Nueva Clase B Modern Comfort de Hymer con chasís Mercedes Sprinter

por | Vehículos

Llevábamos mucho tiempo esperándola y, cuando finalmente ha llegado, se ha convertido en una de las noticias más relevantes del sector para esta nueva temporada 2019: nos referimos a la aparición de la tercera generación del furgón Sprinter de Mercedes-Benz, cuya anterior versión, con más de 10 años en catálogo, exigía una profunda renovación si quería continuar haciendo frente a su competencia, especialmente en el sector de las autocaravanas, donde Fiat es el número uno en ventas.

Es por ello que el fabricante de automóviles alemán no ha querido perder el tiempo y, tras aunar esfuerzos con Hymer, han logrado ofrecer las primeras autocaravanas equipadas con el nuevo chasis, para esta próxima temporada. Se trata de la nueva Clase B Modern Comfort de Hymer, una nueva gama de vehículos, tanto integrales como perfilados, diseñados específicamente para esta tercera generación del Sprinter. 

 

 

 

 

  • Tipo: Autocaravana integral
  • Plazas día: 4
  • Motor: Mercedes Sprinter 414 CDI motor diesel de 177 CV
  • Precio: PVP:69.990 euros.(sin impuestos)

 

  • Longitud: 699 cm
  • Ancho: 229 c m.
  • Altura: 296 cm.
  • Peso: 2.900 Kg

 

Aunando esfuerzos

La nueva gama B Modern Comfort nace como consecuencia de la colaboración entre Mercedes-Benz e Hymer, una alianza sin precedentes en la industria y que el propio Christian Bauer, director general de Hymer GmBH & Co, define como “un nuevo capítulo en la colaboración con Mercedes-Benz Vans”, y es que el desarrollo de dicho modelo empezó antes incluso de que la tercera generación del Sprinter viera la luz.

En esta nueva gama de vehículos se aúnan los beneficios del nuevo Sprinter y del chasis “SLC” desarrollado específicamente por Hymer, que ha sido distinguido con el Premio Europeo de Innovación, y cuyo resultado es un cuerpo liviano y estable, que ofrece una mayor seguridad y confort de conducción.

Técnicamente avanzado

Gracias a las características del nuevo chasis SLC, a la construcción del vehículo con un piso ligero GRP y al uso de la tecnología PUAL en la carrocería, el fabricante alemán ha conseguido un vehículo muy ligero, con un peso en vacío de tan solo 2.900 Kg, a pesar de ser un vehículo de casi siete metros de largo.

El Chasis SLC dispone asimismo de un doble suelo con una altura de 36 centímetros, lo que ofrece espacio más que suficiente para alojar  todos los componentes técnicos: electricidad, calefacción y fontanería, garantizando una superficie nivelada en toda la autocaravana, sin escalones, y sin afectar la altura total del vehículo. Este, además de ofrecer varios espacios para el almacenaje, permite albergar un depósito de 180 litros de agua potable y otro de 150 litros de agua residual, otorgando al vehículo una mayor autonomía.

Lo mejor de Mercedes-Benz

Por su parte, Mercedes-Benz ha dotado al vehículo de la agilidad y comodidad de sus nuevos motores, especialmente el motor diesel de 177 CV que está disponible exclusivamente para autocaravanas, junto con la nueva caja de cambios manual de 6 velocidades o la transmisión automática de 9 velocidades, que permite viajar con altas velocidades de crucero, con un bajo nivel de ruido y un consumo de combustible optimizado.

De igual manera, también está garantizado un alto nivel de seguridad gracias a los numerosos sistemas de asistencia, tales como el Distronic Active Distance Control, el Crosswind Assist y el Active Brake Assist, haciendo que la nueva Clase B Modern Comfort combine la experiencia de dos “fabricantes premium”, para ofrecer una autocaravana hasta ahora única.

Diseño dinámico y moderno

Sin embargo, la nueva Clase B MC no se ha conformado con ser un vehículo técnicamente avanzado, sino que también ha sido dotada de un diseño moderno y dinámico. Para ello, Hymer ha tomado como punto de partida el atractivo diseño de la gama integral Dynamic Line, que poco a poco han ido incorporando al resto de gamas del fabricante alemán, actualizándola para dotarla de una imagen todavía más deportiva, especialmente en su frontal, donde destaca su gran calandra en color negro, que nos recuerda a los últimos diseños de algunos turismos deportivos.

En el caso de los vehículos perfilados (B-MC T), el diseño de la nueva cabina Sprinter es lo que más llama la atención, si bien, los diseñadores de Hymer han sabido integrarla a la perfección en su nueva gama de autocaravanas.

Perfilada e Integral

Como ya hemos indicado, la nueva clase B-MC está disponible tanto en carrocería integral como en perfilada, ambas con una altura de 296 cm y un “ancho nuevo en Hymer de 229 cm”, parámetro que sitúa a este nuevo vehículo en un “tamaño intermedio” entre las gamas más pequeñas del fabricante (Exsis y B-ML) y las gamas más grandes (B-Premium Line y B-Supreme Line). 

Sobre ambos vehículos se puede elegir únicamente entre dos opciones y dos longitudes: siete metros (699 cm) o casi siete y medio (739). Sin embargo, como buen fabricante alemán, Hymer apuesta siempre por distribuciones demandadas, y por ello ofrece camas gemelas en ambos casos, que podremos convertir fácilmente en un amplio dormitorio posterior, siendo la diferencia entre ambos modelos la “cocina”, lateral o en forma de L; y el baño, que puede ser compacto o partido. El resultado es un abanico de posibilidades que nos permitirán disponer desde un mínimo de dos ocupantes, hasta un máximo de cinco, dependiendo del modelo y las opciones.  

« La nueva Clase B Modern Comfort de Hymer, ofrece una gama de vehículos, tanto integrales como perfilados, diseñados específicamente para la tercera generación del chasis Mercedes Sprinter. »

Seis grados de angulación

Pero si hay algo que cada vez nos está gustando más en Hymer son sus interiores. En este sentido, resulta especialmente relevante el trabajo realizado estos últimos años por los diseñadores del fabricante alemán con el objetivo de dotarlo de un interior más acogedor y moderno, sin perder un ápice en calidad.

Se trata de un camino iniciado con la gama Dynamic Line y que continua con su nueva gama B Modern Comfort, pues en ella encontramos un mobiliario nuevo y exclusivo, con un diseño de líneas rectas, pero ligeramente angulosas, pues según Hymer todo está dispuesto en ángulos de 6 grados. Asimismo se sigue haciendo uso de la madera, pero en menor medida, dotando al vehículo de un mayor número de superficies claras, que ofrecen una mayor claridad y sensación de amplitud interior.

¡Hymer Modern Comfort en movimiento!

Conclusiones On Road

Una interesante fusión es la que ofrece el fabricante alemán en la nueva gama B Modern Comfort, en la que Hymer y Mercedes-Benz han trabajado conjuntamente para, ofreciendo lo mejor de sí mismos, presentar un vehículo confortable y técnicamente muy eficiente. El resultado, que hemos podido ver en el Caravan Salón de Düsseldorf, podréis verlo ahora también  en la Fira del Caravaning de Barcelona y así conocer todos los detalles y precios de las versiones que llegarán a nuestro país. De momento, su precio de partida, sin impuestos, ronda  los 69.990 euros.

Texto: Conrado Rodríguez  ·  Fotografias: Hymer

Descubre la nueva gama 2019 Ixeo Time de Bürstner en Autosuministros Motor

¡Descúbrela!

Descubre otros vehículos