Panxón estrena área de autocaravanas este verano

Actualidad, El sector

La población de Panxón, en Galicia, prevé la creación de un área municipal de autocaravanas, antes de que termine el verano, convirtiéndose en la primera población que apuesta por el Turismo Itinerante en la Comarca de Val Miñor.

La población de Panxón, Galicia, se convertirá en la primera población que apuesta por el Turismo Itinerante en la Comarca de Val Miñor, con la creación de un área de servicio para autocaravanas, con catorce plazas reservadas para este tipo de vehículos.

<< El consistorio prevé terminar la construcción del área este mismo verano, tras lo cual aprobará una normativa específica que regulará su funcionamiento, limitando la estancia a 72 horas y prohibibiendo la pernocta en cualquier otro punto de la vía pública >>

El Concello de Nigrán espera finalizar el acondicionamiento del área, situada a 200 metros de Playa América, a lo largo del verano, tras realizar una inversión aproximada de unos 20.000€, según explica el concejal de Vías e Obras y Seguridade, Rubén Rial.

Panxón

Según el concejal, el gobierno Municipal de Nigrán ha apostado por este tipo de instalación, ante la reiterada demanda de la Asociación Galega de Autocaravanas y de numerosos vecinos que forman parte del colectivo. El siguiente paso será aprobar una normativa específica para regular el funcionamiento del área de servicio, que prevé limitar la estancia a 72 horas, y que además prohibirá la pernocta en cualquier otro punto de la vía pública.

El área se ubicará  en el barrio de Area Alta, en dos parcelas de titularidad municipal existentes en la urbanización SAU-3, y dispondrá de servicios para vaciar las aguas negras y grises, además de electricidad, y todo ello de forma gratuita.

Noticia publicada en el Magazine 86, en julio de 2019

Anuncio sponsor del reportaje

MÁS NOTICIAS DEL SECTOR

  • Leer más
    Autocaravanas ecológicas: nueva Fiat Ducato electric
  • Leer más
    iBeach, la App para encontrar las mejores playas
  • Leer más
    Ciudad Real impulsa una red de áreas de autocaravana
  • Leer más
    Panxón estrena área de autocaravanas este verano