3 Apps imprescindibles para los esquiadores

por | En ruta, Noticias, On Road World

Estamos disfrutando de un invierno con unas nevadas como hacía años que no se veían, por lo que seguramente muchos de vosotros estareis deseando la llegada del fin de semana para salir con vuestra autocaravana y disfrutar de vuestros deportes favoritos, como el Esquí o el Snow. Es por ello que, en esta ocasión, os queremos ofrecer 3 Apps imprescindibles para los aficionados al esquí, ya que no solo os ayudarán a conocer de antemano la meteorología o el estado de las pistas, sino a estar prevenidos ante posibles accidentes.

Esquiades es una de las aplicaciones más completas, ya que nace de una agencia de viajes especializada en esquí y turismo de montaña (Esquiades, obviusly). Gracias a esta App podreis encontrar ofertas en las estaciones de España, Andorra y los Alpes, consultar el tiempo o el estado de las pistas con webcams en GrandValira, Vallnord, Boï Taüll, Port Ainé, Espot Esquí, Baqueira Beret, Sierra Nevada.

“Parte de nieve” es la versión española de “On the snow”, una App que te permitirá conocer con antelación cuál será el tiempo y el estado de las pistas. Uno de sus puntos fuertes es que tiene una base de datos con más de 2.000 dominios, además de que localiza las estaciones más cercanas por GPS y ofrece en tiempo real, imágenes, vídeos y opiniones de otros usuarios sobre la estación elegida.

Alpify es una de esas Apps que todos deberíamos llevar instalada en nuestro móvil, ya seamos aficionados a algún deporte de invierno, a la montaña en general o simplemente viajeros, ya que en caso de emergencia será nuestro mejor aliado. Esta aplicación completamente gratuita nos conectará con el servicio de emergencias (en el caso de España, 112) más cercano a nuestra ubicación, así como con los telefonos de amigos que hayas predefinido en la configuración de la aplicación.

Igual te puede interesar: “App para encontrar áreas de servicio y lugares de pernocta para autocaravanas

Esta ha sido nuestra selección del “Top 3” de aplicaciones que cualquier aficionado al esquí debe llevar en su movil, pero no olvides que una vez en el destino, lo mejor será guardar tu Smarthpone en la mochila, pues no hay mejor forma de disfrutar del mundo que “en vivo y en directo”.

¿Quieres estar al día de todas las noticias del sector?

Suscríbete a On Road Magazine

Descubre más noticias del sector