evaluadores experimentaron unas ligeras debilidades que le han colocado en tercera posición.

Reportaje publicado en el Magazine 102, en enero de 2021.

DESCUBRE MÁS NOTICIAS DE ACTUALIDAD

Adaptacion de los Campings a las Autocaravanas

Adaptacion de los Campings a las Autocaravanas

España es un país con una gran oferta de establecimientos de camping, lo cual deberia ser una gran ventaja para los viajeros en autocaravana. Sin embargo, sus instalaciones no siempre se adecúan a lo que realmente necesita un autocaravanista, por ello te ofrecemos todas las claves que asegurarían su correcta adaptación a este tipo de viajeros.

Dethleffs celebra su 90 aniversario por todo lo alto

Dethleffs celebra su 90 aniversario por todo lo alto

Si eres el propietario de una Dethleffs participa en el sorteo que la marca organiza, enviando tus mejores fotografías, vídeos u otro material gráfico, a bordo de tu Dethleffs, y optarás a uno de los 50 premios que la marca sortea, solo hasta fin de mes.

¿Te ha gustado este artículo?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias para estar informado de toda la actualidad y descarga gratis uno de los magazines de nuestra librería, el que tu prefieras, a excepción de los dos últimos magazines publicados.

Tu suscripción a nuestro boletín se ha realizado correctamente. En breve recibirás un correo de confirmación con el código que te permitirá descargar un magazine.