Michelin podría fabricar neumáticos con madera

El sector, Noticias

El fabricante francés Michelin está estudiando la posibilidad de utilizar la madera en la fabricación de sus neumáticos, en sustitucón del caucho, reemplazando así los materiales basados en el petróleo por unos más ecológicos.

Según los últimos informes ofrecidos por Michelin, el fabricante podría estar estudiando la posibilidad de utilizar la madera en la fabricación de sus neumáticos. De hecho, son varios los fabricantes especializados que investigan en el desarrollo de alternativas más eficientes y ecológicas al petróleo.

<<  Michelin asegura que las astillas de madera podrían reemplazar a los elastómeros a base de aceite, un polímero con las propiedades elásticas del caucho >>

En el caso de Michelin, se está buscando reemplazar ingredientes del petróleo por otros basados en materiales ecológicos, de este modo, las «astillas de madera» podrían reemplazar a los elastómeros a base de aceite, un polímero con las propiedades elásticas del caucho. En este momento, el 80% de los materiales que se emplean en la fabricación de neumáticos derivan directamente del petróleo, por eso el fabricante espera que el primer neumático con madera llegue en 2020.

Foto Superior: Concepto de neumático «Michelín Vision Concept»   © Michelin

En este sentido, Michelin está apostando por materiales que faciliten el abastecimiento local de materiales renovables. Para ello, la compañía actualmente está investigando en Brasil un modelo de plantación que permite el cultivo de plátanos y cacao, junto con el de caucho. Al mismo tiempo, Michelin está estudiando otras opciones, como la impresión 3D en sus neumáticos, pero aseguran que esta tecnología todavía se encuentra en una fase muy previa.

Noticia publicada en el Magazine 78, en noviembre de 2018

Anuncio sponsor del reportaje

MÁS NOTICIAS DEL SECTOR

  • Leer más
    Pila de combustible de hidrógeno ¿el futuro de las autocaravanas y campers?
  • Leer más
    Piñor apuesta por las autocaravanas como dinamizador turístico
  • Leer más
    Viajar en autocaravana después del coronavirus
  • Leer más
    El Erwin Hymer Group cancela su participación en Düsseldorf por responsabilidad

¿Te ha gustado este artículo?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias para estar informado de toda la actualidad y consigue un 10% de descuento en el producto de nuestra tienda que prefieras, ya sea una revista, guía de viaje digital o impresa (gastos de envío no invluido).

Tu suscripción a nuestro boletín se ha realizado correctamente. En breve recibirás un correo de confirmación con el código que te permitirá descargar un magazine.