El mejor neumático de invierno para autocaravanas, según el TCS

Actualidad, El sector, Noticias

El Touring CLub de Suiza ha realizado un estudio sobre 15 neumáticos , para determinar cuál es el mejor neumático de invierno para autocaravanas y campers. Descubre cuál ha sido el mejor valorado.

El Touring Club de Suiza ha realizado un estudio sobre 15 neumáticos de invierno pensados para autocaravanas y vehículos camper, cuyo resultado ha sido muy interesante. Durante el estudio se han simulado condiciones diferentes de conducción, con el objetivo de encontrar los mejores neumáticos de invierno para este tipo de vehículos y, al mismo tiempo, los expertos del Touring Club han medido el comportamiento de estos, señalando los puntos fuertes y débiles de los diferentes modelos analizados.

<< EL Touring CLub de Suiza ha concluido que el mejor neumático de invierno, para autocaravanas y vehículos campers, es el Continental VanContact Winter. >>

El ganador ha sido el Continental VanContact Winter, que obtuvo la mejor calificación en seco y húmedo, con excelentes resultados en consumo de combustible, pero con una ligera debilidad en suelo nevado y helado, además de no garantizar un kilometraje muy alto.

El Pirelli Carrier Winter ha recibido muy buena puntuación en suelo seco y en resistencia al desgaste, permitiendo un discreto ahorro de combustible. Por el contrario, no lleva bien la humedad y tiene ligeras debilidades sobre nieve y hielo.

Por último, el Michelin Agilis Alpin obtiene la mejor puntuación en usabilidad, ya que son neumáticos bastante polifacéticos, comportándose muy bien sobre nieve, suelo mojado y también a nivel de consumo. Sin embargo, en seco y húmedo los evaluadores experimentaron unas ligeras debilidades que le han colocado en tercera posición.

Reportaje publicado en el Magazine 102, en enero de 2021.

DESCUBRE MÁS NOTICIAS DE ACTUALIDAD

Pasaporte Covid o como viajar libremente por Europa, en autocaravana

Pasaporte Covid o como viajar libremente por Europa, en autocaravana

La Unión Europea aproueba el Pasaporte Covid, un certificado digital, gratuito y voluntario, que acredita que cumplimos con algunos de los requisitos establecidos para poder cruzar las fronteras de los países europeos, convirtiéndose en una herramienta imprescindible para los viajeros en autocaravana y camper que quieran viajar a Europa este verano.

Los camper de hidrógeno podrian llegar en 2021

Los camper de hidrógeno podrian llegar en 2021

El grupo Stellantis ha anunciado la llegada de su primer vehículo comercial, propulsado mediante un sistema de pila de combustible alimentada por hidrógeno, a finales de 2021. Se trata de una versión de su furgón ligero del grupo PSA, donde encontramos los modelos Citroën Jumpy, Peugeot Expert y Opel Vivaro, utilizados para la fabricación de muchos vehículos camper.

Cataluña limita a 48 horas las áreas de autocaravanas privadas

Cataluña limita a 48 horas las áreas de autocaravanas privadas

Cataluña aprobó, el pasado verano, el Decreto que regula los establecimientos turísticos y en el que define, por primera vez, los requisitos que deben cumplir las áreas provadas de autocaravanas en transito, a las que impone un límite de estancia máxima de tan solo 48 horas. 

¿Te ha gustado este artículo?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias para estar informado de toda la actualidad y consigue un 10% de DESCUENTO en cualquiera de nuestras revistas o guías de viaje, tanto en papel como en edición digital.

Tu suscripción a nuestro boletín se ha realizado correctamente. En breve recibirás un correo de confirmación con el código que te permitirá disfrutar de un descuento del 10% en tu próxima compra en On Road Magazine.