Nueva camper Vulcano Vans XL

6 a 7 metros, Camper, Vehículos

Bimbos Van, esmpresa especializada en camperizaciones, se ha aventurado en la creación de Vulcano Vans, una nueva marca con la que ofrecer la misma calidad y acabados, pero con una producción de vehículos en serie.

Foto Superior: Exterior modelo XL  //  © Vulcano Vans

El autocaravanismo está creciendo en nuestro país y, como consecuencia se está fortaleciendo el sector empresarial relacionado con él. Se trata de un hecho que podemos ver en el aumento de comercios destinados a la venta de autocaravanas y especialmente al alquiler, así como en las áreas privadas de pernocta. Sin embargo, si hay un sector que nos parece realmente interesante y que ha crecido mucho durante la última década es el de las pequeñas empresas destinadas a la creación de nuevos vehículos, especialmente de vehículos camper, cuyas ventas se han disparado estos últimos años.

Se trata de pequeñas empresas creadas por emprendedores que, en la mayoría de los casos, han hecho de su pasión un oficio, y que han sabido convertir la proximidad con el cliente en su mejor arma para luchar contra las grandes marcas, pues solo ellos son capaces de dedicar el tiempo que requiere hacer un vehículo a medida. Sin embargo, en estos casos solo sirve el trabajo bien hecho, pues la única forma que les permite crecer y prosperar es a través de las buenas críticas, como es el caso de la empresa Bimbos Van que, en pocos años, ha sabido hacerse un nombre entre las empresas dedicadas en la camperización de vehículos.

Foto Superior: Comedor trasero  //  © Vulcano Vans

Calidad Bimbos Van

Hacer un vehículo a medida, sin embargo, requiere muchas horas, lo que provoca que el tiempo que debemos esperar para tener nuestro ansiado compañero de viaje, puede ser superior al que algunas personas están dispuestas a esperar. Por esta razón, Bimbos Van, tomó la decisión de aventurarse en la creación de una nueva marca, Vulcano Vans, con la que ofrecer la misma calidad y acabados a los que nos tiene acostumbrados, pero con una producción de vehículos en serie, lo que reduce enormemente los plazos de entrega.

<< Bimbos Van se ha aventurado en la creación de Vulcano Vans, una nueva marca con la que ofrecer la misma calidad y acabados, pero con una producción de vehículos en serie, lo que reduce enormemente los plazos de entrega >>

Para ello han dotado a Vulcano Vans de las instalaciones y medios suficientes para una producción totalmente autónoma, sin interferir en el trabajo desarrollado en Bimbos Van pero con su supervisión y mismas calidades. El primer vehículo de la factoría Vulcano lo pudimos ver durante la pasada edición del Salón del Caravaning de Barcelona, y a continuación os ofrecemos todos los detalles.

Foto Superior: Vista interior del modelo XL  //  © Vulcano Vans

Poco convencional

Si bien fueron muchas las novedades en vehículos camper presentadas durante la pasada edición del Salón del Caravaning de Barcelona, la nueva Vulcano Vans XL llamaba poderosamente la atención entre todas ellas, por varios motivos. En primer lugar, por la elección del furgón NV400 de Nissan para su montaje, un vehículo poco habitual en el sector de los vehículos camper. Se trata de un vehículo que, en su versión L3H3, dispone de una considerable envergadura, pues supera los seis metros de longitud (619 cm) y se acerca a los tres de altura (281 cm), con un diseño de la caja bastante cuadrado, lo que facilita su camperización y le otorga un espacio interior relevante, de casi 15 m³.

<< La Vulcano Vans XL llama la atención, especialmente por la elección del furgón NV400 de Nissan, un vehículo poco habitual en el sector de los vehículos camper y que, en su versión L3H3, dispone de una considerable envergadura >>

En segundo lugar, la nueva Vulcano XL destacaba por su decoración, pues el equipo de Bimbos Vans apostó por un diseño poco convencional, con la carrocería lacada en blanco, pero con el capó y el techo del vehículo pintados en negro y los anagramas de la marca de gran tamaño, en color negro y rojo, otorgándole un aspecto deportivo y moderno al vehículo.

Fotos galería: Detalles interiores  //  © Vulcano Vans

5 años de garantía

La primera pregunta que hacemos al equipo de Vulcano Vans es: ¿Por qué Nissan? La respuesta no da pie a réplica, «los 5 años de garantía que ofrece el fabricante japonés no tienen competencia en el sector de los furgones industriales«. Curiosamente se trata de un aspecto que se tiene muy en cuenta cuando se trata de la compra de un turismo, y que esperamos que poco a poco también vaya llegando a las autocaravanas y campers.

Debajo del capó nos encontramos con un motor diésel de origen Renault, correspondiente a la familia dCI Energy, con 2,3 litros de cilindrada y que otorga una potencia de entre 110 y 170 CV, con una caja de cambios manual, disponible en 5 o 6 marchas, y que cumple con la actual normativa «Euro 6», gracias a su tecnología «turbo/biturbo» y «stop & start».

Foto Superior: Comedor posterior del modelo XL  //  © Vulcano Vans

Cuidado hasta el mínimo detalle

Accedemos al interior del nuevo Vulcano XL y nos encontramos con un espacio armonioso y muy abierto, al no existir más elementos altos que el baño, pudiendo ver perfectamente la zona posterior del vehículo desde la cabina. Aún así, el vehículo presume también de un baño de buen tamaño, con un metro de ancho, donde la posibilidad de abatir el lavamanos nos permite disponer de un plato de ducha libre de obstáculos.

<<  El interior de la Vulcano XL ofrece un espacio armonioso y muy abierto, al no existir más elementos altos que el baño, pudiendo ver perfectamente la zona posterior del vehículo desde la cabina. >>

Del Vulcano nos han gustado sus acabados, con un mobiliario terminado en un sencillo y luminoso color blanco, con detalles en negro, donde destaca la amplia encimera de la cocina y la mesa del comedor delantero, en madera natural, y el tapizado de los asientos en color mostaza.

Especialmente interesante nos ha parecido el detalle de los tiradores de los cajones y armarios, realizados en unas elegantes tiras de cuero, prescindiendo del habitual botón de bloqueo del cajón. Para tal fin el vehículo dispone de unos prácticos cierres electromagnéticos que bloquean la apertura de cajones y armarios en el momento en el que ponemos en marcha el motor del vehículo. Por supuesto, podremos abrir alguno de ellos si lo deseamos, desbloqueando el sistema de forma manual.

Foto Superior: Cama posterior del modelo XL  //  © Vulcano Vans

Para las familias más viajeras

Pero sin duda, lo que más llama la atención en su interior es la disponibilidad de dos salones; el habitual salón delantero, provisto de cuatro cómodas plazas, todas ellas preparadas para ser ocupadas durante la marcha, así como un gran salón posterior, provisto de dos banquetas laterales y una mesa central con un pie pivotante. De esta forma el Vulcano XL se convierte en un gran aliado de las familias más viajeras, pues ofrece un espacio para que cuatro personas puedan desenvolverse con bastante comodidad.

<<  Lo que más llama la atención en su interior es que dispone dos salones; el habitual salón delantero y un gran salón posterior, que lo convierte en un gran aliado de las familias más viajeras. >>

Al llegar la noche, este Vulcano continúa manteniendo su capacidad para albergar a cuatro ocupantes, gracias a la cama doble de 1,80 x 1,35m, que obtenemos transformando el comedor posterior al estilo tradicional, así como la cama doble de 2,00 x 1,40 metros, situada en el techo elevable, de fabricación propia.

Opciones para todos

Sin embargo y pese a tratarse de un vehículo de fabricación en serie, el equipo de Vulcano Vans tiene claro que no todos los viajeros tienen las mismas necesidades. Por lo tanto, ofrecen varias opciones de personalización del vehículo, especialmente en lo que a las plazas de noche se refiere, pues también existe la opción de equipar el vehículo con dos camas dobles posteriores, a modo de litera, en lugar de montar el techo elevable, si este no nos convence. Esta litera, además, puede ser removible fácilmente, haciendo que esta opción pueda ser muy interesante para las parejas de viajeros que normalmente precisen de dos plazas, y que esporádicamente puedan tener invitados.

Anuncio sponsor del reportaje

El primero de una gran familia

Un camper muy práctico y poco convencional es el que nos ofrece Vulcano Vans con su primer vehículo, demostrando que es capaz de mantener su calidad en un vehículo realizado en serie, en el que, si bien no tenemos tantas opciones de personalización, podremos disponer de un menor plazo de entrega y con un precio, a partir de 59.000 euros, IVA incluido.

<<  En 2020 llegarán los modelos L y M, también realizados sobre Nissan, pero en el furgón de menor tamaño, el NV300, un vehículo muy compacto y rutero. >>

La pregunta que muchos nos hacemos es: ¿Si hay un modelo XL, habrá un modelo L y un modelo M? La respuesta es sí, también realizados sobre Nissan, pero en el furgón de menor tamaño, el NV300, un vehículo muy compacto y rutero. Su lanzamiento está previsto para el próximo año 2020, pero esperamos que sean muchos más, pues vista la calidad del vehículo y la valentía de esta pequeña empresa española, no podemos más que desearles todo el éxito del mundo en su nuevo proyecto.

Reportaje publicado en el Magazine 90, en diciembre de 2019.

Características
  • Longitud: 619 cm
  • Altura: 281 cm
  • Plazas día: 4 / noche: 2 (+2 op.)
  • Masa Máxima autorizada: 3.500 Kg.
  • Motor: Diésel dCi 2.3  110 CV – Euro 6
  • Precio: A partir de 59.000 € (IVA incluido).

Conrado Rodríguez

Director

Ingeniero y autocaravanista, fiel defensor de los viajes en autocaravana con total libertad, siempre que ésta se realice con el máximo respeto del entorno y con un estricto cumplimiento de la normativa.

DESCUBRE OTROS VEHÍCULOS

  • Leer más
    Hymer Tramp S, la belleza de lo sencillo
  • Leer más
    Benimar Amphitryon 940, el integral familiar
  • Leer más
    Etrusco T7400QBC, máximo confort
  • Leer más
    Bürstner Eliseo, nueva gama camper

¿Te ha gustado este artículo?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias para estar informado de toda la actualidad y descarga gratis uno de los magazines de nuestra librería, el que tu prefieras, a excepción de los dos últimos magazines publicados.

Tu suscripción a nuestro boletín se ha realizado correctamente. En breve recibirás un correo de confirmación con el código que te permitirá descargar un magazine.