El mejor neumático de invierno para autocaravanas, según el TCS

Actualidad, El sector, Noticias

El Touring CLub de Suiza ha realizado un estudio sobre 15 neumáticos , para determinar cuál es el mejor neumático de invierno para autocaravanas y campers. Descubre cuál ha sido el mejor valorado.

El Touring Club de Suiza ha realizado un estudio sobre 15 neumáticos de invierno pensados para autocaravanas y vehículos camper, cuyo resultado ha sido muy interesante. Durante el estudio se han simulado condiciones diferentes de conducción, con el objetivo de encontrar los mejores neumáticos de invierno para este tipo de vehículos y, al mismo tiempo, los expertos del Touring Club han medido el comportamiento de estos, señalando los puntos fuertes y débiles de los diferentes modelos analizados.

<< EL Touring CLub de Suiza ha concluido que el mejor neumático de invierno, para autocaravanas y vehículos campers, es el Continental VanContact Winter. >>

El ganador ha sido el Continental VanContact Winter, que obtuvo la mejor calificación en seco y húmedo, con excelentes resultados en consumo de combustible, pero con una ligera debilidad en suelo nevado y helado, además de no garantizar un kilometraje muy alto.

El Pirelli Carrier Winter ha recibido muy buena puntuación en suelo seco y en resistencia al desgaste, permitiendo un discreto ahorro de combustible. Por el contrario, no lleva bien la humedad y tiene ligeras debilidades sobre nieve y hielo.

Por último, el Michelin Agilis Alpin obtiene la mejor puntuación en usabilidad, ya que son neumáticos bastante polifacéticos, comportándose muy bien sobre nieve, suelo mojado y también a nivel de consumo. Sin embargo, en seco y húmedo los evaluadores experimentaron unas ligeras debilidades que le han colocado en tercera posición.

Reportaje publicado en el Magazine 102, en enero de 2021.

DESCUBRE MÁS NOTICIAS DE ACTUALIDAD

Portugal flexibiliza la pernocta de autocaravanas y campers

Portugal flexibiliza la pernocta de autocaravanas y campers

El parlamento de Portugal da marcha atrás y modifica el polémico artículo 50-A, del Codigo de Circulación, volviendo a permitir la libre pernocta de autocaravanas y campers en el territorio, con una limitación de tiempo máxima de 48 horas, en un mismo municipio.

Quincena de puertas abiertas del Caravaning

Quincena de puertas abiertas del Caravaning

AutoSuministres Motor te abre sus puertas para darte la bienvenida a la Quincena de puertas abiertas del Caravaning, donde encontrarás una exposición con 10.000 m² de superficie cubierta, con los nuevos modelos en autocaravanas, campers y caravanas de las principales marcas del sector.

Especial Caravan Salon de Düsseldorf 2021

Especial Caravan Salon de Düsseldorf 2021

Descubre las novedades en autocaravanas y campers que se pudieron ver durante la pasada edición del Caravan Salón de Düsselorf, en el que han destacado las pequeñas marcas y donde la innovación a corrido a cargo de las marcas francesas.

¿Te ha gustado este artículo?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias para estar informado de toda la actualidad y consigue GRATIS una de nuestras revistas, en edición digital.

Tu suscripción a nuestro boletín se ha realizado correctamente. En breve recibirás un correo de confirmación con el código que te permitirá conseguir gratis una de las revistas de nuestra librería.