El mejor neumático de invierno para autocaravanas, según el TCS

Actualidad, El sector, Noticias

El Touring Club de Suiza ha realizado un estudio sobre 15 neumáticos , para determinar cuál es el mejor neumático de invierno para autocaravanas y campers. Descubre cuál ha sido el mejor valorado.

El Touring Club de Suiza ha realizado un estudio sobre 15 neumáticos de invierno pensados para autocaravanas y vehículos camper, cuyo resultado ha sido muy interesante. Durante el estudio se han simulado condiciones diferentes de conducción, con el objetivo de encontrar los mejores neumáticos de invierno para este tipo de vehículos y, al mismo tiempo, los expertos del Touring Club han medido el comportamiento de estos, señalando los puntos fuertes y débiles de los diferentes modelos analizados.

<< EL Touring CLub de Suiza ha concluido que el mejor neumático de invierno, para autocaravanas y vehículos campers, es el Continental VanContact Winter. >>

El ganador ha sido el Continental VanContact Winter, que obtuvo la mejor calificación en seco y húmedo, con excelentes resultados en consumo de combustible, pero con una ligera debilidad en suelo nevado y helado, además de no garantizar un kilometraje muy alto.

El Pirelli Carrier Winter ha recibido muy buena puntuación en suelo seco y en resistencia al desgaste, permitiendo un discreto ahorro de combustible. Por el contrario, no lleva bien la humedad y tiene ligeras debilidades sobre nieve y hielo.

Por último, el Michelin Agilis Alpin obtiene la mejor puntuación en usabilidad, ya que son neumáticos bastante polifacéticos, comportándose muy bien sobre nieve, suelo mojado y también a nivel de consumo. Sin embargo, en seco y húmedo los evaluadores experimentaron unas ligeras debilidades que le han colocado en tercera posición.

Reportaje publicado en el Magazine 102, en enero de 2021.

DESCUBRE MÁS NOTICIAS DE ACTUALIDAD

El Valle de Aran anula el veto a las autocaravanas

El Valle de Aran anula el veto a las autocaravanas

El Ayuntamiento de Naut-Aran, en el Valle de Aran, da marcha atrás con su propuesta de prohibición al aparcamiento de las autocaravanas y los campers, en su intento de solucionar el problema existente, y habilita nuevos espacios en los que los viajeros puedan permitir. Descubre cuáles son y qué se puede hacer en ellos.

Tendencias 2024 en autocaravanas y campers

Tendencias 2024 en autocaravanas y campers

Descubre las principales novedades en autocaravanas y campers que llegarán durante los próximos meses y que marcarán las tendencias de la próxima temporada 2024.

Los carnets de conducir que llegarán en 2024

Los carnets de conducir que llegarán en 2024

El año 2024 ha sido el elegido para introducir cambios algunos cambios en el carnet de conducir, destinado especialmente a los conductores más jóvenes y con el futuro carnet europeo en el horizonte. Descubre, a continuación, los cambios que ya han llegado y los que lo harán a lo largo del año.