San Sadurniño proyecta un área de autocaravanas

El sector, Noticias

El Concello de San Sadurniño proyecta un área con dos plazas reservadas para las autocaravanas, en la zona de A Cortiña, a escasos metros de la carretera de Ortigueira, principal arteria viaria del norte de la provincia.

Foto: Convento do Rosario © Concello San Sadurniño

El Concello de San Sadurniño proyecta un área de autocaravanas en la zona de A Cortiña, con dos plazas reservadas para este tipo de vehículos, con todos los servicios necesarios para la correcta estancia de los viajeros en autocaravana.

El Concello eligió esta ubicación, situada en la trasera de los almacenes de la huerta de conservación de frutales Carlos Fornos, por una parte, para aprovechar las infraestructuras de saneamientos y abastecimiento con las que cuenta las dependencias de la huerta, y por otra, para ofrecer un lugar tranquilo a escasos metros de la carretera de Ortigueira, principal arteria viaria del norte de la provincia.

<< El Concello de San Sadurniño ha elegido la zona de A Cortiña para la ubicación del área, para ofrecer un lugar tranquilo a escasos metros de la carretera de Ortigueira, principal arteria viaria del norte de la provincia >>

Más de 10.000 € de inversión

El importe total del proyecto para la creación del área asciende a 11.120 €, que la administración local espera sufragar con una ayuda de la «Dirección Xeral de Turismo» de la Xunta de Galicia, con la que el pasado año se acondicionó el acceso al Pico de Ferreira y se renovó parte de la señalización turística del territorio.

Tal es la apuesta que el Concello quiere realizar por el autocaravanismo, que incluso podría tener prevista la ampliación del área, en el caso de que las plazas previstas para las autocaravanas resultaran insuficientes.

Noticia publicada en el Magazine 82, en febrero de 2019

Suscríbete a On Road

Si quieres estar informado de todas las noticias del sector y disfrutar con los mejores destinos y reportajes de actualidad, Suscíbete a On Road Magazine y disfruta cada mes del magazine.

MÁS NOTICIAS DEL SECTOR

  • Leer más
    Camplify: la Comunidad de viajeros en autocaravana
  • Leer más
    Novedades Salón del Caravaning 2019
  • Leer más
    La demanda de alquiler desborda la oferta
  • Leer más
    Todo sobre el Caravan Salón de Düsseldorf '19